17/2/14

Análisis del videoclip 'Can't remember to forget you' de Shakira con Rihanna

Le rezo muy fuerte a esta imagen cada noche

Hola, imaginad que escribo estas líneas con mi trikini ajustado, un puro en una mano y recostado sobre mi tumbona de rayas blancas y negras a la luz de la luna. Ahora llamadme putona, que me pone -esto lo aprendí de aquella gran obra de culto y peor best seller de la historia: Cincuenta sombras de Grey-. Pues algo así es el videoclip de Can't remember to forget you donde vemos a Shakira y Rihanna proclamando su trono en el mundo curvas. También lanzamos varias preguntas al aire, nos centramos en algunos detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista y nombro, como tiene que ser, a la Spears, Adele, Perry y Madonna, ¿qué más se puede pedir?

Vídeo musical sencillo, básico, con poca trama pero muy entretenido y con infinidad de detalles, que es lo que nos gusta aquí. Bueno, eso y la imagen que encabeza todo, ese momento estelar del mundo mundioso de Rihanna culo en pompa.

Shakira en estado vegetal

Me ha gustado mucho la forma de presentar el inicio del vídeo con esa especie de careta al estilo de cine mudo, así como el fondo que, aparentemente, no tiene nada que ver con lo que veremos a continuación y que, tristemente, tampoco forma parte de los jardines de Hassan -destino turístico por excelencia de todo paranoico de bien-. De esto saco un detalle que estoy casi seguro que muchos habéis pasado por alto y es que, si tuerces un poco la cabeza y te fijas en una de las ramas de palmera, podrás ver el lugar donde Katy Perry orina en el videoclip de Roar. Es algo que no se ve reflejado en su vídeo original, pero que Shakira ha querido rescatar para ofrecernos de una forma totalmente desinteresada y altruista. Gracias.

¿El logotipo de Abraham Mateo? ¡El logotipo de Abraham Mateo!

¿Qué, cómo se te queda el cuerpo? Segundo quince y se produce este momento que hizo eclosionar mis neuronas hasta un límite insospechado. Os reconozco que en el primer visionado noté algo raro en esa parte, por eso me obligué a una segunda vuelta prestando más atención mientras me acicalaba el cabello. Ahí ya sabía que algo no iba bien, mi alerta de paranoia a la vista se activó emitiendo unas lucecitas que, según mi madre, solo yo soy capaz de ver y que siga con la medicación, que si no se qué, que si no se cuantas.

Cambiando de tema: estamos ya tan acostumbrados a ver productos audiovisuales que aceptamos como normal todo lo que vemos en ellos. ¿Soy el único que se pregunta cual es el propósito de poner una cama a la bajada de dos escaleras?

Otra dos cosas de esta escena:
  1. Me ha gustado la animación del paisaje dibujado en esas escaleras tras Shakira. Es un detalle simple que queda bastante bien.
  2. ¿Qué les ha dado a las artistas pop de 1ª división con incluir en sus vídeos sábanas? ¿Qué empresa hay detrás de todo esto? Vemos sábanas en Applause, en Adore you de la Cyrus e incluso en mi Instagram un domingo por la mañana cuando me levanto con ganas de compartir con el mundo el reflejo del sol sobre mi cama. Soy tan sencillo y amante del filtro Valencia.
"¡Aparta eso de mí, aparte eso de mí!" Dijo Adele, nunca.

No he podido evitar incluir a Adele. La echo tanto de menos.

Frotarse con las paredes es un cliché videoclipero que de vez en cuando se emplea para dotar de sensualidad a la imagen o porque las artistas están rozando el coma etílico y no hay forma de que estén de pie sin apoyarse. Existen esas dos posibilidades. Aquí ocurre algo similar entre ShaNna, ambas están en habitaciones distintas separadas por una pared al estilo de Spears-Madonna en su conocida colaboración. Por si no recordáis quién es Madonna, aquí una foto:

Foto reciente de Britney con Madonna
(o La Pelucas y la Gaga)

He dedicado un tiempo que debí destinar a los estudios a pensar en el motivo que lleva a Rihanna a ir hasta el final de un pasillo para acto seguido volver en sentido contrario. ¿Se ha olvidado el móvil en el salón? ¿Es atraída por la luz del fondo pese a que vemos en la ventana de la derecha que es de noche? ¿Se cree Chenoa a lo "cuando tú vas yo vengo de allí"? ¿Le tocaba fregar el pasillo a Shakira y por joder se lo pisa?

Quiero saber a dónde lleva la puerta de la derecha, plis


---------------- Aquí debió de terminar el post ----------------


Publicidad para mantener el blog

No quiero terminar la entrada sin comentar la otra pregunta que me carcome por dentro: ¿por qué toman el sol de noche? Ahí lo dejo.

El momento tumbona me parece de lo más acertado de todo el contenido del vídeo musical y creo que será lo que prevalecerá en el futuro, esa es la imagen principal que resume Can't remember to forget you. A mí, personalmente, me gusta pensar que el estampado a rayas es una oda a Robin Ticket Parking. Y el guiño, con guiño incluido de Rihanna, al jefe de El Equipo A no nos lo niega nadie.

El equipo Ha


4 comentarios:

  1. Intenté buscar la publicidad encubierta en los primeros 30 segundos como dijiste, pero fui incapaz de ver algún logo, debe ser un superpoder que sólo tienes tu jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser un buen paranoico a la par que abrahamer para descubrir el logo oculto, pero gracias por participar.

      Eliminar
  2. Tan de acuerdo con la imitación a Me Against The Music...

    Y se nota que tienen la ESO porque toman el sol de noche. ¡Maravinoico, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imitación, homenaje, Ctrl+C Ctrl+V, llámalo como quieras. Yo tiro más por el guiño.

      Tomar el sol de noche is the new black.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails