27/1/14

Análisis del videoclip 'Drunk in love' de Beyoncé

Beyoncé sacó por sorpresa -como cuando puse la mesa en mi casa y no monté dramas ni nada (para más información ver el 5x06 de Hermano Mayor, que allí se recogió muy bien ese momento)- su nuevo disco junto a 1.689 vídeos. Igual conté alguno de más porque se me coló un par de Desahogada, no lo sé fijo, todo puede ser. Lo malo de tener en la recámara tantos videoclips es que su calidad puede que no estén a la altura de lo que debería, aunque como todavía no los he visto todos, a lo mejor me llevo al final una grata sorpresa. El primero que salió fue el de Drunk in love, sobre el cual voy a centrar mi ojo lentilloso para analizarlo.

El siguiente mensaje solo aparece en las pantallas de fans de Beyoncé, en la del resto de mortales (unos pocos) sale una imagen de los jardines de Hassan, os lo prometo:

 AVISO a Fans
Si no os gusta lo que voy a decir sobre el vídeo musical, recordad que ella está a 23.689 niveles de mí y que cualquier comentario negativo hacia su vida, trabajo o ser me condena a vuestro más alto grado de desprecio durante un par de semanas, ¿oquei?

XOXO

Mírala, levantando un premio para darle envidia a la Spears
[Apología al odio hacia Britney]

Los primeros 22 segundos del vídeo están dedicados a las olas que llegan a la orilla de la playa de Miami. Segundos, sin duda, MUY necesarios y llenos de un simbolismo y profundidad brutales. En ese tiempo Chenoa te vende 5 productos de Avon y la Aguilera te liquida la bolsa de Ruffles sin que te enteres.

Una vez estamos atrapados por la espuma marina aparece Beyoncé arrastrando un pedal que ni en Gandía Shore y, también, llevando con cierta desgana un trofeo del cual hablaré más adelante. Esa imagen, la de la playa, nos retrotrae al mito de Venus y a mí personalmente me recuerda al videoclip I'm into you de Jennifer Lopez, No me compares de Alejandro Sanz y Wicked game de Chris Isaak.

Uy, mirad quién es la señora del trofeo

De los creadores de "Vamos a rellenar tiempo con planos a las olas" llega: "Vamos a rellenar tiempo con planos a un trofeo". Ese detalle se nos habría pasado por alto de no ser porque en ella está representada Lady Gaga en Applause, sí, señores. Trofeo que me gusta pensar forma parte del atrezzo del despacho de Sue Sylvester en Glee. Que conste que no tengo nada en contra de los rellenadores oficiales, teníais que ver lo bien que se me da a mí hacerlo en los exámenes y en cierta parte de mi cuerpo *guiño, guiño*.

Realizad vosotros mismos la similitud del gif con el videoclip
[Yos ayudando a activar vuestras conexiones neuronales]

Reflexión personal del título de la canción: intuyo que se titula "Borracha de amor" porque llamarla "To'ciega de amor" o "To'ciega" queda peor, muy explicit. También me pregunto si la gente que se compra las versiones no explícitas de los temas, cuando van a un museo y ven un desnudo, si se los visten previamente o qué. "¡Oh, un pecho! Vamos a ponerle unas metratetas para que no se vean".

La sombra de la cámara en el hombro del maridocé

Una de las cosas que más odio ver en los videoclips son las sombras de las cámaras y aquí sucede varias veces. Para mí es sinónimo de dejadez absoluta y siempre pido un mínimo de "calidad" en estos vídeos musicales que tantas reproducciones van a tener. La otra cosa que no me ha gustado ha sido ver las marcas de neumáticos en la arena. Se carga por completo lo que debería de representar estar en la orilla de la playa.

Abraham Mateo y Beyoncé terminan de igual forma su videoclip

Asusta muy mucho ver que el videoclip de Señorita y Drunk in love terminan de manera tan similar. Dos artistas tan opuestos, salvo por lo de orinar sentados, que coincidan en algo así me ha dejado trastocado como el saber que una murciana puede ir a Eurovisión, cantando en inglés, y no es para limpiar el escenario. El siglo XXI tiene estas cosas que no te esperas.


Si os ha gustado el post compartidlo de la mejor forma que veáis, que Google me hace bullying y no me indexa muy bien las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails