10 cosas sobre 'Espejismo' de Hugh Howey y la obligación que tenéis de leerlo - Paranoias Yos

30/1/14

10 cosas sobre 'Espejismo' de Hugh Howey y la obligación que tenéis de leerlo

Espejismo de Hugh Howey es una grandeza extrema de libro 

"Leedlo sí o sí"
Palabra de Yos

Mi meta para este 2014 es la de difundir la palabra de Hugh Howey y hacer que la mayor cantidad posible de personas disfruten con Espejismo, así como que se miren en un espejo y digan: "yo lo valgo, pese a saber que nunca llegaré al nivel de Yos".

El libro es ciencia ficción de la buena donde conocemos a una población que habita en un silo sin la posibilidad de salir al exterior porque la Tierra está contaminada. Sus habitantes están bajo estrictas leyes que deben cumplir... hasta que alguien le da por investigar sobre el por qué están ahí (ya que laSexta no existe en ese mundo imaginario y no está Jordi Évole para ayudarles). Y yo quería saber por qué estaban ahí y no paré hasta conseguirlo, que a cabezota no me gana naide.

10 cosas que debes saber si lo vas a leer:
  1. Su título original es Wool y se trata de una trilogía.
  2. La "limpieza" cobra mucho protagonismo como en el videoclip Call me maybe de Carly Rae Jepsen. Vendería el libro junto a algún producto de Vileda. El mundo editorial se está perdiendo un gran experto en marketing como yo.
  3. Los personajes viven en una especie de tubo de papel higiénico gigante.
  4. Espejismo es la recopilación de las 5 primeras partes que Hugh Howey escribió de la historia y que comenzó a vender a través de Amazon. De hecho se puede descargar gratis la primera parte y de forma legal para Kindle aquí. También existe la edición impresa, que es la que os tenéis que comprar sí o sí.
  5. Subirás y bajarás más escaleras que Melody y su padre el primer día que fueron a El Corte Inglés.
  6. Tiene varios momentazos, siendo mi favorito cuando se unen dos historias en un mismo punto. Maravinoico.
  7. De obligada lectura para los que quieren seguir con libros del estilo de Los juegos del hambre u Divergente pero más adulto como 1984. Esto quiere decir que es del mismo corte futurista sin necesidad de vivir esa experiencia a través de jóvenes púber.
  8. Va a tener su propia adaptación cinematográfica. Dicen.
  9. Es como Iniciativa Dharma.
  10. No lo juzguéis por la portada porque no le hace justicia. El halo de cutrez no pasa de ahí, os lo prometo.

Cuando estás acostumbrado a leer de forma continuada te das cuenta de que casi todas las obras siguen un mismo esquema o raramente se diferencian mucho unas de otras, sobre todo si comparten temática. Espejismo tiene la genialidad de saltarse todos esos esquemas y ofrecer algo novedoso y muy adictivo, nunca te esperas lo que va a ocurrir. Me encantó cuando al inicio, conforme vas leyendo, piensas que estás ante el protagonista de libro pero, más adelante, te das cuenta de que no y así varias veces. ¡Y eso es una de las mayores grandezas de todo! Un "engaño" que engancha muchísimo de principio a fin y que vas a disfrutar si no miras la sinopsis y te tragas el spoiler del nombre del personaje protagonista.

Si os gusta la ciencia ficción, si tenéis ganas de engancharos a un libro, si tenéis buen gusto, si os fiáis de mí y si también tienes la facultad de respirar: leed Espejismo.

7 comentarios:

  1. Voy a hacerte caso: el molómetro me ha convencidoXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltaba molómetro por arriba. Si lo lees me cuentas.

      Eliminar
  2. Esto es genial

    ResponderEliminar
  3. Lo acabe ayer, enganchada perdida. M ha encantado, muy muy recomendable

    ResponderEliminar
  4. Ya empecé ayer... Y debo decir que si engancha.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.