Mi opinión sobre 'El Hobbit', el librito de 3 películas - Paranoias Yos

19/12/13

Mi opinión sobre 'El Hobbit', el librito de 3 películas

Si 1€ son 166,386 pesetas, 288 páginas son 3 películas

Me he puesto la armadura para enfrentarme a todos aquellos que critican que de ese libro tan fino, como la delgada línea que separa el anuncio de la lotería de Navidad de un atentado contra los creativos de este país, se hayan hecho tres películas. Bueno, también me la he puesto porque me hace tipín. Cuando lees El Hobbit te das cuenta de que en realidad es la mejor manera para contar con detalle todo lo que ocurre en cada una de las aventuras que viven Bilbo Bolsón y compañía, además de para recaudar más en taquilla.

Como icono sexual de este blog tengo que decir que no he visto ninguna de las películas de El Señor de los Anillos, pero tranquilidad, mi amigo Torrent está en proceso de acabar con eso en cuanto terminen de llegar sus 30 amigos con forma de gigabytes. Miento. Sí que la he visto. Al menos el inicio de la primera parte unas 3 o 4 veces, lo que ocurre es que nunca he conseguido pasar de los primeros 40 min. Como ser adulto post cigoto del Mediterráneo me he propuesto ponerme al día con la trilogía, os lo prometo a lo continuación de Telephone.

Decidí leer El Hobbit después de ver este verano la película. Soy tan buen amigo que me ofrecí a verla por capricho de un compañero que tenía antojo, y lo hice sin patalear, llorar, clamar al diablo ni simular desmayos, ataques mentales, visiones proféticas ni nada de eso que acostumbro hacer cuando me niego a participar de algo. #InfoYosVidaReal. Total, que me gustó mucho para asombro de mi ser y de mi amigo.


Con la excusa de que salía la 2ª película, el tito Yos se dijo que tenía que leer antes la obra de Tolkien para luego ir al cine y despotricar de todo lo que se habían saltado del libro -unos de mis hobbies favoritos-. La película todavía no la he visto, no tengo prisa, y ya me han contado por dónde se queda para saciar mi curiosidad.

El Hobbit es un libro de aventuras. Un libro de gente bajita que no para de caminar, más o menos como en este videoclip [←obligado de ver]. Un libro de corte infantil. Un libro que se lee en un suspiro. Un libro que me ha obligado a idolatrar, una vez más, a los dragones y encima ¡Smaug habla y tiene personalidad! Un libro genial para recrearse imaginando cada uno de los paisajes y detalles que describe. Un libro que también es un ebook.

3 comentarios:

  1. Bueno, es que las tres películas, además de ese librito, adaptan todas las historias relacionadas con él que escribió Tolkien para complementarlo y enlazarlo con El Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues eso no lo sabía, gracias por la información. Por cierto, ¿tú también has escrito el comentario con una armadura puesta o no?

      Eliminar
    2. No, con la crisis tuve que venderla al peso a un chatarrero.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.