Mi opinión del libro 'El océano al final del camino' (a la sombra de los pinos, jiji) - Paranoias Yos

12/12/13

Mi opinión del libro 'El océano al final del camino' (a la sombra de los pinos, jiji)

El libro del que evité su venta, casi

Tenéis que recordarme que no siga las modas literarias ni me aventure a leer obras que desde un principio sé que no me van a gustar, por mucho que me tire al suelo en medio del pasillo de la librería gritando: "¡¡¡Dejadme, paranoicos del blog y gente desconocida, quiero llevarme este libro porque los bloggers literarios dicen que está muy chulo!!! Por cierto, me llamo Yos, encantado, besad mi mano". La culpa la tengo yo por creer en ese romanticismo que te hace pensar que un libro, que aparentemente no es de tu estilo, te terminará sorprendiendo y siendo uno de tus favoritos. Eso, al igual que el triunfo musical de Chayo Mohedano, no existe.

Ahora un #InfoYosVidaReal que hace tiempo no os comento algo que suceda fuera del 2.0:
Estaba yo tan feliz por la Fnac mirando miles y miles de libros que nunca jamás never podré comprar (como hago el 99% de las veces), cuando una teenager se acercó al lugar donde estaba El océano al final del camino. Lo cogió y le preguntó a su acompañante que qué le parecía, que se lo iba a llevar. En esto, active mi modo venganza ante la Fnac (por no contratarme para trabajar allí pese a mi insistencia y mi más que válido perfil) y ante el autor del libro (por no gustarme su obra, así, sin más) y decidí sabotear la venta. Jiji, qué malote soy. Y nada más, me puse al lado a comentar las nulas bondades que tenía la historia.

PD: Al final se compró el libro.
PD2: No me juzguéis por inmiscuirme en la vida de los demás, os recuerdo que vosotros me habéis sujetado en medio de una librería imaginaria, como he dicho arriba, y no me conocéis en persona. Ja, siempre gano.

El océano al final del camino en mi mente se titula Más allá del oceáno, porque el cerebro de un paranoico es caprichoso y ha decidido que ese debe ser el nombre con el que lo recuerde, no sé por qué. Trata de un hombre -cuyo nombre ya he olvidado- que se sienta en un banco y se pone a hacer memoria sobre su infancia transcurrida en ese mismo lugar -¡qué casualidad!-. Actualmente eso no podría ser real al 100% porque primero se metería desde el móvil a Twitter y luego a Instagram para subir una foto del paisaje que tiene ante sí.


A muchísima gente le ha encantado el libro, por eso me daba la sensación de qué me estaba leyendo otro diferente -como os he dicho otras veces-. Os lo juro. Se lee muy rápido por su brevedad, pero es una historia sin nada nuevo que aportar o interesante por mucho que esté escrito desde el punto de vista de un niño, que sabéis a mí me encantan las historias así (#PedobearYos). Está visto que mi cuerpo no está para leer cosas sobre sentimientos. Soy un tipo duro, chicas.

Aún así, me han gustado dos cosas:
  1. Que aparezca publicidad de Mini (en color blanco) y Land Rover.
  2. Que un personaje me recuerde a una mezcla entre Manty (La tostadora valiente), Úrsula (La Sirenita) y la secretaria del alcalde de Las Supernenas.

Conclusiones: podéis seguir haciendo vida normal sin leer Más allá del océano El océano al final del camino y dejad de sujetarme mentalmente.

7 comentarios:

  1. No lo conocía, ni ganas de leerlo, la verdad. Parece un libro sosísimo.
    Y me gusta más como título Más allá del océano :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá del océano es demasiado buen título para lo que es en sí el libro, será por eso por lo que se decantaron por el que tiene finalmente. Y no, no te molestes en leerlo.

      Eliminar
  2. Yo después de leer Interworld, que me decepcionó un montón y eso que la premisa era interesante, me da cosa leer libros de este hombre. Creo que lo único que está bien, pero bien en serio, es Stardust (bueno, su epi de DW es molón también).

    Vamos, que no me voy a leer Más allá del océano, porque para mí se va a titular así a partir de ahora, que mola más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es el primer y último libro que leo de este señor al cual no conocía de nada ni él tiene el placer de conocerme. Me dejé llevar por la portada, las opiniones y lo corto que era.

      Eliminar
  3. Yo de Neil Gaiman sólo me he leído los dos primeros tomos de "The Sandman". Aluciné pepinillos (no pude continuar leyendo porque valen una pasta). El que quiero leer es "Stardust", que vi la película y me encantó :)

    Este libro no creo que lo toque. Me gusta el autor pero no me encanta, y en los blogs literarios hay o críticas muy positivas, o reseñas en las que dicen que el libro les decepcionó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es un NEXT como una casa de grande.

      Eliminar
  4. Soy fan de Gaiman, y debo decir que este libro me encanta, no me gusta el pseudo nombre que le has dado. Es un libro bueno, filosófico, y aunque es fantasía los personajes son reales. Sin duda lo volvería a leer. Me hizo detenerme y decir "wow". Libros buenos de el... Coraline, Objetos Frágiles, el Libro del Cementerio. Y creo que el único que me ha decepcionado es Interworld. De todas formas, fue entretenido leer tu post.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.