15/12/13

Los 5 mejores videoclips de 2013

Los mejores videoclips de MMXIII

Es muy probable que los de la revista Time o Billboard me copien el ranking como llevan haciendo desde nunca. Está bien, no pasa nada. Todos sabemos que mi top 5 de vídeos musicales son objetivos y verdad divina junto a un certificado de autenticidad que valida su contenido. También es conocido que no sabía muy bien cómo comenzar el post y de ahí que me dejara llevar con este párrafo tan... tan.

Además de enseñaros mis 5 videoclips favoritos que han sido publicados a lo largo y ancho de 2013 os quiero mostrar cuales fueron los 10 análisis videocliperos que más visitas han tenido. En relación con 2012 las visitas subieron un 43%, casi nada, y un 46% si lo comparamos con 2011.

5) Abraham Mateo - Señorita

Acariciando a su gatete invisible

Más de 30.000.000 de visitas en Youtube avalan el furor que ha causado tema y vídeo en nuestras fronteras durante todo 2013, y es que nadie puede escapar del "sessi seniorita". Un videoclip digno de cualquier triunfito de la primera edición o rescatado de un borrador escrito por un alumno de Comunicación Audiovisual en 1998. La moraleja que se desprende de él es que para agradar a tu novia la debes secuestrar y llevarla a un hangar abandonado, tema, incomprensiblemente, poco tratado por la factoría Disney en sus películas.



4) Miley Cyrus - We can't stop

Las palmeras, una de las cosas buenas que tiene Hassan en los jardines de palacio

Uno de los videoclips más exitosos del año y que ha cambiado la imagen de su cantante antes de su adicción a lamer martillos y demás herramientas de bricolaje. Le tienen vetado el paso a Decogarden. La incluyo entre los mejores de 2013 por haber influenciado a otros artistas la estética y ambiente del vídeo, así como conseguir poner de moda el twerking -palabra que algún día aprenderé a pronunciar correctamente-. Lo que más me gusta es la cantidad de signos y situaciones (calavera de patatas fritas, cortarse los dedos, el negro con dos lenguas, etc.) que nos muestra, además de que nunca antes se había amortizado tanto una cocina en un vídeo musical. Le tienen vetado el paso a Top Chef.



3) PSY - Gentleman

Madonna ha cantado con este señor, ojo, cuidao

Es cierto que no ha causado el mismo furor que consiguió con Gangnam style y que parece una continuación del mismo, pero eso no quita que sea un buen videoclip con sus kilos y kilos de publicidad insertada. En general, el mundo K-Pop tiene los mejores videos musicales en cuanto a estética. El día que se junten con los americanos van a salir grandezas extremas que van a romper VEVO.



2) Lady Gaga - Applause

La cara corrida de Lady Gaga

Ya lo dije en el ranking del año pasado que en este estaría uno de ARTPOP. Porque soy vidente y porque no me iba a dejar en evidencia a mí mismo, claro. Muchos esperabais que la fuera a poner en el número uno, lo sé, pero no tiene nada que ver que le rece todas las noches para que me guste más el videoclip de Applause que el que considero es el mejor de todo 2013. También os adelanto que el año que viene, si Venus tiene finalmente vídeo, estará entre mis favoritos porque lo tiene todo para ser una enormidad.



1) David Bowie - The next day

El videoclip que todo Dan Brown querría hacer

Mi amor por el videoclip de The next day fue a primera vista, supe que era el mejor de todos los que saldrían en 2013 y encima parece una continuación de el de Judas. En mi opinión es un ejemplo claro de cómo se debería de hacer un buen vídeo musical, dándole a la canción más significado y encajándola perfectamente con la historia que nos quiere contar.



Los 10 análisis de videoclip con más visitas de 2013:
  1. Gangnam style de PSY (2012)
  2. Señorita de Abraham Mateo (2013)
  3. Yo te esperaré de Cali & el Dandee (2012)
  4. Tonight I'm getting over you de Carly Rae Jepsen (2013)
  5. Applause de Lady Gaga (2013)
  6. It will rain de Bruno Mars (2012)
  7. As long as you love me de Justin Bieber (2012)
  8. Roar de Katy Perry (2013)
  9. Te pintaron pajaritos de Yandar & Yostin Feat. Andy Rivera (2013)
  10. Gentleman de PSY (2013)
Este ranking con los 10 análisis videocliperos con más visitas son el resultado del reto que me marqué de escribir al menos uno cada mes. Estoy muy contento del buen recibimiento que suelen tener este tipo de posts y me gustaría agradeceros los comentarios que dejáis en ellos y la difusión a través de las redes sociales que soléis hacer para que llegue a más gente.

4 comentarios:

  1. ¡Bowie siempre salva una lista!

    ResponderEliminar
  2. Abraham Mateo tiene un aire estilo quejío con ademán a lo Antonio Molina. Tus análisis videocliperos son una asignatura más para algunos de nosotros. Ole ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día los recopilaré todos y publicaré un libro. Lo veo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails