25/11/13

Análisis del videoclip 'Unconditionally' de Katy Perry

Sufre como Geno con el fuego del After Effects en Unconditionally 
*combo Caballé*

Hola, amigables seres indignados con el nuevo sistema de comentarios de Youtube y pedidores de la beca Erasmus para iros de fiesta a gastos pagados (hasta ahora). Katy Perry ha sacado nuevo videoclip para su tema Unconditionally, en español: uno-con-diccionario. Dicen que solo un 2% de la población es capaz de entender verdaderamente el vídeo porque el 98% restante se duerme antes de que termine. Habladurías. Podemos decir que en general es bastante anodino, si no fuera porque no tengo muy claro lo que significa esa palabra. Abrid bien los ojos a lo Montserrat Caballé y adentraros en el análisis videoclipero de hoy.

"One second I'm a Potter, then suddenly the Potter is me", debió decir la Perry.

En el clip la vemos disfrutar de la típica frescura nocturna al aire libre y también en lo que parece ser un banquete de Navidad en el salón de La Bella y la Bestia. Subyace en el vídeo musical el drama de acudir a una fiesta de Nochevieja sin pareja para el baile y para que te sujete la cabeza mientras potas tras amortizar la barra libre. Y, muy a mi pesar, tampoco aparece Lumière para decir que está realmente en la película de Disney. Sé que es Nochevieja porque es el día en el que la juventud lozana se pone ropa de primavera por la noche.

Hipotermia, ¡ven a mí!

En lo que tarda Britney Spears en sacar nuevo single -lleva ya 3 en 2 semanas de lo bien que se está vendienjajajaja- os comento mi interpretación del videoclip de Unconditionally:

La protagonista de Orange is the new black ha sido invitada a una fiesta de alto nivel en una casa cuyo dueño es muy de consumir Ferrero Rocher o al menos de prestar las instalaciones para la grabación del spot. Nadie le avisó de que había que llevarse a un acompañante y hace el ridículo más absoluto porque el resto de invitados son amantes de Mira quién baila y se pasan la noche mostrando sus dotes dancísticas sin parar. Esto da para un DVD de Batuka Vals o Valstuka.

Sujetavelas, marginada, apartada, fan de Lucía Pérez y demás sinónimos de exclusión social

Nadie quiere bailar con ella, esto es así. Todo muy trama de capítulo de Acción de Gracias en Glee. El edificio, me gusta pensar, es aquel en el que rodaron el de Rolling in the deep, ¿recuerdan? Es más, mi imaginación va más allá y AMA creer que Adele está en la habitación contigua, sentada, of course, esperando a que termine la fiesta para ponerse a pasar la fregona. Solo imaginarlo me alegra el día.

Es la cama del final de Bad Romance porque lo digo yo y eso es más que suficiente

En uno de los momentos del videoclip vemos a la cantante correr hacia una cama que aparece en medio del salón, lo que automáticamente asocié con la película La bruja novata. El resto de invitados le hacen un pasillo para no entorpecerla y se quedan muy quietos, con lo que no descarto que estén jugando a nuestro siempre amado "Quesito, stop".

Andarse con cuidado, no vayáis a prestar atención solo al hecho de que se vean dos focos en la parte superior que, me juego lo que queráis, no deberían verse. Lo importante es esa especie de caja negra que hay bajo la cama para ocultar el mecanismo que hará que se le prenda fuego a lo final de Bad Romance. También destacar que los presentes en el salón se nieguen a perder al juego y no se muevan para buscar un extintor con el que, yo qué sé, apagar el fuego y evitar así que se propague. Digo yo, tampoco me hagáis mucho caso, que lo mismo no soy lo suficiente pirómano.

Katy Pur

Qué derroche de tecnología digno de salir en un anuncio de ambientador. Lo más espectacular del vídeo llega cuando se produce el atropello. Mientras vosotros estabais admirando la cámara lenta del momento del accidente, yo estaba fijándome en la clonación digital de una parte de la escena:

Clonación everywhere

A modo de curiosidad os diré que la misma montonera se repite en otros planos también. No quiero entrar en comentar si había algún conductor en el vehículo, en el por qué del atropello, ni en cómo consiguen que una imagen tan dramática quede tan perfecta e incluso bonita. Anuncio DGT total en el país de la piruleta.

Encaja la pieza en la oreja del ser menos pálido

Ahora quiero participar en la creación de polémica entre ambos bandos de fans de Perry-Gaga y mostrar, aun sabiendo que no tiene nada que ver, las similitudes de este vídeo con el de Alejandro. Vuelvo a decir que sé que no tiene nada que ver, pero me resulta curioso ver la repetición de algunos elementos con resultados tan distintos. Como amante de los videoclips me parece muy interesante:

  1. Destaca la palidez de las cantantes.
  2. Nieva.
  3. Hay escenas exteriores e interiores.
  4. Aparece el fuego.
  5. Hay una cama.
  6. Hay cruces.
  7. Se emplea la cámara lenta.

Hombre a punto de estornudar mientras una mujer marcha indignada

Os invito a ver el videoclip y contar las veces que se cambia el mobiliario de lugar, así como el número de velas que se encienden y apagan en los candelabros:

5 comentarios:

  1. No entiendo lo de la pieza de puzzle :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que encaja perfectamente en la oreja del hombre. Al menos en mi mente lo veo así.

      Eliminar
  2. que imbecil eres, estas dorgado o que????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de crearme un dilema: ¿borro el comentario por tener un insulto o lo dejo porque es muy gracioso? Tú ganas, lo dejo.

      Ahora en disléxico para que lo entiendas.

      Abacas de craerme un dimela: ¿borro el comanterio por tener un insutlo o lo dejo porque es muy graciosio? Tú ganas, lo jode.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails