10 cosas sobre 'Divergente' que debes saber - Paranoias Yos

7/11/13

10 cosas sobre 'Divergente' que debes saber

Mu diver, tía

Mira que empecé con Divergente con menos ilusión que con la que Javián envía maquetas a las discográficas, y mira que me ha terminado gustando más que a Britney Spears visitar los jardines de Hassan. Antes de decidirme a leer la obra me estuve informando sobre ella y sufrí 8 micro infartos al comprobar, aturdido, que cada persona que hablaba sobre el libro tenía que decir la palabra distopía y, a continuación, decir lo que significaba. Aquí no voy a repetir esa palabra y mucho menos educaros en su significado. Los ignorantes de la vida que le den a la crucecita de arriba a la derecha.

En la mente de Magik el resumen es este. En mi mente el resumen de Divergente vendría a ser el siguiente:
Un pizpireta joven borde, Beatrice Pinzón Solano, tiene que afrontar su particular Selectividad en un mundo futurista donde el color gris es más popular que los lametones de Miley Cyrus en la España del 2013. Su "Selectividad" es muy fácil de hacer, pero claro, si las pruebas les hubieran ido bien se habría terminado el libro en la página 42. Con los resultados del examen tiene que elegir lo que quiere ser de mayor. Lo elige. Ahora tiene que pasar 3 pruebas para que la admitan finalmente en la "carrera" que ha elegido. La lía parda. Se cambia de nombre. La vuelve a liar parda. Se tatúa algo cada 15 días. La vuelve a liar parda. Se enamora de su monitor. La vuelve a liar parda. Y así.

10 cosas sobre Divergente que es conveniente saber para fardar delante del colectivo teenager:
  1. La protagonista tiene el síndrome de Emily de Pretty Little Liars, y es que es incapaz de no repetirnos constantemente que es divergente (mientras que Emily hace lo mismo pero con su homosexualidad).
  2. No va sobre gente divertida. Jope.
  3. Uno de los personajes se llama como una cadena de televisión: Cuatro.
  4. El momento pasteleo no llega hasta pasada la mitad del libro, cosa que agradezco eternamente y aún así no se ponen excesivamente pesados.
  5. Hay acción, heroicidad y puntuaciones a lo Eurovisión.
  6. Va a tener su propia adaptación cinematográfica.
  7. A diferencia de otros libros del mismo estilo, la protagonista no es tonta. Cuesta creerlo, lo sé.
  8. Por lo general es entretenido, previsible en algunas partes, con un final un tanto acelerado y muy Sinsajo feat. 1984 feat. La huésped.
  9. ¡Hay muertes! ¡Muertes inesperada de personajes grandiosos!
  10. Montarás en tren, en noria y saltarás al vacío.


Casi seguro que leeré la segunda parte de la trilogía, aunque la historia bien se podría dar por concluida con el primer libro solamente, que ya son ganas de alargar todo cual trama en The walking dead. Mi impresión es que va a ir todo cuesta abajo y opiniones por el estilo he visto ya de gente que sí se ha leído Insurgente. La portada guarda similitudes con el de LJDH, pero quién somos nosotros para decir que hay cierta inspiración teniendo 1.500 versiones de la portada de El nombre del viento en el mercado:

Ctrl+C, Ctrl+V; Ctrl+C, Ctrl+V

Amigables paranoicos, animaos a leerlo y me contáis qué tal. Si queréis acariciarme el lomo mientras lo hacéis, os dejo. Palabrita del niño Yos.

25 comentarios:

  1. Soy muy fan de tu resumen. Quiero declararlo e incluso contratar a una avioneta para que lo escriba en el cielo porque es grandioso.

    Yo quiero que alguien me acaricie el lomo por no explicar qué es una distopía en la reseña, por cierto, XDD.

    Ahora me da miedo leer Insurgente, por tu culpa, sólo quería decírtelo, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Distopía es la palabra maldita, no la nombres! *dijo Yos mientras le acariciaban el lomo a dos manos*

      PD: pues yo leí el libro por tu culpa, que lo sepas.

      Eliminar
  2. De tanto que nombran distopía me van a hacer buscarla por Google... Excelente resumen por cierto ya voy por "Leal", que es la tercera parte de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distopía y el pollito pío, el pollito pío, el pollito pío.

      Eliminar
  3. En respuesta a tu resumen, he de decir que te has pasado porque La Saga Divergente no es una distopía ni mucho menos, creo que lo único que vas a conseguir con esto es que la gente no se lea los libros y si es lo que te propones me parece muy mal por tu parte. Menos mal que hay gente que sabe en realidad cómo es la verdadera realidad de Divergente, Insurgente y Leal. Y por suerte siguen leyendo incondicionalmente de lo que ponga la gente que se aburre y no tienen nada más que hacer que reseñas graciosillas sobre el libro. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Reseñas graciosillas", si piensas eso me haces feliz porque era mi propósito. Los illuminatis dirán que en realidad mi objetivo era que nadie más leyera el libro, por mucho que yo sí lo hiciera (y la trilogía al completo, además). Te recuerdo que en este blog está absolutamente prohibido la palabra "distopía", gracias por no hacer caso.

      Eliminar
    2. Coincido sobre lo que opina el anonimo, me parece muy mal por tu parte que hables asi de La Saga Divergente o de otras como, creo que eres una persona ignorante que solo busca que las personas dejen de leer y desanimarlas para que no los lean, en vez de escribir cosas DISTOPICAS deberias ponerte a hacer algo productivo, los tres libros son muy buenos y por suerte todavia hay muchas personas que los siguen leyendo, si a ti no te gustaron los libros no se porque tienes que publicar cosas DISTOPICAS al mundo entero, lo mejor sera que guardes tu opinion para decirsela a tu perro o que cierres la boca.

      Eliminar
    3. No tengo perro. Pero sí sentido del humor.

      Eliminar
  4. ¿Que pasa por que diga mucho que es Divergente? ¿No puede? La autora lo ha escrito asi por la ha dado la gana.
    Y si pensaste que iba de gente que iba de fiesta, algo tienes.
    Lo que estas haciendo es desanimar a la gente y que no se lea los libros. Y para nada es una distopía. ¡Divergente, Insurgente y Leal para nada son una distopía!
    Tu reseña tampoco dice nada del libro. Solo haces objeciones sobre los personajes y te olvidas del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Yos y soy paranoico. "Tu reseña tampoco dice nada del libro", mentira absoluta, lo que ocurre es que la opinión al completo está en la versión de pago del blog. Soy paranoico.

      Eliminar
    2. No pienso pagar por ver las demás chorradas que pondrás en tu blog

      Eliminar
    3. Anónimo4/3/16, 2:54

      Para mi seria mejor apoyar la lectura que el analfabetismo.

      E incluso probablemente no tengais ni la mas minima idea de lo que es leer un libro y emocionarte, y sólo te la pasas en el celular o la computadora jugando y viendo series o caricaturas tontas, para algunas personas leer es bueno e interesante.

      Una frase:

      Vale la pena que te roben una lagrima, un suspiro, una sonrisa o el aliento si el ladron es un libro.����������������������������

      Eliminar
  5. Me parece que te has sobrado un poco con el resumen. Es divertido, pero tampoco es del todo así, y si opinas que el resumen es ese, seguramente te habrás leído las páginas de tres en tres. Pero estoy completamente de acuerdo con el Molómetro (igual yo le daba un poco mas de puntuación, pero es que, por si no se me ha notado, me ha encantado el libro xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fan de tu respuesta! Tienes toda la razón, muy bien que Yos sea paranoico; pues que se lo haga ver que se está despachando a gusto con Divergente y con otras sagas no se pasa ochenta pueblos como con esta.

      Eliminar
    2. Si llego a hacer un molómetro del libro descendente me quemáis el blog directamente.

      Eliminar
  6. Creo que las personas que no pueden aguantar una crítica no deberían leer cosas que les molesten. Yo leí la trilogía completa(Trilogía: cosa que está muy de moda estos días) me encantó, pero odie el final, por cierto me encantó tu resumen es muy gracioso. Se que no te gustaron por completo los libros, o nada en absoluto, sin embargo no me voy a hechar a morir por ello.
    Los libros se hicieron para ser leídos, y después de eso para critiarlos tanto positiva como negativamente, y después de eso pasar a otro libro, no para que te hagas miembro de una secta que alaba y venera sociedades futuristas y disto.... no mentira no lo voy a decir.
    Una crítica es una crítica, sino te gusta, encájala y pasa página.

    Besos para los anónimos >3<

    ResponderEliminar
  7. No entiendo porq hay gente taaaan malditamnt grave para su cosas, no se si leyeron al entrar al blog peo claramnt decia Critica si no comprenden lo que quiere decir pueden googlearlo porq definitivamnt no me dare la paja darles una definicion. Yo me lei la trilogia y me gusto (tb odie el final) y de hecho lei varias criticas antes de decidir leerla, mi punto es que independiente de lo que pueda decir una critica no determina si uno decide leer un libro o no, cada uno piensa solito y los blogueros estan en su derecho de escribir lo que les de la gana porq ese es el objetivo del blog (googleenlo tb). En fin me encanto tu critica me rei monton sorry por alargarm tanto jajajaja besos

    ResponderEliminar
  8. Ahora voy y lo twitteo

    ResponderEliminar
  9. Sois una panda de amargados distópicos. ¡Sabedlo!. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que esto está en tono de humor ["2. No va sobre gente divertida. Jope"...claro ejemplo]. Y aun así SÍ hay una opinión sobre el libro, y si no mirad el molómetro (amé esta palabra mucho). Pues bueno, nada. *se va haciendo la croqueta*, vaffanculo haters ;)

    ResponderEliminar
  10. Los fans amargados y sin sentido del humor son lo que me hacen que le coja odio a las cosas. ¬¬ Todavía se creerán que van a cambiar el mundo con sus comentarios "defensivos" Y eso que la reseña fue positiva. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser gente muy joven la que se cabrea por no opinar como ellos o sentirse atacados, pero se les perdona. Yos reparte HAMOR.

      Eliminar
  11. Que comentarios mas interesantes tienes xD Algunos son muy a lo fangirl loca versión literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atraigo a lo mejor de la red sin ninguna duda.

      Eliminar
    2. Anónimo4/3/16, 2:58

      Lo ultimo que falta es que les quemen el final a los que les interesa leer.

      Eliminar
  12. Me encanta Laura Gallego. Leí en blogs de estos que su último libro era muy malo. Lo compré igual. Lo leí. Me gustó.
    Así que, que se enteren algunos locos de que haremos lo que nos salga, por mucho que se hagan críticas desfavorables. En realidad esta es cómica y acertada, contra tí no tengo queja.
    Que intentas hacer que no leamos.... Malditos manejables sosaínas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.