14/10/13

Análisis del videoclip 'Work Bitch' de Britney Spears

"Trabaja, so put*", le dijo la sartén al cazo en el título latino

La voz de Loquendo, la que hace los discos de Britney Spears, ha sacado nuevo single bajo el título de Work Bitch. El videoclip hay que reconocer que no está nada mal, sobre todo si su principal objetivo era el de repetir recursos mil veces vistos con anterioridad o aportar cero originalidad. Si es así, es perfecto. En cuanto a la letra de la canción, compuesta por 6 personas diferentes, se limita a enumerar marcas de lujo. La de risas que nos habría dado si lo hubiera hecho con marcas blancas, tal que así: 

You wanna LIDL,
you wanna Hacendado,
you wanna Día%,
you betta work bitch.

Llevamos tres meses seguidos de estrenos de vídeos musicales de la primera división del pop: primero fue Lady Gaga, luego Katy Perry y ahora la Spears. A este ritmo de decadencia el mes que viene nos toca uno de algún concursante de La Voz.

Tortícolis, descripción gráfica

Siempre me sorprende la facilidad con la que aceptamos como normal que haya un tocador, encima con luz, en medio del desierto. Su función no entiendo cuál puede ser, aunque también es verdad que nunca entiendo nada así a nivel general. Lo que quiero pediros es que adoptéis la postura que tiene Britney y me digáis si os parece cómoda. Tampoco estéis mucho tiempo así que no quiero ser el culpable de dejaros a lo Stephen Hawking. A mí me gusta pensar que se ha pillado el pelo con la cremallera de la espalda.

Creía que era algo innato en mí el no poder evitar poner caretos ante un espejo, pero ya veo que no, es una de las tantas cosas que me unen a Britney Spears, además de que tenemos en los últimos años el mismo numero de nominaciones a los Grammy y Neox Fan Awards. Y es que los espejos son mis dementores particulares, me absorben por completo. A Britney le ocurre lo mismo en el videoclip, con la salvedad de que nos tiene que colocar el perfume de turno para darle un poco de publicidad. Imaginaos lo que sería si fuera la imagen de las planchas Jata o Sofás Paco.

You wanna Lucía Pérez,
you wanna Chayo Mohedano,
you wanna Javián,
you betta work bitch.

"Y si ella se porta mal, dale con el látigo. Látigo, ¡uh!, látigo, ¡ah!"

La nota curiosa del vídeo la he encontrado en el momento latigazo. Justo en el instante en el que le va a dar con él vemos que el brazo izquierdo de la bailarina queda por detrás, pero luego, cuando le impacta, el brazo se ha cambiado de sitio a más velocidad de lo que tarda Miley Cyrus en felar un martillo.

La mujer que bebía orina

Eso no es lo importante de la imagen. En todo el vídeo hay dos momentos que me encantan y me resultan muy graciosos. Este es uno de ellos y os explico la razón: resulta que la "cantante" está situada sobre esa mesa, ¿no? Vale, pues pensad en lo que ha tenido que hacer antes de ponerse en esa posición. En mi mente me la imagino colocando las rodillas en el borde de la mesa para a continuación ir moviéndose despacito hasta terminar en el centro. No me digáis que no es una estampa graciosa. Visualizadla bien las veces que haga falta.

------[Espacio cedido para imaginar a Britney de rodillas "andando"]------

Escena eliminada del montaje final de Gravity con cameo de Nicki Minaj

Pienso que el videoclip debería de haber sido un escaparate de ostentación y lujo para darle algo de sentido a la letra de la canción -canción que os recuerdo ha sido escrita por 6 personas distintas, con lo que me atrevo a decir que ha sido compuesta en un grupo de Whats App-. Sin embargo, se ha quedado en un intento muy vago. En su lugar nos han mostrado a Nicki Minaj llevando el mismo maniquí de un lado para otro en los terrenos donde rodaron el vídeo de Rain over me de Pitbull y Marc Anthony.

"Cosas buenas tiene Hassan en los jardines de palacio"

Mi segundo momento favorito con el que he llegado a llorar de la risa. Poned la canción de Pastora mientras miráis el gif. MAGIA.

Muy bonito visualmente el ver a la Spears sobre esa plataforma de Guaypaut, los tiburones alrededor y tal, pero ese paso de baile me atrevo a decir que no pega absolutamente nada con la canción. Y te lo dice uno que se ha criado viendo coreografías de Poty en televisión.

Disimulando que no recuerda dónde está la puerta de entrada a la casa

Cuando vi este momento de la Spears en la calle, al fresco, en plena noche, no pude evitar coger una manta y salir de casa para ponérsela por encima mientras preparaba una infusión bien calentita. Es tan gatete mojado e indefenso. Me da una pena enorme verla disimulando porque no recuerda dónde está la puerta de entrada.

Evolución Pop Star Porn

No seré yo el que diga nada más. Podéis ir en paz.



Post escrito por 1 persona.
NO 6, SPEARS, NO 6.

14 comentarios:

  1. Buenísimo. El post digo. La mujer que bebía orina y Javián en un mismo post, nunca dejas de sorprenderme. Siempre tuyo, @JavierPastor7

    "It'ss YosParaoias, bitch!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You wanna beber orina,
      you wanna Javián,
      you wanna JavierPastor7,
      you betta work bitch.

      Eliminar
  2. me ha matao lo de "Cosas buenas tiene Hassan en los jardines de palacio"
    haz un gif pero con eso puesto en el por DIOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He nacido para ser jardinero en el palacio de Hassan.

      Una vez hice un gif, pero no recuerdo cómo se hacían :( Acepto donantes de gifs.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Algún día heredaré los jardines del palacio de Hassan y os invitaré a todos.

      Eliminar
  4. Dios, he ADORADO la review. Siempre con ése toque tan personal.

    ResponderEliminar
  5. Me aterroriza el extraño apéndice que aparece y desaparece entre la teta y el sobaco de la Britney en el gif del baile de Hassan y los jardines de palacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mensaje oculto que solo entenderá Hassan y su jardinero.

      Eliminar
  6. solo dire que el paso de baile que "no pega" es un guiño ala cancion favorita de los fans i'm slave 4 u si no sabes investiga un poco y si no no lo pongas pero el resto esta dabuti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información! Llámame atrevido, pero sigo pensando que no pega nada con la canción. No sé, a veces me gusta ir de experto en danza como si entendiera algo.

      Eliminar
  7. Pues he leido el otro día que ha sido el videoclip más caro de Britney (unos 6 millones creo). Porque han tenido que pasarla el photoshop en cada segundo del video, más el costo de lo de los tiburones y tal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más el coste de las bajas médicas de los que la oyeron "cantar" en directo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails