7/10/13

El día que lo peté con un montaje de Miley Cyrus

⇧ La culpable de todo ⇧

*Estamos en una sala sentados en sillas colocadas formando un círculo para que todos nos podamos ver la cara. Ahora me levanto* Hola, me llamo Yos y soy el autor del "famoso" montaje donde aparece Miley Cyrus en El Grand Prix.

El 10 de septiembre de 2013 siempre lo recordaré como el día en que lo peté en Internet con un montaje de la Cyrus. Tardé unos cinco minutos aproximadamente en hacerlo aquella mañana. Lo hice más rápido de lo que quería porque me tenía que ir, por eso incluso dudé en incluir el logotipo del blog, cosa que al final sí que hice y menos mal porque sino nadie iba a creer que era creación mía. Vi el videoclip de la Miley chupa martillos y enseguida se me ocurrió la idea, lo que nunca se me pasó por la cabeza es que fuera a tener tanta repercusión en Twitter, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

Siempre me ha echo ilusión poner de moda una frase o expresión, porque en mi vida real soy de tener alguna palabra nueva de tono jocoso cada semana y quería saber qué se sentía al contagiarla. En vez de con eso, me ha pasado con una imagen, no está mal. Al poco de publicarla en un tweet fueron muchísimos los retweets que llegaron, consiguiendo colapsarme la pestaña de menciones, me era imposible contestar a tanto comentario. Me sentí muy Justin Bieber. Más tarde, al llegar a tanta gente, comenzaron a copiar la imagen y ahí ya se descontroló todo.


Fuisteis muchos los que me empezasteis a decir que la imagen me la habían copiado e incluso que estaban consiguiendo más repercusión que mi propio tweet. En realidad nunca me sentó mal que la copiaran, siempre y cuando no dijeran que era idea suya. A mi modo de ver era un halago que alguien se tomara la molestia de hacer un copia y pega. Uno no hace ese "esfuerzo" si de verdad no cree que merecerá la pena. Además, dudo que lo hicieran con mala fe. 

Algunos ejemplos de gente que utilizó la imagen y consiguió gran cantidad de retweets:

  • Amador_Rivas (Copiado 12/10/13 | +1.680 RTs  +409 Favs | 128.350 seguidores).
  • AdolfoRH (Copiado 11/10/13 | +736 RTs  +260 Favs | 2.261 seguidores).
  • TuiterHits (Copiado 14/10/13 | +1.064 RTs  +282 Favs | 300.213 seguidores).
  • Elcajondesastre (Copiado 11/10/13 | +352 RTs  +128 Favs | 13.194 seguidores).
  • MarioRamosRei (Copiado 10/10/13 | +2.507 RTs  +1.008 Favs | 222 seguidores).

Como veis fue una pasada. Mi parte favorita de todo esto son los mensajes de aviso de este estilo. El copiador copiado. Esto lo podemos catalogar como un drama del primer mundo sin ningún tipo de duda. Merezco mi hueco en la Wikipedia.

No solo de Twitter vive el hombre, la imagen también ha aparecido en varias Webs. En esto me pongo un poco triste porque aparece en el antiguo Visto en Facebook y la autoría se la dan a otro. Tristeza extrema en mi ser.


Ahora ya lo sabéis, si vais por la calle y gritáis: "¡Ey, tú, el del montaje Cyrus-Prix!", me giro yo y otras 3 personas, pero la auténtica ya conocéis quién es.

6 comentarios:

  1. Que triste es que te copien y ni si quiera te mencionen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, peor es cuando te copia un post íntegro con enlaces incluidos. Eso sí me molesta.

      Eliminar
  2. Menudos cabrones todos, no?

    No entiendo tanto mamoneo en twitter, gente acusandose entre si de plagio y parapetándose entre sus seguidores (que los venden al peso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Twitter hay de todo. Lo que hay que hacer es no seguir las cuentas que claramente se nota que copian de forma descarada a otros. Hacer un RT no cuesta tanto.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Yos. En cuanto a los "fijones" o copiones o plagiadores, siempre me han dado una rabia terrible, aparte de la impotencia que genera que alguien se atribuya tus méritos. Es algo que yo siempre evito hasta el punto de a veces quitarme yo el mérito que tenga en algo conjunto. Menos mal que tenías el montaje firmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, unos tanto y otros tan Lucía Pérez. Lo mejor es que sin pretenderlo creé un "viral" y ahora lo puedo añadir a mis lista de 'Cosas enorméticas que hice en vida'.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails