10 cosas sobre 'El nombre del viento' de Patrick Rothfuss - Paranoias Yos

20/9/13

10 cosas sobre 'El nombre del viento' de Patrick Rothfuss

Poco se dice en el libro "cierra que da portazo"

"Paranoicos, estamos aquí reunidos para ver como defeco -en todos los sentidos- sobre la obra de Patrick Rothfuss". Eso habría dicho si hubiera comenzado a escribir el post a mitad del libro. Una vez finalizado mi opinión es distinta, a mejor, pero poco. Lo siento, no me ha gustado El nombre del viento. O al menos no tanto para lo aclamado que es por el resto de la población, cosa que me preocupa por mí, fiel seguidor de los gustos de la sociedad hasta el día de hoy.

10 opiniones acerca de El nombre del viento:
  1. Agradecido eternamente al autor por decir al comienzo de la obra cómo se pronuncia correctamente Kvothe ("cuouz"). Hasta ese momento en mi mente era "cote" o "cuote".
  2. Fela es el nombre de un personaje que, por raro que parezca, no es ramera. Aunque en el libro se respira mucho de mi amado "puterío fino".
  3. Es el libro de las penas de Kvothe. En más de una ocasión alcé la vista de las líneas y grité: "¡eres un penas!" De la rabia interna que tenía.
  4. Me esperaba un Las horas oscuras y me encontré con un El libro de los portales.
  5. Lo leía con un ventilador encendido para involucrarme más en la historia.
  6. Acabo de confirma que no me llevo bien con libros cuyo título sea algo similar a El/La _________ del viento. Dígase "sombra", dígase "nombre" o lo que sea.
  7. Debería venir el libro junto a un conversor de talentos a euros.
  8. He asimilado que me gusta el mundo dragones, cosa que hasta el momento no tenía muy claro.
  9. Me llamó mucho la atención que hubiera un capítulo por el final destinado a contarnos cómo se organizaba un archivo.
  10. La portada del libro El laberinto de oro es idéntico rozando el plagio.
Cuando pase el tiempo, en mi mente habrá un rinconcito con imágenes sueltas que me recordará el contenido del libro tal que así:

Resumen gráfico

Y, por último, el molómetro de cómo me ha ido gustando y dejando de gustar conforme iba leyendo. Empecé con toda al ilusión del mundo esperando encontrarme ante un gran libro y al poco me di cuenta de que no era así. Que cambiara tanto de escenario de forma tan rápida, tanto personaje entrando y saliendo, tanta trama que no aportaba nada o se hacía repetitivo, tanta pesadez con los Chandrian para que sigas leyendo los dos libros restantes... me ha dado la sensación de que iba todo muy atropellado para nada. Mi parte favorita es por el final cuando se cruza con el dragón y Denna, sobre todo porque no me fío de ella ni un pelo. Y eso me encanta.


Todavía no tengo claro si leeré la segunda parte o no. Ya veré. También me he enterado de que le harán una serie de televisión. Seguramente le eche un ojo, aunque no tengo muchas esperanzas en ella porque fijo que en vez de salir un Juego de Tronos sale un Da Vinci's Demons.


83 comentarios:

  1. Lo mejor de la entrada ha sido la foto de JPelirrojo, aún me sigo riendo, xDD.

    El segundo sigue en la estela del primero, aunque es más largo y no hay sólo universidad: sale, por ejemplo, cuando conoce a Felurian y también viaja más y tiene partes en plan Karate Kid (ya sabes, dal cela, pulil cela). A mí ya sabes que el primero me moló mucho.

    Yo tampoco me fío un pelo de Denna y en dos libros aún no sé a qué mierda juega. Arg, quiero sabeeer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me dices del segundo libro, cada vez tengo más claro que no lo vaya a leer salvo que cuando salga el tercer libro haya mucho hype y mi body no lo pueda soportar.

      El único aliciente de momento que le veo es por saber más sobre Denna, ídola eterna del libro.

      Eliminar
  2. Creo que EL NOMBRE DEL VIENTO y EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO son los dos mejores libros que he leído a lo largo de mi vida. Así que si no lo haz leído me parece un insulto sin fundamentos. No creo que alguien que lo haya leído tenga el descaro de decir que es una mierda. Espero que puedas evolucionar tu mente porque sos un payaso.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez te pido permiso sobre lo que puedo o no opinar. Perdóname la vida, por favor. Ah, y lee el post entero porque veo que no te has enterado mucho de la crítica que hago.

      Eliminar
    2. My name over the Wind21/12/14, 8:45

      No, a Mari G no la pidas permiso, mendrugo. Eres payaso terriblemente negativo. Que no te gusta un libro, te lo callas, pero no vengas diciendo esas cosas y menos así porque a nosotros, los fans de EL NOMBRE DEL VIENTO y continuaciones nos duele que una persona piense así y con tanta agresividad.
      Me inclino ante ti, oh gran crítico.

      P.d: ten cuidado ni vaya a ser q el ventilador se encienda mágicamente y te pilles una pulmonía.

      Eliminar
    3. Feliz Navidad a ti también. :*

      Eliminar
    4. My name over the Wind22/12/14, 6:43

      ^w^ gracias, le pedí a los reyes magos y a papa Noel el libro de el temor de un hombre sabio para ti, espero que te llegue. ^w^

      Eliminar
    5. pues yo creo que tienes muchisma razon en lo de los escenarios y los personajes,simplemente es absurdo,ya sin hablar de los nombres que le pone a los protagonistas.aaah sí, yo no me tomaría en serio la critica de una persona que no sabe diferenciar "has" y "haz".la verdad me extraña que sepan leer, por eso les ha gustado,eres el jefe!

      Eliminar
    6. Con ese comentario demuestras que no has leido muchos libros

      Eliminar
    7. Yo tambien estoy de acuerdo con esta gente está critica demuestra q no leyo el libro o almenos se cerro en la estupida idea de q va ser malo no supo entender la trama si querias leer sobre dragones le recomiendo leer la saga del legado de Christopher paolini el nombre del viento es la narracion de la vida de alguien q en su momento fue importante admirado y temidiosu a pesar de todas sus tragedias supo sobresalir.
      En opinion personal es uno de loa mejores libros q eh leido espero con ansias leer el temor de un hombre sabio
      Para cerrar mi comentario no se ni porque rayos invertí tiempo y energia en una "crítica" de �� en la cual demuestra q el critico al igual q muchos otros no saben ni lo q leen

      Pd: adelante muchachos a seguir leyendo y expandiendo nuestros orizontes a mil mundos mas

      Eliminar
    8. A mi me encanto el primero libro, y estoy a la mitad del segundo y me sigue encantando. Estoy de acuerdo con algunas cosas de esta reseña: parece el libro de las penas de Kvothe, y no se que pensar de Denna. Sin embargo son penas muy interesantes, y el ultimo capitulo que lei no parecia que sufriera muchas penas en el mundo de los Fata, para mi que lo disfruto mucho.

      Yo espero con ansias el tercer libro y si sacan una serie mejor, pero no imagino como le haran para encontrar a una actriz para Felurian... si se describe como la mujer mas bella sobre la tierra.

      Tambien quiero comprar mi coleccion de monedas Cealdicas, pero 900 dolares si es algo de dinero para una coleccion jajajaja.

      Me da la impresion que Denna tiene algo que ver con los Chandrian. Y si, realmente es de mucho interes saber que rayos con Denna y los Chandrian, y como es que llego Kvothe a la posada, por que se le llama el "King killer" y saber que tantos nombres mas aprende.

      Eliminar
    9. Oye perdona pero me ha sorprendido tu comentario, sinceramente es lo que me esperaba encontrar cuando bajé a leer alguno pero me ha sorprendido aún así. No te ofendas por favor pero me parece que te equivocas, yo soy un fan como cualquier otro de la saga de "El nombre del viento" pero aún así sé absorver cualquier crítica negativa como deberías aprender a hacer tú.
      Resulta que no ganas mucho aprecio haciendo ese comentario porque te pones al nivel de los taurinos que debaten sin argumentos y es un poco lamentable; te aconsejo (porque creo que es tu mejor opción) que si no quieres leer opiniones diferentes a la tuya no pasees por internet

      Saludos

      Eliminar
    10. Acabo de leer el libro "El nombre del viento" y yo creo que es el mejor libro que he leído en mi corta vida. Me parece que te estás confundiendo al decir que el libro es de dragones, cuando no es así. El libro trata sobre un hombre que cuenta su vida desde que es niño hasta el momento en que lo está contando. Sinceramente, yo respeto tu opinión, pero creo que para mí no es válida. Este libro sí merece la pena leerlo y también el siguiente, títulado "El temor de un hombre sabio", porque son libros que aunque parezcan que vallan a ser de miedo (tienen pinta de Harry Potter), son todo lo contrario y a mí eso me encanta.
      Al hacer esa crítica de "Las 10 cosas sobre El nombre del viento de Patrick Rothfuss", me ha parecido que no habías leído ni la primera página del libro que tanto me ha gustado. Aún así, respeto tu opinión, y muy sinceramente, léete los libros enteros y no critiques tanto, hazme ese favor.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Lo siento, pero estoy completamente de acuerdo con Mari g ... Respeto tu opinión pero el libro es buenísimo... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo para calzar una mesa, sí.

      Eliminar
    2. Punto uno, que no te guste no significa que tengas que insultarlo. Para gustos los colores, y si te ha jodido gastarte dinero en un libro que no te ha gustado te aguantas, lo asumes y sigues con tu vida. No me parece lógico dedicarle más tiempo a algo que no te gusta por simple placer.
      Punto dos, algo te ha tenido que entretener si te lo has terminado. A mí si no me gusta un libro lo acabo dejando, pero si me diera tanto asco como te lo da a ti El nombre del viento lo habría dejado al quinto capítulo. Y no pongas de excusa que es que te gustan los dragones, porque el relato del draccus dura ¿10 capítulos? de 92. Además de que se encuentra hacia la página 600 (?) no lo sé con exactitud.
      Y punto tres, además de que no te gusta no sabes criticarlo. Te basas en 10 fundamentos para criticarlo, y solo dos tienen que ver con el curso de la historia. Que la portada sea un plagio o no (cosa que no sé y me da igual) es cosa del ilustrador, no del escritor. Fela no es una ramera, y aunque lo fuera ¿qué? ¿no puede haber rameras en un libro? ¿Es delito o algo? El resto de tus fundamentos son chistes que tienen la misma gracia que una piedra o sobre tu vida y tu mala vista para elegir libros que te gusten. La cual, sinceramente me trae sin cuidado.
      Nada más que añadir.

      Eliminar
    3. "No me parece lógico dedicarle más tiempo a algo que no te gusta por simple placer (...) algo te ha tenido que entretener si te lo has terminado". Supongo que lo mismo se puede aplicar a que hayas leído el post entero.

      Ahora en serio, entiendo perfectamente que te molestara mi opinión si el libro te ha gustado tanto. Esto lo escribí en 2013 y de tener que volver a hacerlo hoy lo haría en otro tono seguramente. Lo que no quita que el libro me siga pareciendo muuuuuy aburrido.

      Leyendo tu punto 3 me doy cuenta que de nos has entendido nada ni el tipo de blog al que has llegado. No hago reseñas ni soy crítico literario, solo hablo de lo que leo intentando darle un toque de humor que no tienes porqué compartir.

      Eliminar
    4. Entiendo perfectamente que es tu blog y que puedes hacer lo que quieras con él. También comprendo que el que hables de un libro no significa que tengas que hacer necesariamente una reseña ni una crítica.
      En mi opinión es un libro interesante, pero para gustos los colores, supongo. Y en lo de que algo te ha tenido que entretener me refiero a que es un libro largo, no son 100 ni 200 páginas que puedas leer en un momento. Y que, si un libro no te gusta (por lo menos a mí me pasa) puedes aguantar un tiempo, pero a mi parecer, no casi 900 hojas.
      Y si te soy sincera, entré a este blog por primera vez leyendo esta entrada y lo cierto es que me molestó un poco. Pero, siendo justos, también leí alguna entrada más y sí que estoy de acuerdo contigo en ellas (no todas).

      Eliminar
    5. Gracias por aportar tu punto de vista.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. El nombre del viento salió unos 5 años antes que "el laberinto de oro"

      Eliminar
  4. Okay, a mí me sorprendió de hecho lo mucho que me gustó tanto este como "el temor de un hombre sabio" y terminé encantandome con la saga. Si bien dicen que en gustos se rompen géneros. Pero creo que un "no me gustó" era mejor que calificarlo como mierda entera :/

    Por cierto, me han matado de risa el: "Lo leía con un ventilador encendido para involucrarme más en la historia." en serio LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero no me digas que la mierda que he puesto no es bonica, con sus ojitos, su sonrisa...

      Eliminar
  5. Realmente mi opinión es muy diferentes, ya que el hecho de que a ti no te guste el libro, sin ofender, no significa que a todo el mundo no le,guste, en lo personal, el libro me gusto y mucho pero yo no te estoy obligando aq ue te guste el libro como ami me gusto entonces debes de ser mas respetuosos con la opinión de las personas por que si pusiste para los comentarios es para que interactues con las personas sobre el tema no para que te insulten o se pongan de tu la y es muy bueno de tu parte que ,te tomes la molestia de ver lo que fomentan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os estáis quedando en la anécdota de que no me terminó de gustar y no en lo necesario que es leerlo con un ventilador cerca.

      Eliminar
  6. Eso nisiquiera tiene sentido un ventilador!!es ENSERIO!!! No te puedes apegar o acercar mas a la historia de un libro con un ventilador para eso hay algo llamado imaginación y lugares en los que uno puede leer tranquilamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fuerte! ¿Qué tienes en contra de los ventiladores, acaso no merecen un mínimo de respeto y usabilidad?

      Eliminar
  7. Anónimo6/5/14, 4:08

    No tengo nada en contra de los ventiladores estoy en contra de las personas que nisiquiera entienden un mínimo de lo dicen o no dicen y no están convecidas de que todo lo que dicen es congruente cuando realmente se le entiende mas a una patata que a ellos. Y tambien a las personas que creen que su inteligencia es superior a la de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me consideras patata, te pido por favor que me llames Señor Patata.

      PD: sigo pensando que odias a los ventiladores y no pienso permitir apología oculta sobre eso.

      Eliminar
    2. Déjalo. Hay gente especial que no entiende de lo que hablas. Más bien porque le da por culo, tanto como para crear una reseña con la que quejarse de lo que no entiende.
      Bueno, mejor considerar que, si el libro no es ya famoso globalmente, es porque hay gente a la que... No le llega, ni quiere que le llegue

      Eliminar
  8. Pues te doy toda la razón, es un libro lento y aburrido que parece repetirse en cada página. Lo empecé con mucha ilusión porque había oído muy buenos comentarios por parte de la crítica y conocidos, pero me llevé una gran decepción y fue un suplecio leerlo, creo que tardé casi un mes en acabarlo... En cambio la idea de llevarlo a la pequeña pantalla me llama mucho la atención, creo que es el medio perfecto para que me vuelva a picar el gusanillo y volver a retomar la lectura otra vez.

    ResponderEliminar
  9. No odio los ventiladores, nisiquiera tengo nada en contra de ellos
    PD. Si odiara los ventiladores no crees que seria totalmente capaz de decirlo

    ResponderEliminar
  10. Acabo de empezarlo y me parece demasiado espeso...
    No puedo opinar por el momento pues solo he leído el primer capítulo, pero no sé, no me parece un libro que te enganche desde el principio y eso desde mi punto de vista es malo, en fín continuaré a ver si mejora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer capítulo es el único que se puede considerar de mierda. No te desanimes

      Eliminar
  11. ...que torpe eres campeón, si te atreves a criticar, al menos acepta las opiniones de los demás.

    Por cierto, ¿y tu quien eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no aceptar la opinión de los demás ni tener habilitada la opción de dejar comentarios en el post... oh, espera.

      Yo soy Yos. Y no Chenoa, como se rumoreaba desde forocoches.

      Eliminar
  12. Es interesante ver que quienes critican el libro siempre lo hacen echando mierda, con un fundamento que siempre es lo mismo “es muy pesado y/o aburrido” mas sus chistes hacia el libro y no con una crítica solamente constructiva, les molesta que a alguien más le guste el libro simplemente no lo entiendo el porqué de hacerlo así..., donde el libro tienes buenas críticas tan respetables como las de Tolkien, en fin no molesta que no guste a alguien más sino de la forma que lo hacen ver, puede que si este sobrevalorado por muchos fans es cierto, pero no por eso echar mierda y criticar a quienes tienen buen criterio sin llegar al fanatismo el cual es molesto tanto el “negativo” como el “positivo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que la opinión de Tolkien no sea respetable... que lo es y mucho, lo que pasa es que no se yo si le habrá prestado mucha atención a este libro...

      Eliminar
    2. Un poco contradictorio no??? es respetable pero no me la creo...., eso se podría decir de casi todas las opiniones....

      Eliminar
  13. Un poco contradictorio no??? es respetable pero no me la creo...., eso se podría decir de casi todas las opiniones....

    ResponderEliminar
  14. Yo me he leído los dos libros de la saga (el primero varias veces por aburrimiento) y me han gustado mucho, es cierto que el primero es algo pesado al principio y dan ganas de darle una paliza por estar siempre llorando.

    A todos los que dicen que está insultando al libro, parece como si os insultase a vosotros, no os lo toméis tan a pecho, que por escrito le pones tú el tono y puedes malinterpretar.

    PD: me ha encantado la crítica y me partido de risa, coincido en algunas cosas, pero eso no quita que me encante el libo y esté esperando el tercero.
    Por cierto, tienes razón en que Denna es muy interesante (aunque Elodin también XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y me he partido...*
      se me ha colado sry

      Eliminar
  15. Me acabo de terminar el libro y debo decir que me ha dejado bastante decepcionada. Había leído tan buenas críticas, además de que mis conocidos y amigos me lo habían puesto en un altar diciendo que es de lo mejor que han leído nunca, que me esperaba una grandísima obra maestra... O no sé, pero desde luego mucho más. No quiero decir que no me haya gustado, me ha parecido entretenido, pero nada más. En cuanto al artículo, a mi modo de ver se trata simplemente de una crítica humorística, no me parece que el autor lo haya hecho con mala idea o intentando meterse con los fans.

    ResponderEliminar
  16. Sigo sin poder entender como mierda un libro con el ritmo de ESDLA, que dedica capitulos enteros a contarme como se organizan unos enanos de mierda con cara redonda, y el 80% de cada pagina esta ocupado por nombres como "Eowyn hijo de Aladin, poderoso mago de Alcasdar", entre otras porongas, tiene la fama y la aceptacion q tiene. Y este otro (nombre del viento) muchisimo mas original en todos los aspectos, con un desarrollo creible y mas complejo de los personajes, cuenta con una porcion (pequeña por suerte, pero bien clara) de retardados mentales que por no entenderlo, o por no haber enanos y elfos, o hasta por el NOMBRE, lo comentan negativamente. Tremendo. Pero bueno, papanatas son los q sobran

    ResponderEliminar
  17. Partiendo desde mi opinión sobre el libro: me encantó, respeto la tuya por completo. Además lo expresas con humor, algo muy necesario (a algunos comentarios me remito), y yo también pienso que podría ser mejor. Tiene ese aire Tolkien de sumergirte demasiado en su mundo y puede hacerse pesado. Sin duda coincido en que lo mejor fue la excursión a por dragones. Fue un "por fin se va del manicomio ese a vivir aventuras!". La segunda parte te la recomiendo sinceramente, si sobrevives a una racion de tolkienismo fuerte llegas a otra parte más animada: aventuras, magia negra, sexo,sexosexo karate kid, sexo,...
    Te animo a seguir con los tochazos estos y te animo a seguir con estos analisis tan profundos y sin espoiles. Eres una especie en peligro de extinción.

    PD: No infravaloreis el poder de leer con ambientaciones. En el enigma del maestro Joaquim un chaval se inspiraba con música de la época,removiendo hojas secas haciendo que todo fuera como en la obra... y se metió dentro.
    Esperemos que no tanto, pero queda bien, yo lo hice. Lo leí en verano :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo para leer la segunda parte, aunque de momento creo que no me atrevo.

      Eliminar
  18. Simplemente no dices nada solido.... no me pareceria mal que dijesen "este libre no me gusto por esto y por esto ..." pero no puedes decir "este libro es una mierda por nada " asi de simple , solo consiges que se pierda tu creedibilidad para saber si un libro es bueno o no si no te gusta , da razones mas solidas cfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no digo nada sólido? Mira: piedra. Piedra de 1000 kilos.

      Claro que no puedo decir "este libro es una mierda por nada", básicamente porque no lo digo en ningún momento (ni lo pienso), que os habéis quedado en la primera frase del post y dejado la comprensión lectora junto al Grammy de Katy Perry.

      Eliminar
  19. A mi fue un libro que me encantó, pero no todo el mundo tiene los mismos gustos. Respeto tu opinión porque yo tambien he leido libros muy conocidos que no me han gustado.
    Puedes darle una oportunidsd a segundo, a lo mejor te gusta más.
    Ahora me estoy leyendo un libro titulado la música del silencio que habla sobre Auru. Es extraño pero bonito. Si te decantas por leerte el temor de un hombre sabio y te gusta más podrías leerte este que son apenas 100 páginas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. No comentes un libro que no entiendes. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comentes en un blog que no entiendes. De nada ;)

      Eliminar
  21. A mi me encantó, es de mis libros favoritos. Me encanta el mundo que el autor ha creado, me parece muy complejo y cuidado hasta en los pequeos detalles. Y yo también pensé lo del conversor de moneda, al final acabas no teniendo ni idea X.x

    ResponderEliminar
  22. Hagamos campaña para que en las próximas ediciones de los libros y en la tercera parte se incluya el conversor.

    Pd: el gráfico del molómetro parece que sea la descripción gráfica del camino a casa desde el botellón/discoteca que lleva a cabo (o lo intenta) alguien que se ha pasado con el alcohol.

    ResponderEliminar
  23. Lento, infantil, pretencioso y predecible. Cosas como la muerte de sus padres o la rotura del laud te las ves venir MUY de lejos y te dejan frio y decepcionado, sin conseguir contagiar un poco de la emoción que se supone que tiene que haber en momentos como estos. es un libro que te venden con la frasecita "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."

    y cuando lo lees viene siendo;

    "He robado monedas a viejos agónicos.
    Incendié la choza de Pike.
    He pasado la noche con Felurian y casi muero de aburrimiento.
    Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que no deberían haberme dejado entrar.
    He recorrido de noche y de dia caminos sentado en un carro oyendo a un viejales.
    He hablado sobre dioses, he sido un pagafantas y he escrito canciones que hacen llorar a los niños.
    Me llamo Kvothe. deberías haber oído hablar de mí."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te van a tirar piedras con forma de comentarios, lo sabes, no? xD

      Eliminar
    2. Busca algo de benjamín proop, habla de la estructura de los cuentos... no tiene nada de raro que la historia comience de esa manera... no olviden que están leyendo literatura fantástica, es entretenimiento no una obra que aspire a ganar el novel.. digo, no se lo tomen tan en serio y eso va tambiėn para los fans :)

      Eliminar
  24. oh te odio! yo amé el libro y el segundo también esta hermoso, deberías leerlo

    ResponderEliminar
  25. Lo de los talentos es muy cierto. Casi te obliga a aprenderte cuanto vale respecto a las iotas (que seran como centimos) y otra monedas. Un pequeño índice hubiera ayudado.
    Por lo demas me gusto muchiismo mas el segundo y en ese deja de llorar un poco.

    ResponderEliminar
  26. A mí me ha decepcionado bastante, mi hermano también es de los que piensan que es lo mejor que ha leído. Lo que tiene de bueno es que el libro no es pretencioso en ningún momento es bastante honesto de la naturaleza de la historia desde que Kvothe empieza a relatar, son los fans los que lo magnifican, y eso tiene mérito. Nunca dejo nada a medias, y total tampoco tengo nada más que leer ahora mismo así que voy a seguir con la saga y en un par de semanas ya me quito de encima El temor de un hombre sabio y La música del silencio. En cuanto a lo de la serie, no me llama mucho la atención. En fin, buen blog. PD: Recomiendo a todo aquel que lea esto que le eche un vistazo a la trilogía El Caos Andante, creo que ya hace 2 años que la terminé y no he leído nada desde entonces (ni en mi vida) que esté a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. En España solo se ha publicado, de momento, el primer libro ('El cuchillo en la mano'). No sé si continuarán la trilogía o no.

      Eliminar
  27. Anónimo2/8/15, 1:33

    Yo prefiero el aire acondicionado, es más realista y no hace tanto ruido como el ventilador. :D ¡¡Viva los boniatos!! Respecto al libro, el principio es un tanto lento, pero poco a poco se va animando. De todas formas, considero que gracias al no escatimar con los detalles de las escenas, uno puede llegar a meterse en la historia. Añado que no lo he acabado. Quien sabe lo que me depara una vez finalice con mi lectura. Quizás la perspectiva que le tengo cambie.

    Os quiero a todos muchitoo!!! ;D <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  28. Si crees que la portada de el laberinto de oro es plagio, no has visto El ladrón de las sombras (Aunque no sé cuál de las dos novelas es anterior).

    ResponderEliminar
  29. El libro con el que comparaste la tapa salio un par de años después... Al menos antes de acusar de plagio, usa Google.
    Por otro lado, si lees una sinopsis te dice de que se trata el libro, que a vos no te interese y esperes rayos láser, no quiere decir que la novela sea mala... Justamente me llamo la atención bueno... La nominación en el libro, y que si, son las penas de el. Pero es una pena que hace que este así, muerto... Eso me llamo mucho a mi. Si entiendo que tiene muchos hilos argumentales... No intento darmela de fanático, trato de nunca cegarme, aun con lo que mas me gusta, pero tu postró es pobre... Realmente pobre. Difamar porque si, tan breve, tan simple. No sos un paranoico, serás otras cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi postró es pobre, Mauro me lo confirmó. :(

      Eliminar
  30. Me pasó exactamente lo mismo. Me lo recomendaron por todos lados y, aunque no me fío de los libros en primera persona (que tienden a caer en personajes Mary Sue, cosa que ES Kvothe, al menos en el segundo libro y con descaro), me dije que podía darle una oportunidad. Estaba bien narrado y engancha porque es fácil de leer. El primero me dejó bastante mejor sabor de boca que el segundo, pero hace poco me lo he releído y sí, coincido en que hay demasiadas tramas sueltas que no son necesarias, también el relleno es terrible y sigo pensando que Rothfuss no sabe escribir novelas, sino contar cosas del día a día. Y eso estaría muy bien si no fuera porque nos prometió otra cosa. Entiendo que la idea es en cierta manera derribar los tópicos de las aventuras de héroes super exageradas pero cuando lees las penas de Kvothe llega el momento en que te preguntas para qué metieron a los monstruos estos que mataron a su familia si no vuelven a tener importancia en la trama xD. Como he leído en un comentario de arriba, es un libro bastante pretencioso y su autor, lamentablemente, todavía lo es más.
    Gracias por publicar tu opinión~

    Atte. Rika.

    ResponderEliminar
  31. "Lo leía con un ventilador encendido para involucrarme más en la historia"
    me encanta jajaj, y además de un conversor de talentos a euros, que alguien traduzca los días de la semana, gracias

    ResponderEliminar
  32. Bueno, es tu opinión, la respeto. Pero te diré que El Nombre del Viento es mucho más que todo lo que comentas, te cuenta la historia de un personaje realista: con defectos como todas las personas, sed de venganza, que siente amor, odio y tiene virtudes también.
    En cuanto a lo que comentas del cambio de escenario, los personajes que aparecen y se van y las tramas "sin importancia", bueno, es la historia de una vida, ¿En tu vida todos los días son sumamente importantes? Pero si te fijas bien, no hay nada que sea poco importante, Patrick Rothfuss, el autor se encargó de enlazar todas las cosas que pasan para llegar a crear una trilogía magistral, las acciones " poco importantes" del primer libro repercuten en el segundo y probablemente también en el tercero cuando salga.
    Otra cosa que comentas es que pueden ser liosos los talentos, por no saber cuál es su valor, es verdad, pero el autor creó un mundo detalladamente, y dinero específico para ese mundo era imprescindible, aunque a lo largo del libro va dejando claro el valor aproximado.
    Un saludo
    PD: ¿Un ventilador?¿En serio?

    ResponderEliminar
  33. yo pondría 1 talento como unos 5€. Cada mes tiene 4 ciclos, 44 días y por eso hay 2 meses por cada estación. El año se reparte en 4 estaciones como el nuestro y cada estación tiene 88 dias en lugar de los 91 días que tienen nuestras estaciones. Por lo tanto el año tiene 8 meses: (izda ingles drcha español)
    Thaw – Deshielo
    Equis
    Caitelyn
    Solace – Consuelo
    Lannis
    Reaping – Cosechando
    Fallow – Barbechos
    Dearth – Escasez
    Cada ciclo tiene 11 días, que son:Luten
    Shuden
    Theden
    Feochen
    Orden
    Hepten
    Chaen
    Felling – Abatida
    Reaving – Captura
    Cendling – Prendido
    Mourning

    ResponderEliminar
  34. y... rager + hater al canto XD un poco chorras esta opinión pero vamos, internet es libre, aunque no creo que me pase por aquí nunca más

    ResponderEliminar
  35. Bueno, supongo que en todo lado hay personas con gustos cerrados que solo leen un libro para crear una parodia cómica del mismo y vanagloriarse viendo cómo personas a las cuales sí les gustó el libro se volvían "ragers". Me gustó mucho las -10 opiniones- porque es verdad, a veces pasaban esas cosas y me dio risa como las resaltabas, no obstante, eso de malómetro está injustificado; después de todo es la esencia del autor... Hubiera dado lo mismo que no fuese así, pues te podrías haber dado el lujo de juzgar esa otra opción diciendo que es repetitivo.

    ResponderEliminar
  36. El primer libro tiene un pase...Pero el segundo...MADRE MÍA. Simplemente por el segundo (se nota que el Rothfuss este se lo pasó teta en la Uni y que perdió la virginidad cuando estudiaba allí), lo machacón que es con la universidad, la lentitud de la trama, el "Don perfecto" de "Cuouz" (como me alegré cuando le metieron la paliza al tabernero), la PESADEZ DE FELURIAN... me quedé muy decepcionado. Me esperaba muchísimo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club. En breve sus fans empezarán a lanzarte piedras a ti también.

      Eliminar
  37. jajaja, qué risa con tu post. A mi el libro me gustó no siento que sea lo mejor que he leído en fantasía (canción de hielo y fuego mantiene el primer puesto) pero con los puntos 5 y 7 me he reído en cantidad.

    UN saludo, y nunca dejes de dar tu opinión sincera. Aunque los fans del libro quieran matarte vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cuando escribí el post era joven e inexperto, ahora lo hubiese dicho de otra manera. El libro sigue sin gustarme demasiado.

      Eliminar
  38. El ventiladorxDDDD
    Yo solo vine por un comentario de YouTube debido a que busco criticas negativas de este libro debido a que en lo personal lo amé de principio a fin me gustó.
    Lo unico en lo que coincido es con las monedas, deberia haber un conversorxDD
    No vengo a obligar a nadie a que le guste este libro, pero los que lo odian...me gustaria saber el porqué, seria de gran utilidad para mi tarea:'D personalmete lo unico que critico es el mapa (no puedo ubicarme) y que Kvothe sea tan 'perfecto'; sí ya se, su pasado desgarrador lo puede compensar, pero desde niño es así y a veces raya lo absurdo tanto que se vuelve un poco pedante:/
    AYUDAAAAAA!
    PD. Falta pulir más las ideas...aunque claro este blog (o como se escriba, disculpad mi igorancia) es algo antiguo, pero si se mejora se podria causar mucha polemica y llegaría más 'arena'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exsite gente a la que no le gusta el libro, porque no todos los libros de literatura son iguales y la gente se espera otra cosa. Unos esperaban algo tipo señor de los anillos, el elfo oscuro o dragonlance y se han llevado un chasco, porque no es una historia al uso. El nombre del viento es un tio contandote su vida desde su punto de vista con sus aciertos y sus errores, sus risas y sus penas que son muchas y eso esta lejos de la epica que suele acompañar este genero. A mucha gente le parece lento pero realmente si lo comparas con las descripciones de los pilares de la tierra o el señor de los anillos es infinitamente mas rapido. Las descripciones de los diferentes setos que crecen en un bosque o las canciones en el serñor de los anillos eran soporiferas. En el nombre del viento si empatizas con el personaje se te ahara ameno y entretenido, si no te parecera un toston de un tio pasando penurias. Los giros que da la historia a los acostumbrados a principio desarrollo y "final de la mision" pueden sentir que este libro es una tomadura de pelo. La magia de la historia del Kvothe no es como la de Raistlin, Elric de Melniboné, no necesariamente necesita llegar a ningun climax y eso no gusta a todo el mundo.

      Eliminar
  39. Mirad gente, me he pasado prácticamente una hora leyendo los comentarios sobre discusiones, yo pienso que él puede publicar y pensar lo que quiera, es que a ver, es su propio blog, meterse con su blog es como enfadarte por lo piense otra persona sobre una cosa que a tí te gusta, no tiene sentido, a no ser que le des buenas razones para juzgar de manera positiva el libro. Pero, a mí me gustó mucho el libro, y la continuación yo diría que es incluso mejor, dado que explica, a mi parecer, más de talladamente las escenas de acción, como la caza de los edena ruh falsos. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  40. Primero decir que soy un lector empedernido. Ya con esto mi opinion es que el nombre del viento me ha decepcionado sobremanera. Personajes sin carisma ni desarrollo ninguno ( quitando a kvothe Baast y Deena ) por ejemplo de sus colegas me dices los nombres y no los identifico dado que carecen de personalidades. Descripciones del mundo basiquitas tanto que poco da para imaginarte como es. Dialogos entre los personajes que parecen de instituto del siglo 21, vamos que el autor no te ambienta en el mundillo para nada, podria poner a los personajes en la universidad de columbia a dia de hoy que poco habria cambiado. El personaje principal es un niño pedante que si, habra sufrido mucho pero va de crecido constantemente y me pone de los nervios ( realmente el tio es inteligente pero hacer hace poco ) y por ultimo decir que las 800 paginas de la historia podrian haberse condensado en 200 y hubiera quedado igual. Ni de coña leeré las secuelas.

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que en mi opinión es uno de los libros que me más me ha gustado por el hecho de cómo ha conseguido crear un mundo tan ficticio pero en todos los sentidos hasta crear un mapa y todo y eso es un gran detalle. Estoy muy de acuerdo en muchos aspectos contigo, sobre todo en que agradezco que especificaran como se dice "Kvothe", que debería venir con un conversor para enterarme de los precios y que no me fio de Denna nada JAJAJ.
    Una pequeña pega que también le añadiría es que en los momentos que comienzan a habar sobre asignaturas o cosas que dan en la Universidad, me pierdo completamente xd.
    Pd: La foto de JPelirojo ha sido un detallazo JAJAJ

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.