10 cosas sobre 'Cielo rojo' - Paranoias Yos

28/9/13

10 cosas sobre 'Cielo rojo'

Radio adicto

Quería leerme el libro desde que su autor, David Lozano Garbala, anunció que iba a publicar una nueva novela después de la grandiosimidad de La puerta oscura, trilogía que descansa a la derecha de Dios y en mi estantería. Si no la habéis leído ya estáis tardando y recordad que ahí se encuentra uno de mis personajes favoritos del mundo mundialo mundioso mundialítico: Dominique. Y que su segundo tomo es de lo mejor de lo mejor. Dicho estoy, me centro en Cielo Rojo que, como he comentado, tenía muchísimas ganas de leer pese a que su sinopsis no me llamaba demasiado la atención. Odio las sinopsis que no hacen justicia a la grandeza de la historia de un libro y este es un caso.

Como no quiero que os pase lo mismo que a mí y juzguéis demasiado pronto la obra, os digo 10 cositas sobre él:
  1. Cuando leí Inferno siempre buscaba imágenes en Google de donde transcurrían los hechos, aquí además existe de verdad el blog que los protagonistas leen y el grupo de música. Todo esto hace que parezca más real la historia, además de contar con localizaciones auténticas.
  2. Desde el principio intuí un poco una parte del final, aún así no todo es lo que parece.
  3. La trama no decae en ningún momento.
  4. Aparece publicidad de: Iphone, Nikon, Coca-Cola, Gmail, Skoda, etc. He echado en falta una mención a McDonald's que siempre suele caer junto a Coca-Cola.
  5. La portada no termina de hacer justicia con el contenido de la novela, parece más bien que se trata de algo relacionado con la música y no es así.
  6. Me ha recordado a Millenium.
  7. Menciona a Dido, Iker Jiménez y Lady Gaga. Teniendo la autora de Applause un momentazo al final del libro con una de sus canciones. Me puse de pie y todo cuando lo leí. Genial.
  8. Deberían vender el libro junto a unas matrioskas.
  9. Es ligero y fácil de leer.
  10. Aparece la versión ucraniana del chupacabras.
Resumen gráfico

Después de leer en diferentes lugares cibernéticos opiniones y reseñas de Cielo Rojo, en mi mente se resumía en una trama de intriga relacionada con un concierto, cuando en realidad el concierto pinta más bien poco y no es lo principal ni de roce, algo así como la música en un disco de Juan Magan. Por si no ha quedado claro, me ha gustado muy mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.