6/9/13

Análisis del videoclip 'Roar' de Katy Perry


Roar es raro desordenado

La ganadora -no es coña- al mejor directo en los EMA 2011, Katy Perry, ha publicado el videoclip de Roar. Lo podríamos considerar como una mezcla entre:

  • Un capítulo al azar de Perdidos
  • George de la jungla
  • Doctor Jones de los grandísimos Aqua. 
  • Un anuncio de Herbal Essences. 
  • Perdidos en la tribu
  • Una nueva actuación de Port Aventura.
  • Coconut Tree de Mohombi.

Os desgrano paso a paso lo más significativo del vídeo musical, sus curiosidades y los errores que he encontrado -maravillosos todos ellos-. [Jeje, cuando he dicho "desgrano" he imaginado una cola de adolescente a las puertas de mi casa para que les hiciera una limpieza de cara.]

#YosEsteticista

Es la tercera vez que hago un análisis videoclipero de un tema de la Perry, con la diferencia de que la vez anterior sí que me gustaba la canción, cosa que con Roar no ocurre, y que yo era más joven y menos ídolo de masas. En realidad ni me gusta ni me deja de gustar, me es completamente indiferente como si se tratara de una colaboración entre Conchita y Paula Rojo. Conque, queridos fans de la Perry, podéis empezar ya a lanzarme piedras, pero cuidado con darle a la pantalla del ordenador.

Publicidad del Nokia Lumia 1020

El videoclip da comienzo con un accidente de avión... bueno... más bien el accidente ya está asentado con sus fuegos de fondo, sus humos, su cosas tiradas por la zona y tal. Que no había presupuesto para hacer la caída libre, es lo que vengo a decir. Dos personas salen ilesas del accidente -no sabemos cuantas viajaban a bordo- y, mientras Perry camina asimilando todo, su acompañante no duda en quitarse de encima el compromiso adquirido con una marca y nos enseña su móvil. Ese momento es todo lo contrario a discreto, a publicidad bien introducida, etc.

Aquí se produce el primer error:

Los bolsos que cambian de lugar by Zara Man

Vemos de perfil al chico -Brian Nagel en la vida real- que acompaña a Katy, sobre su hombro izquierdo lleva colgados dos bolsos, quedando el más oscuro de ellos sobre el otro más clarito. Al instante, un cambio de cámara nos muestra a la misma persona con el orden de los bolsos más alterado que Pocholo a las 3 de la mañana.

#YosLoveErrores

Imagen del móvil alternativa #1

Se adentran en la selva con la mala suerte de que el hombre del móvil es atacado por un tigre. Sabemos que no llevaba el Nokia encima porque más adelante veremos cómo la Perry lo usa para inmortalizar algunos de los momentos, con tintes simpáticos, junto a un mono. ¿Cuanto le dura la batería a ese móvil?

Katy Perry junto a un fan teenager que todavía no se afeita

A modo de curiosidad os comento que la cantante luce siempre un anillo en su mano derecha y, al inicio del videoclip, también lleva un reloj en esa mano (muñeca). Luego desaparece con la misma facilidad que un paquete de donuts en casa de Christina Aguilera. Fijaos en cuando enseña las fotos junto al mono, la correa del reloj vuelve a aparecer y luego se vuelve a ir.

En la selva ella se aclimata más rápidamente que Paquirrín a una barra libre. Se prepara un pequeño chiringuito entre los restos del avión, se ducha con la ayuda de un elefante (al que traumatizará de por vida pintándole las uñas de rosa), se hace una lanza con un tacón, cepilla los dientes a un cocodrilo y se confecciona una vestimenta con escote.

Imagen del móvil alternativa #2

Uno de mis momentos favoritos es cuando se acerca a la orilla del río y vemos que estaba muy sola y vemos que está rodeada de luces, todo muy Firework, digáis lo que digáis. Allí se produce el segundo error que he encontrado, más fácil de ver que el horror de la portada de su disco:

Nenúfares que desaparecen

Consigue aprender a hacer fuego y se introduce en una cueva donde encontrará unas pinturas rupestres que le hará ver su misión en aquel lugar: debe derrotar al animal que ha atemorizado durante años a la población de la zona -todo muy trama El nombre del viento-. Total, que entre foto y foto con el móvil, prepara una encerrona al feroz tigre que consiste en una... puerta. Una puerta que ella considera suficiente para retenerlo en un espacio con más salidas que el plató de Mujeres y hombres y viceversa. Lo atrae a la trampa con unas plumas rojas ¿? y le hace un acústico de los suyos que deja al animal al borde del suicidio mental. Así lo he entendido yo y no acepto más interpretaciones.

#YosGanandoOdioDePerryFans

Imagen del móvil alternativa #3

Otra de las cosas que me han llamado más la atención es la facilidad con la que los animales están frente a las cámaras. Es decir, nunca les dan la espalda, son como unos modelos ya profesionales. No sé, es curioso.

En general me ha gustado el videoclip, me parece bastante simpático y fácil de ver aunque no sea la octava maravilla ni creo que esté entre los mejores de este año. Cumple con su función de entretener, dar sentido a la canción, vendernos la nueva imagen de la Perry y el móvil. Y ahora os dejo que voy a aprenderme la coreografAH, no, que no tiene.

Juego de Promos




20 comentarios:

  1. ¿De dónde saca la tela de leopardo para hacerse el top? ¿A matado a un animal simplemente para ser la sexy de la junta? ¿Y los brazaletes del brazo que lleva en el mismo momento? Nunca me había fijado tanto en los detalles de un vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá encontrado la escotilla de 'Perdidos' y, en esta ocasión, será como un gran bazar chino.

      Eliminar
    2. La tela de leopardo es el pañuelo que lleva en el cuello al principio, si no me equivoco, que por lo visto ha vuelto al estado original antes del accidente y el doble de grande xD

      Eliminar
    3. Pero si al salir de la cueva lleva la lanza con ese pañuelo

      Eliminar
  2. ¡¡Un saludo a todos los que venís gracias a Inesmellaman!!

    ResponderEliminar
  3. Análisis de Pagan Poetry. ¡Por favoh! Es vital.

    ResponderEliminar
  4. Tío eres increíble sigue así

    ResponderEliminar
  5. Te he conocio' por InesMeLLaman, Y no me arrepiento de haberla hecho caso XD, yo tambien tengo un blog pero no quiero hacer spam, porque heres la leche merengada!(aunque no se que es leche merenada y no puedo tomar leche porque soy vegana),

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. InésMeLlaman es que tiene muy buen gusto.

      Eliminar
  6. No se si os habéis dado cuenta pero ademas de q el orden de los bolsos esta alternado cuando se lo da a Katy parece q solo le da el grande y q el pequeño blanco desaparece

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails