17/8/13

Lo que espero del videoclip 'Applause' de Lady Gaga

¿Primera? y última imagen oficial del videoclip Applause

Los que lleváis tiempo visitando el blog sabréis que me encanta el mundo videoclip, y que si me gusta es en parte gracias a la existencia de Lady Gaga, ya que ella (y su equipo) volvió a darle importancia a eso de tener un buen vídeo musical para vender mejor un tema e imagen. Para mí es su principal objetivo.

El lunes veremos el resultado del trabajo de ella, la Haus of Gaga, Inez & Vinoodh y David Devlin, quienes ya trabajaron juntos para este vídeo de la marca Mugler. Preparándome para escribir este post me he enterado que Devlin es el director de fotografía de uno de los anuncios que más me gustan actualmente, conque mis ganas de ver el resultado final han aumentado más todavía (si es que era posible). Recuerdo que la primera vez que lo vi en televisión me quedé embobado y cada vez que aparece lo vuelvo a ver con las mismas ganas. Dicho anuncio es el siguiente:


Aparte de conocer a los directores, también sabemos que intercalarán en una "batalla" las imágenes en blanco y negro y a color. La cosa no podía pintar mejor.

Activo mi modo vidente y os comento cómo creo que será el videoclip de Applause: Creo que visualmente será uno de los mejores, que se va a desmarcar de la línea que ha seguido con sus videoclips anteriores, lo que acarreará las críticas de los que esperan un Telephone 2 o algo parecido. No sé si contará alguna historia o no, aunque espero que sí, pero por la canción se me hace muy difícil imaginármela y eso es uno de los alicientes que tiene, porque el tema es para hacer un videoclip a lo Just Dance o Poker Face. Quiero sorprenderme si finalmente tiene una trama detrás para envidiar, una vez más, la gran creatividad de los responsables del vídeo. Y, por último, me pregunto si volveremos a ver dos de sus clichés más característicos: el uso de unas gafas llamativas y si aparecerá en algún momento tirada por el suelo.

Me encanta la gente creativa y que lo vive. Disfrutemos, de eso se trata.

Aquí el análisis del videoclip.

3 comentarios:

  1. A ver qué tal pinta el videoclip... De momento, (al menos desde Monster) todos han sido dignos de ver, (algunos mejores que otros).

    Espero que nos sorprenda o al menos se haga un buen trabajo con el videoclip y que ensalce algo el single al menos, ya que el single no me dice nada, al menos que me apetezca ver el videoclip aunque sea sólo un par de veces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo grandes esperanzas con este vídeo por toda la preparación que hemos visto que tiene detrás, cosa que los próximos videoclips que salgan dudo que tengan porque ya estará más de lleno en la promoción. De aquí tiene que salir una joya o al menos algo bien elaborado.

      Leí tu opinión sobre el single en tu blog y estoy prácticamente de acuerdo. A mí me dejó algo frío el tema, pero ya se sabía que la canción no iba a ser nada del otro mundo en cuanto a letra, que lo que pretendía era que la gente bailara. Espero que en el disco haya canciones que, si bien no sean carne de single oficial, sí que nos muestre a esa Gaga artista de verdad y no solo de "petardeo" que puede hacer cualquier cantante de turno.

      El videoclip debe de potenciar 'Applause' para darle más significado y una imagen mental, porque por sí sola no lo ofrece.

      Eliminar
    2. Seguro estoy de que el vídeo será digno de ver, lo que más me apena es que hay gente que juzgará la canción más por el videoclip que otra cosa... Eso ya pasó con The Edge of Glory (que a mi punto de vista es el mejor single de BTW y una de las mejores canciones de su carrera), pero muchos encontraron "soso" ese vídeo y sudaron del single y con Telephone, que me parece una canción bastante absurda y que el videoclip hizo que la gente adorara esa canción (más de lo que merece)...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails