3/8/13

10 razones para ver 'Guerra Mundial Z'

Zombies everywhere

Ayer fui a ver Guerra Mundial Z al cine junto a un amigo y me gustó muchísimo, tanto, que estoy deseando que salga ya en DVD para volverla a ver. Ambos teníamos claro que iríamos de cabeza el día del estreno al cine porque somos fans de todo lo que sea zombies. El libro ya nos lo habíamos leído y, aunque sabíamos por las críticas en Internet que no tenía nada que ver con la obra, no nos dejamos influenciar por tanta negatividad y decidimos pagar los 5'70€ de la entrada.

Su duración es aproximadamente de dos horas, a mí me dio la sensación de que duró lo necesario, sin embargo mi amigo dice que le faltó unos 30 min. para que el final no fuera tan precipitado. Justo lo que le sobra a la última de Superman, que no le deseo que la vea ni a mi peor enemigo.

De la misma forma que hago con algunos libros, os dejo los 10 puntos básicos que debes saber si vas a ver la película. Spoiler que te fastidie la película no cuento, pero si no quieres conocer nada de nada, mejor no los leas.
  1. ¡Aparece Jack de Perdidos! Me llevé una grata sorpresa cuando lo vi, no sabía que hacía una aparición tan estelar para decir media frase. El tiempo justo para que un fan de Lost grite internamente de emoción.
  2. Hay un zombie negro de ojos saltones que acapara al resto de personajes. Merece y quiero una secuela sobre él. También destaca otro zombie al que llamaremos "El castañeador de dientes".
  3. En uno de los momentos cumbres de la película hace aparición Pepsi. Lo que hayan gastado en incluir la marca lo desconozco, pero creo que no ha sido una buena inversión a raíz de lo que escuché en la fila de atrás: "¡Anda! Pero si le da tiempo a beberse una Coca-Cola".
  4. El principio me hizo creer que la película no me iba a gustar. ¿La razón? La hija del protagonista tiene asma. ¿Y qué pasa cuando alguien tiene asma en una película? Que tendremos drama sobre la niña que se ahoga.
  5. Lo único que comparte con el libro es el título y el contexto. Nada más. En ese sentido es un poco timo.
  6. Hay una conversación con una persona de habla portuguesa. Uno de los personajes nos va traduciendo lo que dice al castellano, con tan mala suerte que no hace falta la traducción porque se pronuncia prácticamente igual en los dos idiomas. Queda la situación un poco rara, como cuando en el informativo subtitulan a un andaluz.
  7. La frase que todo el mundo recordará será: "La columna es divina, la rodilla es cosa fina".
  8. Tengo la teoría de que la auténtica protagonista es la que hace de la mujer de Brad Pitt, la de The killing. En ese caso la  película iría de una mujer muy gafe. Además, algo debe de tener esa actriz que siempre le persigue la lluvia, ya le pasó en la serie y ahora aquí también. Es como Loreen.
  9. Los zombies llevan una velocidad que ya quisiera Usain Bolt. Aquí podéis leer cómo eran los primeros zombies que se llevaron al cine y cómo han ido evolucionando hasta lo que son hoy. Pasan de Conchita a Pocholo.
  10. Mencionan a España y aparece el cuadro 'Los fusilamientos del tres de mayo' de Goya. Tienes que tener buen ojo para verlo.
Sanfermines Zombies

Por cierto, tendrá segunda parte debido al buen funcionamiento que está teniendo en taquilla. ¡Zombies para todos! En resumen, Guerra Mundial Z es como si juntas todos los buenos capítulos de The walking dead y le metes mucho presupuesto.


3 comentarios:

  1. Sanfermines zombies xDDD

    Yo odio todo lo que tenga que ver con zombies pero oye, leer tus entradas da gusto, le pones muchísima gracia y eso se agradece. Tal vez me veas más por aquí como seguidora (hace falta reirse en estos tiempos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! *Me marcho andando a lo zombie*

      Eliminar
  2. ¡Yo también vi el cuadro cuando están recogiendo la constitución! Al principio pensé que se me fue la cabeza, pero siendo dos la cosa cambia.

    Me gustan mucho los 10 puntos que nombras. Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails