10 cosas que debes saber antes de leer 'Todo lo que cabe en los bolsillos' - Paranoias Yos

10/8/13

10 cosas que debes saber antes de leer 'Todo lo que cabe en los bolsillos'

Mundo marionetas

Si una película cuenta con un narrador es muy posible que me guste, con los libros me pasa algo parecido, si el narrador es un niño es probable que también me termine agradando. Todo lo que cabe en los bolsillos cuenta la historia de un titiritero de la época del nazismo, conque ya te puedes hacer una idea de los peligros a los que tendrá que hacer frente y todas las vivencias que va a tener porque no se salta ni un tópico.

10 cosas a tener en cuenta antes de su lectura:
  1. Si eres de los que llora leyendo, seguro que aquí expulsas el preciado líquido murciano por los ojos. En muchas ocasiones a mí se me puso la piel de gallina.
  2. Está divida en tres partes. La primera de ellas es la mejor, la segunda parece escrita sin ganas y la tercera por obligación. A mi parecer no ha sacado todo el jugo que podía a lo que es la historia principal.
  3. Aparece publicidad de Coca-cola.
  4. Te cambiará la visión acerca de los abrigos -"Abrigos para siempre, means you´ll always be my friend"-.
  5. Deberían vender el libro junto a un par de marionetas y un bono para la tintorería.
  6. Mientras lo leía, tenía la impresión de que era una obra destinada a lavar la imagen de los alemanes en la época nazi. Luego descubrí que la autora, Eva Weaver, era alemana y me quedó más claro.
  7. La portada resumen claramente la historia del libro.
  8. Guarda similitudes con El niño con el pijama de rayas.
  9. Algunos de los personajes con los que se relaciona el protagonista (Mika) sí son reales. En el apéndice del libro conocerás un poco más de los logros de esos héroes.
  10. El mundo bolsillo es trending topic en el libro.

Es un libro fácil y rápido de leer, con buena intención pero que te deja con la sensación de no haber desarrollado la historia todo lo bien que podría con el material que contaba. La típica obra que no te descubre nada nuevo, pero que se hace "agradable" para entretenerse un poco, sufrir y darle a la imaginación. Seguramente si me pidieras que te recomendara 5 libros para leer en los próximos meses, no sería uno de los que incluiría. No por ser malo, sino porque creo que hay otros a los que les daría más prioridad (Las horas oscuras o 1984, por ejemplo).

Como veis en el siguiente gráfico, mi interés por la historia fue decayendo de forma escalonada cual estudiante de la ESO cada vez que cambiaba de capítulo. Resultando el último de todos, el tercero, un amago de agonía. De ser más largo lo habría abandonado como a mí la creatividad.


2 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro (qué poco puesta estoy), pero al leer la entrada me he acordado de La ladrona de libros de Markus Zusak, que no sé si has leído. Si no es así, léelo que te va a gustar ^^ Eso sí, no soy muy de llorar con los libros, pero con ese lloré lo que no está escrito, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro tampoco lo conocía yo, lo vi por casualidad y me llamó la atención. Gracias por la recomendación, he leído un poco de qué va y parece que sí me puede gustar, ya te diré.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.