10 cosas que debes saber antes de leer 'Perdida' - Paranoias Yos

1/7/13

10 cosas que debes saber antes de leer 'Perdida'

Es muy película de sobremesa de fin de semana

Perdida de Gillian Flynn trata sobre cómo es la vida de un matrimonio antes de que la mujer desaparezca en el quinto aniversario de boda y todo lo que ocurre después. La historia está dividida en capítulos cortos donde se intercala el punto de vista del marido y el diario que ha escrito su esposa, algo así como si alternas la lectura de un post del blog y luego tienes una conversación con un familiar.

La primera parte me ha costado leerla por la forma en la que está escrita, luego por el final me di cuenta de que esa sensación ya no la tenía y no sé si es porque me terminé acostumbrando o porque cambiara la forma de relatar. Iba demasiado lento, como si acabara de aprender a leer, como si estuviera un sueño de esos en los que te cuesta avanzar. En serio. Tened paciencia y no abandonéis el libro, dadle la oportunidad y llegad al menos hasta la segunda parte que es donde coge ritmo y os da el flato.

10 cosas que debes saber si lo vas a leer:
  1. Está dividida en 3 partes, cada uno con un título muy revelador, conque no los leas antes de tiempo o tus ojos llorarán ante el spoiler.
  2. Es una crítica a cómo los medios de comunicación juzgan y crean historias para conseguir audiencia.
  3. Aparece publicidad de Coca-Cola, McDonald's y Fritos (sabor a queso y chili).
  4. Habla sobre la pérdida de la experiencia. Es algo así como que hemos visto tantas cosas a través de televisión, cine e Internet (ya sean muertes, romances, ciudades, etc.) que cuando las vivimos en primer persona ya sabemos cómo tenemos que actuar, lo que debemos sentir y decir. Es de mis partes favoritas del libro.
  5. Menciona a España. Para bien.
  6. Amy, la protagonista, dice que en los anuncios la imagen que se da de la mujer es de que solo limpian y sangran. 
  7. Me ha recordado al momento en el que los padres de Madeleine McCann tuvieron que recurrir a un experto en comunicación para no quedar como culpables.
  8. "Pero solo una aceituna" es trending topic en el libro.
  9. En el planteamiento se parece bastante a la película El cuerpo. Si la viste y te gustó, lee le libro y viceversa.
  10. Vas a participar en una "búsqueda del tesoro". Todo muy Dan Brown amateur.
En mi mente el libro se resume en esto

Por lo general me ha gustado bastante y el final es perfecto. Perfecto porque no va a gustar a todo mundo y es lo contrario a previsible. Es uno de los libros que más me han tenido enganchado en este 2013 y que no me habría importado que fuera más largo o contara con continuación. Me conformo con los rumores que dicen que tendrá su propia película.


4 comentarios:

  1. Llevo meses con unas ganas locas de leerlo. Cuando termine la saga con la que estoy no dudaré para nada en empezar con Perdida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como engancha un montón a partir de la 2ª parte. Espero que te guste.

      Eliminar
  2. es buenísimo este libro, yo lo estoy leyendo ahora y es impresionante como no quieres nunca parar de leerlo

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy recomendable! es verdad que la primera parte es medio lento pero siempre querrás saber qué es lo que sucede después. En realidad nada es lo que parece a medida que vas avanzando. Simplemente me encantó!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.