10 cosas que debes saber antes de leer 'I am a hero' Vol. 1 y 2 - Paranoias Yos

19/7/13

10 cosas que debes saber antes de leer 'I am a hero' Vol. 1 y 2

El mundo zombie de ojos rasgados

I am a hero, de Kengo Hanazawa (el hombre cuyo apellido es 50% aes), ha sido el primer manga que he leído en mi vida. Decidí hacerlo porque su temática zombie me llamaba mucho la atención y había escuchado muy buenas críticas sobre la obra en Internet. En España, Norma Editorial ha sido la encargada de publicar los dos primeros volúmenes y me lancé a por ellos después de acceder a su web porque estaba buscando la forma de comprar El libro de los tiburones de Álvaro Carmona (cosa que hice).

Si no había leído anteriormente ningún manga era porque me echaba para atrás el que sean tantos números, tan cortos (o a mí me lo parecen), y que salgan periódicamente con su correspondiente nuevo desembolso que yo no puedo asumir tan a la ligera. Llamadme raro, pero prefiero pagarme la matrícula de la carrera. Otra de las razones principales por las que no leo manga, además de por el precio, es porque temo arriesgarme a comprar uno que tenga muy buena pinta, pero que luego no me guste y se me quede la colección solo con el primer número. Así no tiene gracia.

En caso de que estés dudoso sobre si comenzar con I am a hero, aquí te anoto 10 cosas para que termines de decidirte:
  1. El Vol. 1 es prácticamente la presentación del protagonista. Lo más destacable es el final que te deja con ganas de comenzar con la segunda parte. No lo juzgues solo por este primer número.
  2. El Vol. 2 engancha desde el inicio y es imposible dejar de leerlo hasta el final.
  3. Aquí los zombies no solo tienen una velocidad y agilidad inaudita hasta el momento, sino que también son capaces de hablar.
  4. La porta del Vol. 1 es algo engañosa o, al menos, no pasa lo que nos evoca la imagen.
  5. Hay una crítica muy clara a la industria del manga. A mí me trae sin cuidado, pero si eres amante de este mundo te gustará saber lo que opina su autor, digo yo, y más si estás leyendo esto que lo ha escrito una persona que no ha tocado un manga en su vida.
  6. La colección todavía no está finalizada.
  7. Es un paranoia continua, no esperes algo realista.
  8. A España llega con 4 años de retraso con respecto a su fecha de publicación (2009).
  9. Muchos enfrentamientos con los zombies son muy "salvajes" a lo Saw.
  10. Es muy fácil y rápida de leer. Conque una segunda lectura cae mínimo mientras esperas a que publiquen la tercera parte.




6 comentarios:

  1. Yo los mangas prefiero cogerlos en la biblioteca. La mayoría están compuestos por un montón de tomos, que se leen demasiado rápido, por lo que nunca he comprado ninguno. Te recomiendo leer Death Note, está muuy guay! Bueno, al menos hasta que aparecen dos personajes que no soporto que son una copia barata de uno genial. Va, mejor no entro en detalles que te amargo la historia xD Otro que también me está gustando mucho (aunque hace año y medio que no lo leo) es Bleach.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la biblioteca de donde vivo no compran mangas, comics sí que hay, pero del estilo de Mortadelo y Filemón del año la pera. Y en la de la Universidad también hay solo algún que otro comic.

      'Death Note' no lo he leído pero sí he visto la serie, es más, es la única serie que tengo grabada en DVD. Ahora ha salido una edición del manga en papel que está chulísima. http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012700002/0/death_note_black_edition_2

      Muchas gracias por las recomendaciones.

      Eliminar
    2. que pais es donde hay mangas en las bibliotecas ?? mexico ?? , argentina o españa ???

      Eliminar
  2. Me gustan los trenes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.