23/6/13

Análisis del videoclip 'Señorita' de Abraham Mateo

El señorial videoclip de Abraham Matedo

Comienzo con una confesión: la primera vez que escuché que un tal Abraham estaba arrasando en Youtube con una canción (más de 12.000.000 de reproducciones en 4 meses) pensé que se trataba de un tema que había sacado uno de Gandía shore para el veranito. Luego me di cuenta de que no, pero "I don't care, I love it". Información que carece de interés pero que yo, en un gesto altruista, comparto con todos vosotros.

Empecé a ver su videoclip con la esperanza de encontrarme ante el vídeo musical del siglo en España, porque no es normal que un artista peninsular tenga tantas visitas. Lo que vi y oí fue una gloriosa composición que estaba predestinada a ganarse un hueco en el paraíso del análisis videoclipero del blog que está usted visitando. Y como no soy nadie para negárselo, allá vamos. Deme la mano, señorit@.

"Como te muevas te rajo", me gusta pensar que le dice al oído

El videoclip es fácil de entender, pero como sé que aquí no todo el mundo goza de un cerebro tan privilegiado como el mío, os lo voy a explicar. La sinopsis sería algo así:

El joven y teenager, Abraham Mateo, secuestra a una chica que encontró en la bolera de su centro comercial favorito. La saca del maletero con los ojos vendados y la lleva a un almacén abandonado por la crisis en un polígono industrial de Alcantarilla (Murcia). Allí le invita a sentarse en un sillón de Ikea modelo Ädeelê. Al rato comienza el festival del cortejo en el que el cantante se acompaña de un nutrido grupo de bailarines que se esfuerzan lo máximo posible en no parecer un colectivo LGTB. Finaliza la coreografía y la chica cae rendida a sus pies. Fin. Replay. Manita arriba. Favoritos.

"Te juro que no estoy mirando"

No soy nadie para dar lecciones de cómo conquistar a una mujer, pero he leído 50 sombras de Grey y creo que estoy en condiciones de comentar si me parece acertada o no la técnica que emplea Abraham Mateo. Llamadme crazy porque creo que llevar a tu novia a un local abandonado (por mucho que también lo haga el Brown), lleno de mierd*, sentarla en un sillón que tiene que tener eso su propio microclima microbial interno -a lo capítulo de The big bang theory cuando Penny sube un sillón que encontró en la basura- no es la mejor manera de demostrarle tu amor. Oye, que lo mismo estoy yo ya anticuado, que llevo casi un cuarto de siglo a mis espaldas.

Una cosa más a propósito de la imagen de arriba. Si en vez de una chica fuera un chico y no supiéramos que es una venda... haría un chistecillo verde diciendo que está oliendo unas bragas. El caso es que como no es así, no lo voy a decir. Aquí marranadas las justas.

Jurandegüor

Ese plano es Beyocenesco total. De ahí que lo haya añadido. Me dais la razón y yasta. También podéis felicitarme por la compleja edición en la composición del texto sobre la imagen.

¡El Freddie!

No pienso consentir una crítica negativa hacia el videoclip. Aquí los amantes del indie no tienen que venir a criticarlo, porque el vídeo es genialo e incluso han añadido un toque cultural al incluir la foto de Freddie Mercury en la camiseta de un bailarín. Dentro de 50 años veremos camisetas con la cara de Abraham Mateo y Juan Magán y no pasará nada. Eso no os hace tanta gracia porque todos sabemos que es verdad.

La razón principal por la que he añadido esa imagen es para recalcar la novedosa escena que acontece en ese mismo momento: Abraham continúa moviéndose mientras parece que el tiempo se ha detenido sin afectarle a él. Todo muy como la famosa escena de Big fish pero a lo amateur, a lo bajo coste, a lo tele local.

Parece que alguien tiene la lepra... *guiño, guiño, codazo, codazo, arcada, gitana del WhatsApp*

El giro dramático que toma la historia es al final cuando nos enteramos de que la joven es una vampira. ¡Oh, qué miedo! ¡¿Quién va a salvar a Abraham antes de que sea tarde?! De pronto, le salen los colmillos de sarro y ataca. Ahí termina el videoclip dejándonos con una necesidad nula de saber cómo continúa.

Vampiresarro

Cosas que no he dicho del videoclip y que no me levanto de aquí sin comentarlas:
  1. En la gorra lleva grabada la letra G. No es de gayer, sino de Gustin Bieber.
  2. Me cansan los que dicen que es el Justin Bieber español.
  3. Me cansa correr por las mañanas sin haber desayunado.
  4. "Aki playin, aki dancin".

Por cierto, el otro día iba tan tranquilo conduciendo de noche, giré en un curva y ¡zas! me encontré con esto en medio de la carretera:

Abrazos gratis


64 comentarios:

  1. Anónimo3/8/13 15:02

    lool la foto de who run the world, girls me ha llegado al alma hahaha en serio que risa con tu blog

    fdo: una de esas amantes del indie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Te perdono que te guste el indie, no somos perfectos.

      Eliminar
    2. Es un blog horrible XD

      Eliminar
    3. Perdón, pero te has equivocado, ese que mencionas está un par de blogs más a la derecha. En el que estás ahora es paranoico. Besis.

      Eliminar
  2. Jajjaja!!! Que bueno!! Me has sacado mas de una sonrisa!! Jajaja Que buen blog! Ya tienes una seguidora mas o como se diga eso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Más que seguidora, di esclava, que me gusta más y me hace parecer importante.

      Eliminar
  3. Me gusta el videoclip y la canción, pero tienes razón en todo lo que dices jaja Me he reído mucho con varios de tus blogs, buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  4. abranham mateo es guapisimo y tambien el videoclip pero ¿como continua ? que merbios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y estoy saliendo con abraham

      Eliminar
    2. Pero si Abraham Mateo no tiene novia...Eres una mentirosa no la crean o si no busquen en internet.. Que para eso está! Vereis que Abraham no tiene novia
      Y perdona por las palabras tan malas pero.. Abraham Mateo no tiene novia lo dijo en una entrevista

      Eliminar
    3. Bueno bueno te relajas, no te me vayas a estresar abrahamer

      Eliminar
  5. Estrella26429/9/13 23:05

    Cuánta tontería has dicho,pero no vas a conseguir ni de broma que l@s abrahamers dejemos de quererle así que la has cagao` !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tonterías, son paranoias, de ahí que el blog se llame 'Yos y sus paranoias'. Mi propósito no es que dejes de "quererle" o lo que sea, es solo aportar un poco de humor a su videoclip como hago con otros cantantes.

      Eliminar
    2. Estrella264210/9/13 21:03

      Aaaa ok pero aun así el chiste guarrillo sobraba

      Eliminar
    3. Estrella26429/7/14 0:03

      No sobraba,yo que era muy cría jaja

      Eliminar
  6. Estrella26429/9/13 23:14

    Frena el coche so-pavooooooooooooooooo
    Casi atropellas a Abraham Mateo
    Ja ja-porque sé que es montaje-Pero si le atropellas de verdad te mando arrastras a la policíiiiiaaaaaaaaa >:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente borro todos los insultos o faltas de respeto, pero como este lo has hecho con tanta gracia te lo dejo.

      Eliminar
    2. Estrella26419/7/14 0:02

      Jaja hace tiempo que ya no sigo a Abraham Mateo,no se,supongo que dejé de fijarme sólo en él y abrí mi mente a otros estilos musicales,que habiendo tantos no se por qué debería fijarme sólo en uno y encima cuya única función es comercial y no artística...pd: Pff yo era una abrahaner "un poquito" extremista,disculpame jaja parece que hable de una hermana pequeña o algo así.

      Eliminar
  7. Estrella264210/9/13 21:04

    No es un insulto,si atropellases a Abraham Mateo,yo te delataría ante la policía,pero como sé que no lo vas a hacer,sólo es una broma :)

    ResponderEliminar
  8. Estrella264210/9/13 21:15

    Aunque sea una paranoia tuya,¿Estás diciendo que atropellaste a Abraham Mateo y sus abrazos gratis? :O

    ResponderEliminar
  9. Hahaha, me encanta, estaba buscando abraham mateo y...¡Me encuentro con esto!
    Es genial, y señor viejuno de casi un cuarto de siglo sigue mostrando tus paranoias al resto del mundo e.e hahaha

    Chaop =3

    (los mensajes anteriores borrados los borre porque no salian enteros xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor viejuno de casi un cuarto de siglo te da las gracias. Tu comentario me ha alegrado la tarde xD

      Eliminar
  10. NoeliaAbrahamer30/10/13 22:12

    Soy Abrahamer pero reconozco q algunas cosas me han hecho gracia. y por cierto, retira lo de Justin q de gay tiene poco. Muy currado. Me he reido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no he dicho nada sobre que el Bieber sea gayer. Y gracias por entender que esto es solo humor.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias por la información. Y ¿Grimey es grima en inglés o no tiene nada que ver?

      Eliminar
    2. Buscando un poco sobre la marca he descubierto que el precio de la gorra ronda entre los 25-30€.

      Eliminar
  12. jajaja, que graciosos :P me encanta tu blog, me dibuja una sonrisa en la cara :) muy buenas criticas :D

    ResponderEliminar
  13. !soy de mérida-badajoz y me encantas, me gustaría, Tener la oportunidad de conocerte..... eres el mejor

    ResponderEliminar
  14. Estrella2642,Yo aria lo mismo,Se mete con gente a la que no le ha echo nada,Supongo que a el NO le gustaria de modo que esto es denunciable......¡¡¡TE VA A PASAR ALGO MALO COMO NO LO BORRES...!!!
    Ho lo quitas o colleja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella26429/7/14 0:08

      Sólo es humor,no un crimen.Aún te llevarás tú la colleja,si es que... :P

      Eliminar
    2. jaja, haber, es que para quitarlo hay que ser un valiente...

      Eliminar
  15. me a encantado tu blogs y el video de señorita , y me ustari poder hablar con tio por oro medio , gracias y que sigas asi de estupendo , besiss

    ResponderEliminar
  16. Abraham Mateo es un chico q se esta largando a la fama... Xq siempre tienen q buscarle defectos a los q hacen los artistas nuevos??

    ResponderEliminar
  17. Jaja no había pensado lo del secuestro XD

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. El comentario es del 2014, pero es tan 2013.

      Eliminar
  19. es increíble, que un don nadie piense así de un muchacho que apenas esta iniciando su carrera no tienes vergüenza si estuvieses iniciado tu carrera te gustaría que te comparen por justin bieber pienzalo analizarlo bobo (a) att abrahamers del <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma, coge todas las comas que puedas: , , , , , , , , .

      Y siento decirte que te equivocas, a mí, el "don nadie", me comparan con el que le escribe los libros a Belén Esteban.

      Eliminar
  20. mira abraham mateo es perfecto, me parece incrible que un chico que con solo 15 años tengo 2 discos y 2 sinlges y millones de fans en todo en el mundo. y mira si le criticas eso tiene un nombre y se llama envidia. y porque pongas esas fotos no creas que las abrahamers de verdad vayamos a dejar de ser sus fans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será tan perfecto cuando no soy yo.

      Eliminar
  21. Anónimo7/5/14 22:51

    yo solo se ke abraham mateo es muy guapoo! y no tiene novio es mio solamente mio. y djen a abraham mateo DEJENLO!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/5/14 22:52

    xd kise decir no tiene novia eso ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/14 22:53

      :* AMO A ABRAHAM MATEO!

      Eliminar
  23. Anónimo9/6/14 0:37

    asco de blog, criticas demas, dime quien eres un joven reprimido sin talento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico más con un comprimido, lo siento.

      Eliminar
  24. Anónimo4/7/14 20:01

    Eyeyey!!! Cuidado!! Tienes casi 40 y te vienes a insultar a uno de 15??? Madura, hombre, madura!!! Con Abraham no te metas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella26429/7/14 0:19

      Un cuarto de siglo son 25 años,y no te lo tomes tan a pecho,sólo es una broma,el blog se ama paranoias de yos por eso pero nadie pretendía insultar a tu ídolo :)

      Eliminar
  25. Anónimo9/7/14 20:49

    me encanta ir leyendo y ver como Estrella2642 pasa de apoyar a Abraham Mateo y empezar a apoyar a Yos, me quito el sombrero XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer Estrellanºaleatorio va de secta en secta xD

      Eliminar
  26. AAAAAAA TE MATOO es JUSTIN!! NO "GUSTIN"!!!, y para que sepas el video señorita es genial, yo igual caeria de amor como esa chica(es una hermosa forma de enamorar)
    y Justin no es "gayer"(se escribe gay) no insinues cosas asi
    y vi el video(aunque ya lo habia visto) y la chica no tiene los colmillos amarillos
    y por ultimo, no la secuestran, en el video ella es su novia y le quiere dar una sorpresa haciendo una coreografia y baile
    y creo que con tratar de "eso que me encontre en la carretera" lo insultas, aqui hay muchas Abrahamers como yo, pienso que eres patetico

    ResponderEliminar
  27. amo a mateo y mas su nombre es tan sexi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Mateo es que me suena a tomate, pero vaya, cada uno con sus gustos.

      Eliminar
  28. Anónimo20/2/16 0:04

    "y ¡zas!"
    Tu análisis es genial; me has hecho reír muchísimo, pero el final, en mi opinión fue la frase mas divertida de todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muchos lo más divertido del post es cuando le dan a la X y salen de la página. Pero gracias. :D

      Eliminar
  29. Me parece que si no te gusta,no critiques. Además crees que ganas personas que leen tus comentarios, ganaría mas un perro cagando que tus comentarios, y si no sabes de el mejor publica otra cosa.

    ResponderEliminar
  30. fugitivus_sum16/12/16 12:38

    Blog desinformador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has equivocado, esto no es OK Diario.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails