11/6/13

Los clichés de los videoclips 5

Tan repetidos como aquel que tiene 23 años y todavía va a 2º de bachiller

Debe existir algún libro con todos aquellos recursos que se pueden utilizar a la hora de crear un videoclip y por eso muchos directores emplean los mismos métodos ¿verdad? Yo personalmente no lo he visto, pero si es cierto que hay un texto donde hay recogidas recomendaciones para hacer un buen vídeo musical, debería de incluir obligatoriamente un anexo con cosas que NO hacer bajo ninguna circunstancia. Los clichés videocliperos de hoy van sobre eso, las 3 cosas que no hacer con un videoclip si no quieres ser cansino, repetitivo o nulo original -y en ningún momento he nombrado a Nicki Minaj-.

To be continue...

La continuación de la continuación

Terminar un videoclip con un continuará puede estar bien si tienes pensado hacer una continuación. Normalmente creo que se hace para darle al vídeo un toque peliculero, como ocurre con el de Soraya que es una especie de trailer. Sin embargo, está el de Danka Kuduro en el que no pinta absolutamente nada ese "To be continued" al final tras verlos perrear en un barco. Es como si se hubiera puesto al final del Que me quiten lo bailao, aunque bien pensado, eso quedaría más bien como una amenaza. Y por último, tenemos un caso especial y de los más difíciles de tratar que es cuando haces un gran videoclip. Si en él pones un continuará, te terminas viendo obligado a hacer la continuación por petición de los fans. Lo peor de todo es que las expectativas quedan muy altas, como es el caso de Telephone.

► Ver videoclip Con fuero de Soraya (2013)
► Ver videoclip Telephone de Lady Gaga feat. Beyoncé (2010)
► Ver videoclip Danza Kuduro de Don Omar (2010)


Benéficos

Por beneficiar a la sociedad no perjudiques lo audiovisual

Muerte y destrucción a los videoclips de corte benéfico, sobre todo en los que salen famosos dándose el pegote de que están a favor de la causa de turno por salir 3 segundo moviendo la boca y, en algunos casos, sosteniendo un cartelito con una palabra reivindicativa. Esos me quitan la vida poco a poco, me van apagando a lo rosa de La Bella y la Bestia. Me imagino la entrada al infierno con pantallas de televisión emitiendo continuamente vídeos de ese estilo. Que sí, que está muy bien ayudar a los colectivos más perjudicados y tal, pero hay formas y formas. El famoso gana en imagen, que sale fortalecida por lo "caritativo" que es, mientras que nosotros quedamos espantados por tal crueldad audiovisual.

► Ver videoclip Si me pusiera en tu piel de El Pescao (2012)
► Ver videoclip One way or another de One Direction (2013)
► Ver videoclip Seguiremos de Macaco (2012)


Imágenes de conciertos

Complejo de vlogger

Son los peores de todos, sobre todo si el cantante es de nivel internacional y sabes que si no se ha currado un videoclip es porque no le ha dado la real gana. Para mí es una falta de respeto hacer un vídeo de este estilo y muestra de una despreocupación total, porque yo acepto una canción de relleno, un capítulo de relleno, pero un videoclip de relleno no. Me niego a pensar que esos cantantes no tienen a alguien creativo de verdad a su lado.

Ver videoclip All around de world de Justin Bieber feat. Ludacris (2013)
Ver videoclip Me quedaré de Estopa (2012)
Ver videoclip Feel this moment de Pitbull feat. Christina Aguilera (2013)


To be continued...

4 comentarios:

  1. A mi me gusta que incluyan imágenes del concierto, pero cuando el videoclip es un directo... Como hicieron Arcade Fire con su "Ready to Start", también piensa que los 3 citados pueden ser super estrellas, pero calidad bien poca, no les pidas más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, si es de un directo lo veo totalmente lógico, en caso contrario no. Prefiero un plano de una pared. Lo que tampoco es normal que hayan "lyric video" mejores que luego el propio videoclip.

      Eliminar
  2. los de continued nunca continúan, qué rabia dan jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails