19/5/13

Lo que nos dejó Eurovisión 2013


Hola. ¿Se os ha pasado ya la resaca eurovisiva? A mí sí. Bueno, bueno, qué de cosas hay para comentar sobre la final del sábado 18 de mayo de 2013, y voy a hacer un intento de no decir nada de Rumanía que ya os habéis encargado vosotros de hacerlo por Twitter. Twitter, ese lugar donde el día de Eurovisión se llena de iluminados y aspirantes a graciosos, por eso decidí no mirarlo para que no me quemarais la sangre por dentro de mis humildes y discretas venas.

Lo de hoy es un mega-post con las cosas que me gustaría recordar en años venideros. Qué chulo estuvo todo ¿eh? Aunque en general el nivel fuera inferior al año anterior. Aún así nos ha dejado momentazos dignos tales como:

-El coro de Azerbaiyán

Dejad que los coristas no se acerquen a mí

Mientras todos os fijasteis durante su actuación en las posturitas del señor que está dentro de la caja y/o en las cejas del Dima Bilán azerbaiyano (el cantante), yo sufría por sus coristas. ¿Cómo será su contrato de trabajo? ¿Sabían que iban a estar en la penumbra absoluta ocultos por una parte del escenario? ¿Acaso no hay ninguna organización que vele por sus derechos? ¿Estarán vacunados? Ya sabéis que siempre me preocupo por este tipo de cosas.


-El descuido de Raquel del Rosario

Imagen para el recuerdo

Momentazo que para algunos habrá pasado desapercibido cual single del último disco de la Aguilera. Menos mal que yo estoy ojo avizor. La imagen habla por sí sola. El descuido de Raquel del Rosario durante su actuación hace que veamos una parte de su cuerpo muy en "profundidad". Tiene que dar vergüenza una pillada de este estilo y encima en esa posición tan sugerente, vamos, que postura foto Comunión no es precisamente. Es la típica fotografía que toda famosa desearía eliminar para siempre de Internet, a ver si lo consigue.


-Los países favoritos en las apuestas de pago

Top 10 Eurovisión 2013

A las 18h de la tarde del día de Eurovisión así estaban las apuestas sobre el país que ganaría. Para ver a España tendríamos que irnos a las 3 últimas posiciones o viajar a dicho país si es que no vives ya en él -con Google Maps también nos vale-. Denmarka y Born this Norway eran las 2 favoritas por los ludópatas. Los eurofaneses fiándose de esa gente, aunque podría ser peor, podrían ser zurdos. O zurdos ludópatas. La piel de gallina solo de pensarlo.


-La coreografía del dolor menstrual

En gif mola más porque ves como se mueven :(

El Bellarosa de Bélgica destacó en mi cerebelo por dos primosas razones:
  1. El lametón de vaca que llevaba por peinado. Muy Bieber. Muy 2009.
  2. La adaptación de la coreografía a los dolores menstruales. No me extrañaría que el próximo anuncio de Evax tuviera ese baile. Tiempo al tiempo.

-El gritito final de Bonnie Tyler

Bonnie Grande Tyler 

Eurovisión, ese Festival donde Bonnie Tyler recibió 23 puntos. Telita. Dramas aparte quiero decir que fue una de las actuaciones que más disfruté con la lagrimilla al borde del párpado. Genialo que la Tyler se pusiera al mismo nivel que la banda que la acompañaba, que no quisiera estar en el centro del escenario, aunque al final terminara elevándose por los aires.

Sublime, sublime, ese gritito final de alegría que dio al terminar la canción. De los mejores momentos de Eurovisión 2013. Se notó que lo disfrutó mucho.


-La actuación de ESDM

 El sueño de Morfeo en Eurovisión 2013

Si la canción no gustaba en España, ¿cómo va a gustar en el resto de Europa? La actuación en sí no estuvo mal, fue de menos a más con una Raquel del Rosario que llevaba el vestido de Bella de La Bella y la Bestia pero versión low cost. Desde mi casa me puse a simular que estaba tocando la guitarra para sentirme como que yo también estaba sobre el escenario con ellos, es decir, hacía lo mismo que los dos miembros machitos del grupo, porque eso es lo que hacían.

¿En serio un gaitero? El gaitero eurovisivo por excelencia es, y será para los restos, nuestro amigo Chupi, el rumano de 2012. Mandinga para todos.

Me gusta pensar que Lucía Pérez se pasó toda la noche de fiesta porque ESDM quedó en peor posición que ella.


-El hipster

 Sufriendo porque no actualiza el blog

Es tan prototipo de tener Tumblr. Y ser vlogger. Las dos cosas. Lo que más me llamó la atención es que este año algunos de los cantantes llevaban barba y gafas. Esto va a ser interesante verlo con el paso del tiempo para comprobar como las modas han ido cambiando, avisados quedáis.


-Las mejores coristas de Eurovisión 2013

Gran coristas

Krista, mi novia finlandesa, tiene la suerte de que le hicieran los coros esas dos estrellas no conocidas del mundo del artisteo. Es más, una de ella le comió al final de la actuación la boca. Grande Krista y su petardeo.


-Dinamarca gana Eurovisión 2013

Emmelie de Forest gana con Only teardrops 

Por muy favorita que fuera, hasta que no ves la actuación no sabes si ganará o no. Con ella estaba clarísimo que se iba a llevar la victoria. Sus tres minutos sobre el escenario fueron de disfrute total, con esas sonrisas a cámara que te invitaban a disfrutar del tema Only teardrops. Me gustó mucho el primer plano del flautista del comienzo, porque si os fijáis se le ve tan feliz como a Britney Spears con un bollo. A él lo llamo el flautista de Emmelie, aunque el nombre real del flautista de Dinamarca es Jacob Baagøe Thomsen -que much@s lo queréis saber-.

Lo que más me gustó de que ganara es que al fin se va a poder hacer un tratamiento en el pelo y comprarse un vestido de verdad. Era como el de Raquel del Rosario pero en plan segunda mano.


-¿Por qué ganó Dinamarca?

Las ganadoras Loreen y Emmelie

Pues ganó porque tenía claras similitudes con la canción vencedora del año pasado de Loreen, a saber:
  1. Ambas actuaron descalzas.
  2. Ambas se tiraron al suelo.
  3. Ambas tienen un pelazo encrespado.
  4. Ambas sonaron en promociones del canal Divinity de España antes del Festival.
  5. Ambas fueron las más votadas.
  6. Ambas cantan.
Las ganadoras morales: Krista y Bonnie Tyler

Esto es todo lo que yo quiero recordar de lo que ha sido Eurovisión 2013. Me lo pasé genial, me divertí, disfruté viendo música en directo de varios países y conociendo cantantes y temas que no conocería de otra forma. Las votaciones y la posición en la que se quede, para mí, es lo de menos.

6 comentarios:

  1. Luego estuve toda la noche bailando la coreografía del dolor menstrual. Simplemente maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría conocer a la coreógrafa.

      Eliminar
  2. qué buena la coreografía de las del dolor menstrual, nosotros nos pusimos en el comedor a bailarla jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que fue de lo mejor de la noche. Esa actuación fue un cúmulo de cosas míticas.

      Eliminar
  3. jajajajaj Me ha encantado el artículo, lo leo un poco tarde pero no importa. Me ha encantado el toque de humor que le has puesto al asunto xd

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!, parece ser que doña Soraya Arnelas estableció, por mérito propio y más que sobrada capacidad personal, quedar los penúltimos en Eurovisión, que tiene su mérito aunque en principio cueste encontrarlo. ¡Ay, RTVE!, siempre 'acertando' con la elección de representante en este festival de la canción *-*

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails