4/4/13

Análisis del videoclip 'Fine china' de Chris Brown


He nacido para tener esa pajarita del vídeo Fine china de Chris Brown

El primer single del nuevo disco de Chris Brown ya tiene videoclip oficial, osease que no lo ha hecho JPelirrojo ni nada de eso. Dejando de lado la "imitación" a Michael Jackson, que está más que clara, que no oculta y que me parece genial que lo tenga como referente en vez de a Coyote Dax, el vídeo musical es potable (de decente, no de potar) y con una historia un tanto vista, pero efectiva y que da el pego a la perfección. Uno de los personajes que aparecen os va a sonar si sois fans de una grandísima serie de televisión y, por lo tanto, tenéis buen criterio pese a visitar este blog. También hay algún que otro error curioso de esos que tanto nos gusta.

La historia comienza con una china a la hora de la cena, lugar propicio de buenas discusiones familiares, por eso el padre le está riñendo diciéndole algo como: "¡que no te vas a presentar como tronista, cojon*s!" Justo en el momento de mayor tensión entre padre e hija -la madre apenas hace acto de presencia, es otro objeto más del mobiliario- aparece su novio Chris Brown con un discreto vehículo, ella se levanta sin probar bocado y sale a su encuentro descalza:

Qué cool todo

Es curioso como mientras sale del comedor a la calle, da tiempo a que oscurezca, fijaos. Otra cosa que me parece imposible es que aparezca el Brown en un coche red y ningún vecino se asome. Eso lo hacen en mi calle, y te sale medio vecindario a ver quién es el dueño del vehículo. Se ponen en la puerta, a través de las cortinas o hacen como que van a tirar la basura con tal de marujear. Mi calle tiene su propio microclima. Incluso tenemos a una vecina que parece que siempre está esperando visita, lista para entrar en acción ante el mínimo ruido en el exterior, hace siglos que no veo sus cortinas sin moverse.

 ¡Es Pierre Chang de Perdidos, el chino de los vídeos Dharma!

Una de las razones por las que decidí analizar dicho videoclip fue por la presencia de François Chau, que hace del padre de la china. El malote del vídeo. Hacía tiempo que no lo veía y parece que se ha hecho mayor muy pronto ¿no?

Bueno, siguiendo con la maravinoica trama Brown-China, se montan en el vehículo y él conduce durante todo el trayecto sin mover el volante ni una sola vez, es más, ni cambia de posición la mano izquierda. Por no adentrarnos en el maravilloso mundo de conducir sin el cinturón de seguridad, pa'qué. Al final llegan hasta un extraño callejón. Como es natural, al ir con ese cochazo, se permite el aparcara donde quiera, por eso lo deja taponando la salida. Todo muy Madrid Arena.

En pleno flashmob

Aquí ocurre algo muy extraño porque mientras anda tan tranquilo con la China, de pronto, se pone a bailar con dos personas que estaban allí. Y se sabían los tres el baile. Alucino. Por eso creo que estaba todo preparado y que en realidad era un flashmob que Chris tenía preparado para su amada. Hombres como estos ya no quedan.

Quieren entrar en un local tan exclusivo que para poder acceder a él utilizan detector de retina. En la imagen de abajo vemos, a la derecha, como el cantante se aproxima a un aparato y le muestra su ojo. La magia viene cuando al salir del local lo hace por la misma puerta y ha desaparecido el sofisticado y moderno elemento de seguridad.

Fail

En el interior de ese local tan moderno y clandestino están casi todos con una copa en la mano y, otra vez fruto de la magia videoclipera, los dos bailarines que estuvieron con él en el flashmob. Ni idea de cómo han conseguido entrar antes que él.

 El plató de Fama ¡a bailar!

Después de la pelea con los matones del padre de la china, salen al exterior y se enfrenta directamente con el suegro. Ahí termina. No sabemos si habrá una continuación porque no lo pone. En uno dónde sí aparece es en el de Danza kuduro, que lo sepáis.

4 comentarios:

  1. Anónimo4/4/13 21:53

    Te aburres mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Este tipo de comentarios son mis horrocruxes. No, en serio, si escribir sobre algo es de estar aburrido, soy un gran aburrido de la vida (con más de 1.100 posts). Supongo que tú no actualizarás tu Facebook ni escribirás en Twitter ¿no? Aunque dejar un comentario en un blog de un experto aburrido como yo sí que lo has hecho. ¡Te pillé!

      ¿Algún día entenderemos que tener un blog no es de ser un aburrido o no tener vida social? Es mucho mejor quedarse frente a la televisión viendo el deporte o la novela de turno. Los que pintan cuadros también se aburren mucho, me han dicho.

      PD: soy fan de tus 4 puntos suspensivos.

      Eliminar
  2. Muy bueno lo del escaner de retina en la puerta de una cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por ponerme yo otro a la entrada de casa.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails