13/4/13

La publicidad en el videoclip 'Gentleman' de PSY

Decidme que no se parece al de Star Trek

Era de suponer que después del éxito mundial en visitas que tuvo su anterior videoclip, Gangnam style, que es actualmente (y lo será durante mucho tiempo) el clip musical más visto de la historia de Youtube, se llenaría su siguiente vídeo de publicidad. Así ha sido. Según mis cálculos hay, al menos, publicidad de 8 marcas diferentes. Algunas aparecen de forma sutil (como aquel "grano puber" que se abre paso en tu frente de forma sigilosa), pero otras salen de forma descarada.

Con esto no estoy criticando el que se incluya publicidad en los videoclips, todo lo contrario, yo estoy a favor de que ayuden a producir vídeos musicales siempre y cuando no "entorpezcan" la historia que se pretende contar en él, vamos, que no esté el típico primer plano de un producto sin venir a cuento, como aquí ocurre en varios momentos.

Los clips de PSY se caracterizan por alternar sketches y coreografía, a lo que ahora hay que añadir la publicidad. Veamos lo que se anuncia en Gentleman:

Videojuego Candy Crush en un iPhone

Es el producto que de forma más descarada se anuncia en Gentleman. Sin venir a cuento, PSY se pone a jugar a la versión del videojuego Candy Crush para móviles. Incluso podemos ver la puntuación que consigue para así intentar nosotros superarle en modo somosmuyfrikazosperomequierosentirsuperioralasiático.

Máquina de correr Life Fitness

Deja de jugar con el móvil y se dispone a incordiar a una mujer que está utilizando una máquina para correr de la marca Life Fitness. La marca de las pantallas de televisión no consigo verla bien.

Jubilados comprando en 10 Corso Como

Son desde YA mi grupo de jubilados favoritos. Realizan sus compras en 10 Corso Como, aunque también llevan más bolsas, pero que, casualmente, sin ningún logotipo para que sepamos de qué tiendas son. No me fío de los chinos que no compran en los chinos aunque ellos no sean chinos.

El ascensor sin el número 13 del Club Intercontinental

Dicho ascensor será recordados por todos por ser el lugar elegido por el hombre de amarillo del videoclip Gangnam style para enseñarnos su rostro. En posts venideros analizaré los personajes que aparecen en Gentleman y allí sacaré mejor jugo a este histórico momento videoclipero. Tengan paciencia, señores.

Al agua en Goyang Gym

La fiebre por saltar en trampolín pasa de las grandes cadenas privadas de televisión a PSY. Al fondo a la derecha se lee claramente el nombre del lugar dónde se realizó la grabación. Este momento es bastante "original". En mi opinión, debajo de esos trampolines-catapulta, habría colocado algún cartel con un mensaje  o imagen. La única pega que le pongo a esta escena es que sobra mucho el hombre que hay al fondo a la izquierda, porque no sé quién es ni qué hace y eso me inquieta.

Cerveza Dry Finish

Entramos de lleno en el maravilloso mundo de las bebidas. Hay vida más allá de Coca-Cola y Monster Energy. PSY nos recomiendo consumir la cerveza coreana Dry Finish. Además, nos enseña que está tanto en lata como en botella ya que aparecen en el videoclip con el nombre de la marca bien colocada para que esté mirando a cámara.

Papel Double A

Junto al videojuego que he comentado al principio del post, es la marca que más forzada queda a la hora de  aparecer en el videoclip. En la imagen se observa un claro ejemplo de cómo se coloca un paquete de folios Double A de forma que se pueda leer perfectamente.

Estas son todas las marcas que he conseguido ver -me ha faltado añadir el nombre de dos revistas que se ven durante su café con los jubilados, pero no consigo leerlo bien-, si vosotros encontráis algunas más no dudéis en decirlo en los comentarios para que así nos enteremos los demás.

2 comentarios:

  1. El jubilado de la izquierda es el primo coreano de Imanol Arias. Quizá nos quieran decir algo con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osease que también hay publicidad de Gaes, ¿no?

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails