10 cosas que deberías saber antes de leer 'La huésped' - Paranoias Yos

20/4/13

10 cosas que deberías saber antes de leer 'La huésped'

De la autora de los vampiros

La huésped es el libro que más tiempo he tardado en leer este año (casi un mes), no porque no me gustara, sino por no tener durante la semana un hueco libre más allá de centrarme en los trabajos de la Universidad y buscar aparcamiento a la sombra. Que esta información os la podría haber ahorrado y entrar directamente a comentar lo que me ha parecido el libro, sí, pero qué más da si el blog es mío y muchos habéis pasado directamente a ver las fotitos.

Una vez he terminado con su alargada lectura, os digo las 10 cosas esenciales de saber (o no) si lo vas a leer:
  1. El libro fue creado con vistas a arrasar en el mercado -en mi humildísima opinión- recogiendo los seguidores del libro de Crepúsculo, por lo que no me ha extrañado nada encontrar publicidad dentro de él. Es gracioso ver como en varias ocasiones, y formando parte de la trama en determinados momentos, se mencionan a los Cheetos. Es más, nos detalla hasta el sabor que tienen. Como ya dije con el videoclip de PSY, no me parece mal que la publicidad financie distintos productos culturales y en esta ocasión me ha resultado bastante curioso.
  2. En algunos momentos me ha recordado mucho a El juego de Ender.
  3. Es el típico libro del que me avergonzaría reconocer públicamente que me ha gustado, pero lo cierto es que todavía no sé si ha sido así o no. Tampoco tengo muy claro si leeré la segunda parte (serán 3 en total).
  4. Hay un capítulo dedicado a cómo busca Wanda o Wanderer, la protagonista, un sitio donde cagar. Verídico. Los Cheetos tenían que salir por algún lado...
  5. Hay un capítulo titulado: 'Aburrida'. Dan unas ganas de leerlo tremendas.
  6. En el inicio hay un par de momentos de pastelada extrama que, por poco, me hacen abandonar el libro. Luego la autora se olvida de tanto pavismo y está mejor, aunque a mí me dejó la sensación de que ciertas situaciones no las explotó tan bien como podría haberlo hecho, sobre todo por la parte final.
  7. La historia transcurre lenta, muy lentamente, pero queda muy bien porque vas viendo cómo la protagonista se va aclimatando a su nueva situación. Es una de las cosas que más me han gustado.
  8. Tiene reflexiones interesantes sobre la forma que tenemos las personas de ver las cosas que nos rodean.
  9. Esto lo leí en Internet, no recuerdo dónde, y resumen a la perfección la trama del libro: es la primera vez que hay un trío amoroso formado por cuatro personas.
  10. Hay un personaje que se apellida: O'Shea. ¿Por qué yo no?
Descripción gráfica del resumen de La huésped

Me dejo cosas que comentar en los 10 puntos anteriores como que al tío Jeb me lo imaginaba como si fuera el viejo cojo de The walking dead, también que en la película, según me han dicho, no aparecen los Cheetos en ningún momento y, por último, que Stephenie Meyer lo mismo te dedica un capítulo a buscar un sitio dónde cagar que otro sobre un partido de fútbol sin venir a cuento.

Total, que de haber sabido que el libro era así seguramente no le habría dado tanta prioridad en mi lista de lecturas pendientes. Me decidí por él tras ver el trailer de la película, cosa que me funcionó bastante bien con Los juegos del hambre.


PD: Al final terminé comprándome unos Cheetos. Y unos Oreo tras ver Rompe Ralph.

13 comentarios:

  1. En la peli ni rastro de Cheetos, tsk, tampoco Wanda busca donde cagar... claro que, si no los come, tampoco los puede expulsar.

    Eso sí, el tema del triángulo-cuadrilátero amoroso está súper bien pensado.

    Mmm, no sé si leeré el libro, porque vi la peli (y me gustó), que debe de estar muy bien adaptada (salvo el detalle de los Cheetos), aunque mi amiga Irene me amenaza con dejarme el suyo y entonces tendré que leerlo ;P

    PD: Las Oreo de RompeRalph cantando como los monos del mago de Oz, lo mejor de la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vea la película veré si está bien adaptada o no, lo que también he leído es que la Buscadora no se parece físicamente a como es descrita en el libro. No entiendo por qué.

      Hablando de 'Rompe Ralph', a parte del momento canción Oreo, quiero destacar la palabra Erucpota que la describe como: "un eructo con sabor a pota". Esa frase me ha dejado ya marcado de por vida.

      Eliminar
  2. Yo leí el libro y si me gustó, si, empieza un poco lento pero luego ya se pone interesante (para mi) y así... y también vi la película y para mi parecer esta medio medio, añadieron más acción y se saltaron muchas partes, en fin, me gustó mucho el libro pero también tienes razón en tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. apesta la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión que yo vi no llevaba olor, conque no sabría decirte.

      Eliminar
  4. A mi me gusto tanto la pelicula como el libro pero me quede con ganas de mas Ian :/ y como de que ¿Por que si le dedico cuatro libros a bella y edward, no pudo hacer lo mismo con Ian y wanda ? Aunque la verdad si me dio trabajo leerlo y ya luego de las cuevas como que ya me gusto pero antes esta realmente lento y aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactoo....tu si me entiendes ian y wanda <3

      Eliminar
  5. Pues a mí me encanto , al comienzo sufrí bastante para cogerle el ritmo , para después devorarlo en un par de noches.

    ResponderEliminar
  6. Este libro está en mi interminable lista de libros que quiero pero aún no me decido porque
    1. Está escrito por Stephenie Meyer (siempre tengo que googlear el nombre de esta señora para escribirlo bien) y mi experiencia con Twilight no fue del todo satisfactoria
    2. Es un tocho de libro y no tengo problema cuando son buenos libros pero ¿está realmente bueno?
    3. Las opiniones son muy variadas. Lo mismo alguien me dice que está bastante bien y merece la pena como que me dicen que fue una pérdida de tiempo.
    4. Siempre hay algo mejor que leer.

    A su favor tiene que la trama alienígena siempre me ha parecido interesante y en este caso en particular es bastante original. También vi la peli y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has visto la película yo no le daría prioridad a leer el libro habiendo otros más interesantes. En el caso de que publicaran la segunda parte podrías aprovechar y leer los dos libros seguidos. La trama alienígena tampoco es algo espectacular en este caso.

      Eliminar
    2. Hombre, lo de que los alienígenas se metan en el cuerpo de los humanos y uno de ellos haya conseguido imponer su conciencia y ambas convivan compartiendo deseos e ilusiones sin ser capaces de vivir la una y sobrevivir la otra.... a lo mejor no es para tirar cohetes pero original es un rato.

      Eliminar
    3. Sí, es una gran idea pero mal ejecutada en el libro.

      Eliminar
  7. Yo sí vi la película después de leer el libro. Lo peor es que basándome en las opiniones que me había generado el libro, convencí a mi pobre novio de verla conmigo. Acabó pensando que era una trampa para ver pasteladas. Eliminado por completo todo el tema 'diferentes mundos y vidas posibles más allá', que en mi opinión, era lo que lo hacía tan original. En tu descripción gráfica, quita todo menos los pasteles. Y en cima la tía del final no se parece.
    Lo que podría haber sido un clásico de ciencia ficción... Coincido con que fue una idea original mal ejecutada, pero recortada y mutilada es un crepúsculo con aliens en vez de vampiros.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.