14/3/13

Los clichés de los videoclips 4

Tan repetitivos como mis intentos de ser gracioso

En los 3 clichés videocliperos de hoy vamos a ver uno que es el típico que viene de serie con cualquier videoclip; otro más muy de noticia de informativo en verano: pirómanos; y uno que no está excesivamente clicheado de momento, pero que se usa mucho para darle un toque glam al vídeo musical. Nadie se ha atrevido a juntar los tres por miedo a sus nefastas consecuencias, al igual que estoy seguro de que si te grabas bailando el Gangnam style al ritmo del Harlem shake y con la boca llena de canela, rompes Youtube.

En el interior de una limusina

Vaya tres patas pa'un banco

El interior de una limusina es como el camerino con ruedas de toda estrella digna (o no). En varios vídeos hemos visto alguna que otra escena que transcurre en el interior de dicho vehículo, que para qué nos vamos a engañar, no da mucho juego a la hora de hacer alguna actuación dentro: o vas sentado o vas magreándote con alguien o vas magreándote con alguien sentado y una copa en la mano.



Explosiones de fondo everywhere

*Pum, pam, pum, poooom*

¿Por que las explosiones siempre ocurren al fondo? Porque si ocurriera detrás de los cámaras alguno terminaría quemado y eso ya existe y se llama El hormiguero. Por lo general una buena explosión en cualquier videoclip siempre será teniendo al cantante dándole la espalda, regodeándose de la onda expansiva de calor abrasador. Que hay una explosión a 3 metros de ti, tú tranquilo, posas y punto.


Humo, mucho humo

Se huele a chamusquina

Si me decís hace 5 años que iba a escribir en el blog la palabra "chamusquina", os habría llamado locos. Pero locos de gilipoll*s, vamos. Hoy ya no.

Bueno, esto de los cañones de humo deben de venir en un pack junto a la cámara de grabar vídeos musicales, porque sino no se explica. Yo divido en tres los tipos de humo de los videoclips:
  1. El humo aislado y tímido: dícese del humo pequeñito, controlado y discreto, que te indica perfectamente el lugar de dónde surge. Es el "usted está aquí" de los mapas.
  2. El humo adolescente y aventurero: dícese del humo que está más desarrollado que el aislado y tímido. Busca expandirse y acaparar lo máximo posible, aunque nunca lo consigue. El eterno Javián de los humos.
  3. El humo que se te va de las manos rozando la catástrofe: dícese de la primera causa de muerte de cantante de orquesta. O muerte nº589 de 1.000 maneras de morir. El título de reina de este tipo de humo durante 2012/2013 recayó en Loreen.

3 comentarios:

  1. Lo de las explosiones es esencial y ya le costó la cabellera a Michael Jackson por un anuncio de Pepsi, bueno, creo que fue un asunto de chispas, pero pertenece a la misma rama. Voy tomando nota para el día que haga un vidoclip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es vender estos posts a una editorial para que hagan material académico con él.

      Eliminar
    2. Anaya tiene buenos precios.

      Eliminar
Related Posts with Thumbnails