10 cosas que deberías saber antes de leer 'Las horas oscuras' - Paranoias Yos

21/3/13

10 cosas que deberías saber antes de leer 'Las horas oscuras'

Las horas oscuras no es cuando miras el reloj de noche

Las horas oscuras es un libro de Juan Francisco Ferrándiz, autor de otras obras desconocidas para mí (en realidad solo tiene otro libro más). Normalmente suelo leer libros que no van nada conmigo -alternando con los que sí son de mis temas favoritos-, pero que decido darles una oportunidad porque así como que abres un poco la mente a cosas nuevas. El rollo misterio sí que me gusta, pero lo "legendario", "mítico" o "épico" casi que no, y ese es un poco el halo de la historia que se narra en el libro. Aún así me ha gustado bastante, de ahí que os diga 10 cosas que debéis saber si lo vais a leer:

  1. Aparecen palabras en latín con su cursiva correspondiente para que sepas que están en latín y no castellano mal escrito. Gocé con eso. No sabéis lo maravinoico que es estar leyendo en silencio y que cuando aparece una frase en latín la digas en voz alta a lo poseído por el diablo. Así he amenizado muchas tardes a mi familia. Hacedlo también.
  2. Imaginad de verdad el paisaje que describe. Si lo hacéis vais a disfrutarlo mucho más. Yo creo que ahí está una de las ventajas de leer, que lo puedes imaginar todo lo bonito y cinematográfico que quieras. En mi mente era muy escena de Brave mezclado con el videoclip Euphoria.
  3. Tiene muchos capítulos y de poca extensión, lo que agiliza la lectura ya que en cada uno de ellos pasa algo distinto que hace que te enganche mucho. Me recordó a Dónde los árboles cantan -otro libro que no va conmigo y que me encantó-.
  4. Cuando me compré el libro de Matilda, venía acompañado de la película. Las horas oscuras debería venir junto a una maqueta de un monasterio de piedra.
  5. La cantidad de personajes no es elevada, con lo que no habrá el típico lío de tener que hacer memoria para saber quién era quién.
  6. Es muy La cena secreta del mayor vendedor de humo: Javier Sierra. Algún día os hablaré de lo que me decepcionó ese libro, su autor, su vida y su todo.
  7. Es muy videoclip de la canción de Eurovisión 2013 de El sueño de Morfeo. Es increíblemente clavado a lo que se describe en el libro.
  8. Aparece en varias ocasiones una de mis palabras favoritas de la vida mundial: anaquel.
  9. No aparece Anna Simón ni Santiago Segura. Sí, ya sé que es raro que no aparezcan por algún lado, pero de aquí se han librado.
  10. Algunas situaciones son un poco previsibles, como en Pretty Little Liars, aunque lo contrarresta con otras que no son para nada esperadas, como en Pretty Little Liars. Hay mucho giro y no siempre va todo por dónde pensamos que va a ir.
Impresionante representación gráfica de lo que es el libro



En definitiva, me ha gustado bastante para no ser del tipo de libro que suelo leer (por lo del rollo épico), y la única pega que le pongo es el tufo que se huele al final dejando abierta la posibilidad a una continuación. Echadle un vistazo cuando tengáis tiempo porque es muy entretenido. Los que ya lo habéis leído, admirad mi capacidad de escribir un post sobre Las horas oscuras sin soltar ni un mísero spoiler, y eso que hay un montón de cosas que se pueden contar.

4 comentarios:

  1. El arte de escribir posts de libros sin spoilers. Aunque lo de Anna Simón y Santiago Segura es un spoiler gigante, ahora ya no sé si leérmelo o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo que está muy muy chulo. No sale la Simón ni el Segura, pero no he dicho nada de Arturo Valls...

      Eliminar
  2. Me intriga lo que tienes que decir de Javier Sierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámalo por su nombre: el vendedor de humo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.