18/3/13

El anuncio de Rebeca de Aurgi

[Al final comento 2 teorías sobre el tema del que trata este, a primera vista inocente, anuncio].

"¡Oh, no¡"

¡Oh, sí! Nunca dejará de sorprenderme el año 2013. Fue genialo el anuncio de la llama que escupía y ahora es re-genialo el de Rebeca versionando el temazo Duro de pelar para anunciar ruedas. Me pongo de pie y aplaudo fervientemente al creativo que dijo: "¿Y si ponemos a Rebeca a vender ruedas?" Y le hicieron caso. Y esa persona todavía conserva su trabajo.

Poco se está valorando la maravinoicidad del anuncio de Aurgi que ha sabido aprovechar el tirón de una canción muy conocida (aunque los moernos lo nieguen). He venido hasta aquí para hacer justicia a esta grandeza; joer, si me he puesto hasta la capa de superhéroe. Analicemos juntos los momentos estelares de un spot que dura 20 segundos:

1) El primer plano del anuncio

Una rueda

Me parece mágico que estemos dedicando tiempo a mirar una rueda. Esa es la enormidad de la publicidad, nos fijamos en cosas que hasta ese momento ni tendríamos intención de prestarle atención. La rueda aparece sucia, como recién parida, como mi dignidad, etc.

Nada, y aquí estamos, mirando a la dichosa rueda.


2) Apología de abandonar la eurozona

€ caca

En el momento histórico que nos ha tocado vivir hay un cierto resquemor a seguir perteneciendo al Euro. Si incluso hay quienes piden que salgamos de Eurovisión, JÁ. Yo veo en el anuncio un claro guiño a rechazar la moneda y volver a la peseta o a los simoleones, lo que sea.


3) Los dos extras

Su segundo de gloria

Esos dos actores han tenido que pasar un casting. Esos dos actores tenían una ilusión enorme porque iban a aparecer en un anuncio de televisión. Esos dos actores tienen el denominado síndrome del corista eurovisivo: apenas se les ve. Por eso he querido tener un pequeño detalle con ellos, para que sepan que nosotros, desde nuestras pantallitas portátiles le reconocemos su esfuerzo. También os digo que sin ellos el spot quedaría igual, son totalmente prescindibles.


4) Gesto final

En modo bucle gana

Es mi parte favorita del anuncio. Lo es porque pienso en el tiempo que debió de estar para grabar esa toma, porque seguro que no fue a la primera, con lo que estuvo un buen rato moviendo así los dedos. Probad a hacerlo durante un rato y os daréis cuenta de que llega un momento en el que ya no lo haces igual. Bueno, te das cuenta de eso y de que con tanta fricción has erosionado tanto las huellas dactilares que casi las pierdes.

Teorías del anuncio:
  1. La marca es Aurgi que, leído al revés, podría ser el nombre dado por Apple para su servicio de seguros de coche: iGrua.
  2. Rebeca aparece en modo dominatrix -esto lo he leído en un comentario en Youtube, no es cosa mía-. Actualmente, en mi mente, dominatrix tiene un hipervínculo a Cincuenta sombras de Grey. En ese libro la protagonista trabaja en un local de bricolaje. Blanco y en botella.

14 comentarios:

  1. Ja,ja,ja...!!!! Me ha gustado mucho leer esta entrada, muy buena.
    Un saludo desde:

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro para ti, Patricia!

      (Saludo a lo SLQH)

      Eliminar
  2. No sé quién es esta señora y aún no he visto el anuncio en la tele, ¿lo echan sólo en la 7RM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡No has visto el anuncio!? Según recuerdo lo he visto en Telecinco y en los anuncios de 'Tu casa a juicio'. El tema 7RM no lo controlo, pero creo que esa cadena todavía no tiene el nivel necesario para este tipo de anuncios.

      Eliminar
    2. Vale, ya lo he mediovisto en un bar. Me he querido tirar el moco con lo de 7RM y no me ha salido, lo siento.

      Eliminar
  3. de los peores anuncios que he visto en mi vida. lo odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumple con su función de que se hable de él, tan malo no será. Vale que no es la panacea, pero está gracioso.

      Eliminar
  4. Genial el post! Simplemente genial!!! Rebeca es muy grande y sin duda han sabido crear con ella un anuncio inigualable!!! Y sí, iGrua sería lo mas!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo el posst!!! XD

    A mí me encantan esos dos actores de fondo; la primera vez que vi el anuncio no me percaté de ellos, pero cuando me di cuenta de que estaban bailando al fondo, es en ellos en quien pongo toda la atención cada vez que veo el anuncio.

    Sí, que el anuncio es muy choni, muy poco moderno, muy básico, muy saturado en colores... pero por dios que son ruedas y un taller mecánico... no podían haberlo hecho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anuncio está lleno de matices, a simple vista es imposibles disfrutar de todos. Son como los buenos cuadros.

      Eliminar
  6. Afortunadamente mi televisor me quiere y aun no ha emitido eso, pero mis followers de twitter no me quieren tanto y ya me lo pasaron xD

    ResponderEliminar
  7. jajaja, yo cuando vi el anuncio me caí del sofá, queé subidón jaja

    ResponderEliminar
  8. Buenísima entrada xD
    (Si, he hecho lo de friccionar los dedos)

    Cada vez que veo el anuncio me sale su canción de "Duro de pelar" en la cabeza y no se me quita. ¡Dichoso anuncio!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails