28/2/13

Análisis del videoclip 'Tonight I'm Getting Over You' de Carly Rae Jepsen

"Nos gusta jugarnos la vida para que salga una imagen muy bonita" 
-Pensamiento Jepsen

Ya tenía ganas de adentrarme en el mundo videoclipero de la Jepsen. Ella saltó a la fama mundiosa con ese videoclip en el que se pasaba los 3 minutos de la canción lavando un coche. Aquello me ocasionó un pequeño trauma -momento confesión #YosVidaReal-, ahora, cada vez que quiero meter el coche en el garaje temo que, al abrir las puertas, esté ella con sus amigos interpretando un tema en directo o la Lejoss remodelándolo, las dos cosas me valen. Que si hay que coger traumas tontos, se cogen.

[Me estoy cansando ya de intentar ser gracioso haciendo alusión a las cualidades vocales de los cantantes. Aquí no entra la Spears, porque no la considero cantante].


Al mundo audiovisual se le está yendo de las manos lo de poner una imagen vintage/VHS pese a ser grabada con una cámara de última tecnología. Eso por no incluir la famosa cuenta atrás en blanco y negro al comienzo del videoclip, que también tiene telita lo visto que está. Pero bueno, realmente he añadido esta instantánea porque me gusta pensar que lo que se ve de fondo es parte del rodaje de la 2ª temporada de Alaska y Mario, más concretamente, cuando el Vaquerizo es atacado por las gaviotas

"Jjiji, te paso las hojas del libro para que no sepas por dónde te has quedado" 
-Pensamiento Jepsen

Si hay algo que define a la Carly en este vídeo es que es muy perra. Fijaos es la cantidad de veces que le está buscando la boca al novio. Fijos en eso y en la cantidad de veces innecesarias que el pezón del novio ocupa parte de un plano. Bueno, fijaos en esas dos cosas y también en el logotipo del McDonald's que se refleja varias veces en el cristal del sitio al que van a cenar.

El tiempo entre costuras

No sé en qué momento de la planificación del videoclip se llegó a la idea de que estaría bien grabar dentro de un taller nepalí de costura. Son cosas que nunca termino de entender. Llamadme rarito.

"Uuuuuuh, que sa'nfado" 
-Pensamiento Yos [con la voz del Genio de Aladdín]

Como he dicho más arriba, se van a cenar a un sitio donde se refleja varias veces el logotipo del McDonald's. Una vez salen del local, la Jepsen se coge un mosqueo que pa'qué y se sienta sobre el coche, el lugar que la llevó a ser quien es ahora. A ver, en mi interior creo que está disgustada porque su novio le ha dicho que -tengo varias teorías-:
  1. No ha limpiado bien el coche.
  2. No le deja limpiar el coche.
Decidme lo que queráis, pero esa postura no es nada cómoda


"¡Oh, no! Todavía no ha vuelto Antena3 de los anuncios" 
-Pensamiento Jepsen


Cruz de mayo

Desconozco si en vuestra localidad se realizan las tradicionales cruces de mayo. Donde yo vivo sí que se hacen, por eso me ha llamado la atención que aparezcan momentáneamente en el vídeo musical. Intuyo que será idea del mismo que dijo lo del taller nepalí de costura.

Otro cliché pa'l carro

Pensad en cuantos vídeos o fotografías habéis visto en toda vuestra vida donde el modelo esté saltando. El resultado multiplicadlo por 25. Lo que os dé seguro que es más que el número de personas que tienen el disco de Lucía Pérez descargado de forma ilegal, no digo ya comprado.

Es tan Rihanna. Solo le falta un bote de Sanex detrás.


"¡Semos infinitooooos!"

Para túnel histórico el de Ke$ha, pero también nos vale este momento Las ventajas de ser un marginado. El mundo túnel considero que está todavía por explotar bien en los videoclips, que conste.

8 comentarios:

  1. Genial lo de Josema Yuste. Siempre es agradable recordar esas cosas.

    Un día te voy a encargar un informe de todos los clichés de videoclips para hacer uno que los incluya todos. Salvo las explosiones, no me llega el presupuesto pa eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy asimilando que él sea la voz de el Genio. Con lo mal que me cae :S

      Eliminar
    2. Ah, pues a mí me encanta, sobre todo en aquella época. Fue uno de los principales motivos por los que me gustaba tanto la película. Creo que es la peli que más veces he visto en la vida.

      Lo que no sabía hasta hace un par de meses es que José Mota dobló al dragón de Mulan.

      Eliminar
    3. Por lo que veo en la Wikipedia, José Mota ha doblado a un montón de personajes infantiles. Sabía de 'Shrek' pero no de 'Monstruos SA' o 'Mulán'.

      Eliminar
    4. Sí, el doblaje en Shrek y Monstruos SA lo anunciaron a bombo y platillo.

      Eliminar
  2. Anónimo3/4/13 21:41

    como se llama el chico ??

    ResponderEliminar
  3. Qué marca es el auto que sale?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails