27/1/13

El anuncio del Toyota Auris con la llama del "Ola k ase"

La flecha roja señala Montjuic

Prendado, del verbo prendar, me he quedado con el nuevo anuncio del Toyota Auris. Creo que la primera vez que lo vi fue durante una pausa de Tu cara me suena el pasado 21 de enero de 2013. Morir de la risa con la aparición estelar de la llama del "Ola k ase" es ahora tendencia en mi vida. El anuncio, de un minuto de duración, tiene mucha miga y merece uno de nuestros "análisis", aunque la versión extendida del mismo dura 2:28 min.

En la imagen de arriba veis la primera escena del spot, en él aparecen los altavoces inalámbricos con mayor alcance del momento, como los brazos de Pau Gasol. La flecha roja indica el lugar desde donde transcurre parte de la historia, en Montjuic, Barcelona, España, Europa living a celebration.

Montjuic a lo Capitolio de Los Juegos del Hambre

Lo primero que me llamó la atención fue que había sido grabado en el lugar por el que yo pasé, cual peregrino, para encontrarme con Lady Gaga en octubre de 2012. Por allí subí con mucha alegría y entusiasmo, y bajé con mucha euforia y poca voz.

Si cambiamos al hombre que habla por una mujer vestida de rosa y con peluca, tenemos parte del trailer de la película de Los Juegos del Hambre.

La llama del "Ola k ase"

Para muchos es el anuncio de la llama del "Ola k ase", y es que a nadie se le pasa por alto la demasiada casualidad con el meme de moda en Internet. Sin embargo en sí no es la protagonista del anuncio, solo forma parte de la historia en la que una especie de dictador impone una única canción, una mascota, un coche y, en la versión extendida, también un teléfono. Es más, en el anuncio completo -¡Spoiler!- hay un gag más de la llama en la que le escupe a la boca directamente al hombre.

La llama en el cumpleaños

La llama escupiendo a su dueño es genial. MORTAL el momento del cumpleaños y la mirada que le echa.

"¿Desea guardar los cambios realizados?"

Si te fijas, en el momento en el que el protagonista alza el brazo y pregunta "¿por qué?", sus labios en realidad pronuncia "Why?" Por eso llegué a la conclusión de que el anuncio en realidad debió de ser grabado en inglés y, por lo tanto, que tendría su propia versión para emitirse en más países. Soy muy listo, lo sé. La versión de la que hablo es la siguiente:


Bajando por la calle

Al final del anuncio están las típicas tomas del coche siendo conducido por una calle vacía. Se ve que solo tenían ese lugar a su disposición para grabar porque, en un primer momento, vemos el coche ir hacia una dirección y, en el siguiente plano, conduce justo en la dirección contraria. Es decir, en una está subiendo por la calle y en la otra está bajando. Subir, bajar. Abril, cerral. Las flechas rojas de cada imagen señalan a la misma moto que hay estacionada en la parte derecha, también comprobamos que son los mismos edificios e incluso, a modo de curiosidad, vemos como se cuelan un par de personas en el plano a lo videoclip de Justin Bieber.

Subiendo por la calle

Ale, ya tenéis para comentarlo con los amigos cuando falte tema de conversación.

6 comentarios:

  1. Suelo alucinar con tu capacidad de observación, pero lo de la moto me ha dejado ojiplático. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos años de paranoia a mis espaldas los que llevo ya. Me sale natural fijarme en detalles que no me sirven para nada en mi vida diaria. Qué se le va a hacer.

      Eliminar
  2. Yo pensaba que era una llama cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llama será para los restos la del "Ola k ase".

      Eliminar
    2. Vale, vale, no hace falta ponerse asínnn.

      Eliminar
    3. Es que yo por la llama del "Ola k ase" doy la vida. Bueno, por la fauna "llamil", en realidad.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails