10/1/13

Análisis del videoclip 'Te pintaron pajaritos' de Yandar & Yostin Feat. Andy Rivera

"Te pintaron pajaritos en el aire", vale, pero ¿qué ocurre cuando te pintan "limpia el coche guarro" en el cristal de atrás? Ahí lo dejo. -La fina línea lingüística que separa el significado de pintar y escribir-.

Flechazo Cola Cao instantáneo al ver el videoclip Te pintaron pajaritos de Yandar y Yostin con Andy Rivera -amigo de Woody y Buzz-. Que yo me pregunto ¿cuando vas de fiesta y pides la canción, cómo lo haces?: "oye, ponme la canción esa de Te pintaron pajaritos de Yandar, Yostin, Andy y toda su familia". El nombre es muy largo para decirlo todo del tirón, es como si nombraras a todas las Papá Levante. A ver, yo cuando pido canciones lo tengo más fácil: "oye, ponme "bondisgüai" de la Gaga; oye, ponme "poquerfeis" de la Gaga; oye, ponme cualquier canción de la Gaga; oye, no me pongas na de la Spears". Y así.

Ejé

El trío de cantantes se pasa el vídeo ante una joven que ha sido secuestrada por la fuerza y encerrada en un sótano -me recordó mucho a un momento del libro El experimento (que os recomiendo)-. Esa escena constituye el presente, ya que a lo largo del videoclip vemos, a modo de flashback, escenas de lo que la joven estaba haciendo antes de encontrarse encerrada con ellos durante, suponemos, más de 12 horas sin salir de allí -de otra forma no se explican los innumerables charcos de orina que hay en el suelo *tus ojos se desvían tímidamente a la imagen inferior para comprobarlo*-. No juzgo a nadie, cada uno hace con su orina lo que considera.

El olor debía de ser como el del piso de soltera de Ke$ha

También he descubierto un clarísimo homenaje/copia/memarcounNickiMinaj a un videoclip de la Gaga, como siempre ocurre porfavó. La novia secuestrada luce un look similar al de la cantante durante Alejandro. Solo le falta tintarse el pelo, ponerse la capucha y estar forrada. Mirad:

Idénticas O_O

En otro momento vemos a la secuestrada posando para ¿un catálogo de vestidos de novia? Y se le acerca un tipo de amarillo -que no es el mismo que sale en el Gangnam style, cuidadito con eso- con un maletín con dinero, muy a lo cabecera de Atrapa un millón. Lo mágico es ver como, justo cuando muestra los fajos, hay billetes volando por el aire desde el lado contrario. ¿De dónde ha salido ese dinero volador si en el maletín está sujeto? Incongruencia del videoclip Te pintaron pajaritos.

El maletín a un lado y el dinero volando al otro

Ahí no queda la cosa, después de encontrarse con el tipo de amarillo, va conociendo a diferentes personajes de distintos colores que están haciendo cosas extrañas, como por ejemplo:

El 11S a la falsa Torre Eiffel


Paseando por el falso Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia


El cuento de una mujer rubia junto al vlogger Salvador Raya

Claro, ves todo eso y llegas a una clara conclusión: acabas de conocer a los Power Rangers de Venecia. Los dueños y líderes de la ornitología en Italia.

Próximamente en la TDT

Por último, para terminar por todo lo alto con el análisis videoclipero que nos ocupa, os comento un pequeño fallo que hay cuando la secuestrada -es tan nombre de novela venezolana- está subiendo las escaleras para encontrarse con el Power Ranger negro (situado ante una especie de púas o chinchetas gigantes). Vemos que el pie izquierdo está avanzando al siguiente escalón cuando, ¡zas!, cambian de plano y resulta que es el pie derecho el que está en el aire.

Lo que hay al fondo de la imagen de la derecha no son fichas de dominó gigantes

7 comentarios:

  1. Lo del cambio de pie a veces es un putadón en el montaje, pero ahí se ve que tenían juego para no haberla cagado. Será que hay alguien haciendo videoclips como churros y no se fija.

    Gran análisis, como de costumbre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me preocupa es la cantidad de veces que ha tenido la mujer que subir esas escaleras hasta dar con una toma buena.

      Eliminar
  2. Anónimo9/2/13 15:49

    pufffffffff que pendejo.....parce haber en la de los escalones cuando da el paso izquierdo...y cambian de toma pues ya esta dando el derecho...ni que ella se tomara un minuto para dar cad paso haber,,,,uno entre cada paso gasta menos de un segundo...asiq ue no estoy de acurdo en esa observacion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien apunta El Pableras en el comentario anterior, ese "error" de andar con el pie de que no toca es cosa del montaje. De todas formas, lo que se escribe en este blog no es la verdad absoluta y sí mucha paranoia.

      Eliminar
  3. Anónimo9/2/13 15:53

    aaaaa por cierto como se llama la mujer del video...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, supongo que por su nombre, pero no sé cual es.

      Eliminar
  4. Anónimo1/3/14 4:09

    por que hay una de las canciones que al final cuando termina se escucha otra cancion?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails