9/12/12

Por qué leer 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Portada del libro
(¡quiero a esa niña ingrávida!)

Soy  muy de comprar por flechazo y no recuerdo haberme equivocado nunca al hacerlo. Fue ver la portada del libro 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' -amo demasiado los títulos largos- y saber que tenía que terminar en mi estantería. Como no soy nadie para llevarme la contraria, eso hice, adquirí la obra de Ransom Riggs y ya la considero la mejor inversión (16€) de todo 2012.

Si queréis saber de qué va la historia, hay muchas páginas en Internet con la sinopsis oficial (incluso un vídeo), yo unicamente os digo que todo transcurre intercalando la narración con fotografías reales, sin retocar, que hacen que te involucres en la trama a lo película en 3D. Maravinoico todo. 

 Foto Tuenti de Ransom Riggs

El motivo de que hiciera esa foto no era para que vierais la monería de postura de su autor, sino para degustar visualmente la grandiosidad del diseño interior, todo muy papel de pared antiguo. A mí me gustó su diseño, de los mejores que he visto.

De la historia no voy a decir más nada. A leerlo si se quiere saber. Como he dicho antes, el libro tiene el plus de que va acompañado de imágenes, con lo que recomiendo que no seáis impacientes y no empecéis a verlas antes de leer la historia. Yo solo vi las primeras que aparecen, por saciar un poco mi curiosidad, pero las de más adelante y, sobre todo las del final, ni hice el amago de mirarlas -estoy muy orgulloso de eso, merezco una estrella de pegatina en mi muro de logros-. Así se disfruta mucho más porque no sabes lo que te vas a encontrar. Son tan importantes las fotos que no merece la pena echar a perder la magia de ir poco a poco descubriéndolas; palabrita del niño Yos.

Rapunzel y su prima
(mi favorita)

Mi fotografía favorita y por la que merece la pena comprarse el libro o cogerlo de la biblioteca o ir un par de horas cada tarde a la Fnac y leerlo allí, allá cada uno. He nacido para hacerme una foto igual. Y si dudas de que todavía no me la he hecho, estás muy equivocado, amigonoico.

Ah, se me olvidaba, se dice, se comenta, se rumorea, que tendrá una adaptación al cine con Tim Burton pululando como creador divino de la obra. Me voy al cine a hacer cola desde ya.

8 comentarios:

  1. Creo que deberías comentar (y mirar si aún no lo haces) Revenge. Es la mejor serie que se ha creado nunca y hay muchas cosas que podrías comentar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me la apunto. En esta semana publico un post sobre 'Revolution', que también es digna de mención.

      Eliminar
  2. Ya me llegó ayer de Círculo de Lectores, me he llevado una sorpresa al ver que lo tenías como post en el blog :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que es un libro muy disfrutable.

      Eliminar
  3. La portada es muy muy muy cautivadora. Aún no me lo he leído pero cualquiera que sea el momento en que lo empiece, ya falta un segundo menos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Manu, que poético tu comentario. Así has aumentado el nivel de calidad del post. Gracias.

      Eliminar
  4. Anónimo7/5/14 0:08

    Todas las entradas referentes a este libro son para criticarlo, me alegra mucho saber de alguien que le encantó tanto como a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero con muchas ganas la publicación en España de la 2ª parte del libro.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails