20/12/12

Los 5 mejores videoclips de 2012

Asín de claro

El post que está ante su alcance visual tiene de contenido:
  1. Los 5 mejores videoclips de 2012.
  2. Los 10 análisis de videoclips con más visitas de 2012.
  3. Javián aclara una de las mayores dudas musicales del momento.
Saco mi vena de periodista becario que en estas fecha está haciendo balance del año con rankings de dudoso interés. Típica entrada en la que pongo de manifiesto que parece que no tengo nada mejor que hacer que ponerme a pensar en los mejores videoclips del año, cuando en realidad es todo lo contrario -sí, claro, ya-. En la Biblia de la paranoia, en la contraportada, aparece señalado un enlace hacia este post. No admito objeción alguna sobre su credibilidad. Lo que pone aquí es la verdad más absoluta.

5) Yurena - 'Go'

Me gusta pensar que es cera caliente lo que le cae por la cara

Es la única española del ranking, osease que te tienes que sentir muy orgulloso de ella o, como mínimo, igual que con Lucía Pérez como representante TUYA en Eurovisión dosmilyalgo. La canción es un horror al cuadrado, lo que no quita que su vídeo sea grandeza. Incluso tiene momentos del anuncio de FAME con esa mirada con gafas ante el espejo y... yasta. Lo mejor es el inicio, luego ya es un poco repetitivo. Su director es Salva Musté, que quizás os suene ya que él ha dirigido a los grandes artistas de este país como: Sonia y Selena, Rebeca, Roser, José Galisteo o Gisela.. Lo mejor de la península, vamos. Le perdonamos que utilice el mismo filtro para todos sus vídeos y en el fondo le envidiamos por dedicarse a esto, para qué negarlo.



4) The Rolling Stones - 'Doom and gloom'

No es Berta Collado con peluca

Podría decir que merece el número 4 unicamente porque salen tetas, pero no [Tasa de masculinidad del blog creció en un +15. Guardar partida]. Lo que me gusta es el guiño, intencionado o no, a los videoclips de 'Telephone', 'Your body' y 'Toxic'. Si los has visto muchas veces y los tienes bien memorizados, encontrarás pronto en el vídeo de los Rolling varias similitudes con ellos. Por ejemplo, la imagen de arriba es parecida a algunos de los momentos del vídeo musical de la Aguilera (peluca incluida).



3) Alicia Keys - 'Girl on fire'

La Keys y su familia con la casa ausente de limpieza

Es el videoclip más paranoico de todo 2012 y difícil de repetir ni juntando en una misma sala a las cuatro personas con peor criterio estético visual del mundo. No pega nada con la canción, la coreografía se limita al momento de partir comida en la mesa, aparece publicidad descarada por todos los lados, es un sinsentido enormérrimo, etc. Reconozco que cuando estoy recogiendo mi habitación me pongo la canción, consiguiendo así sentirme un poco Alicia Keys. Mi vida es muy de videoclip. Ah, que si mi vida fuera un videoclip, sería de La Casa Azul sin duda.



2) Psy - 'Gangnam style'

Mi  imagen de un jinete antes era la de la infanta Elena

Mucha gente siente fascinación por este videoclip, a mí la verdad es que me gusta pero poco más. Le reconozco su gran capacidad creativa a la hora de crear los personajes y situaciones que vemos durante todo el vídeo, sin olvidarnos del baile. Todo ello ha creado una imagen del 'Gangnam style' que va más allá de la canción, como tiene que ser. A ver cuando aprenden que un videoclip es un apoyo para reforzar lo que se quiere comunicar con el tema y la imagen del cantante. Será el vídeo más visto de Youtube durante mucho tiempo si activo mi modo vidente.



1) Christina Aguilera - 'Your body'

Le acabo de hacer esta foto en mi cuarto
(o eso me gusta pensar)

La mujer no está vendiendo discos como en su día pudo hacer Gisela con su CD de villancicos en el LIDL, pero la genialidad del videoclip no se la puede negar nadie. Personalmente creo que es uno de esos vídeos musicales que me va a costar olvidar. En mi cerebro estará siempre situado junto al de 'Telephone', ya que ambos han sido muy paranoicos y considero son de los mejores posts que he escrito en estos 5 años que llevo con el blog. Esa escena de la escobilla de fondo, el cartel pegado en la puerta de un comercio anunciando que se iba a grabar dentro de él, las miradas porno a un cactus muy erecto... son lo que hacen de 'Your body' un Señor Videoclip digno de ser el mejor de todo 2012.



Los 10 análisis de videoclip con más visitas de 2012:
  1. 'Yo te esperaré' de Cali & Dandee (2012)
  2. 'It will rain' de Bruno Mars (2012)
  3. 'Ai se eu te pego' de Michel Teló (2012)
  4. 'Alejandro' de Lady Gaga (2010)
  5. 'Gangnam style' de Psy (2012)
  6. 'Born this way' de Lady Gaga (2011)
  7. 'Rolling in the deep' de Adele (2011)
  8. 'As long as you love me' de Justin Bieber (2012)
  9. 'Your body' de Christina Aguilera (2012)
  10. 'The one that got away' de Katy Perry (2011)

La duda musical del momento
resuelta por:
Javián

¿Madonna o Lady Gaga?


Javián ha hablado


*Spoiler de 2013: el próximo año el número uno será para alguno de los vídeos de ARTPOP.

2 comentarios:

  1. ¿Ves como siempre explota algo en los vídeos de rock? jaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails