24/11/12

Análisis del videoclip 'Diamonds' de Rihanna

Videoclip 'Diamonds' de Rihanna
8/11/12

A Rihanna solo le hemos analizado un videoclip, y es no puede ser, María Teresa. En 2012 escuchamos su nuevo single, 'Diamonds', acompañado de un vídeo musical sencillo y poco más. Poco más hasta que vamos comprobando como algo tan simple puede tener tanto nivel paranoico. En él aparecen los 4 elementos de la naturaleza, un Festival de las Incongruencias y 3 imágenes que merecen la pena mostrar brevemente. Comencemos.

"Ay, que se nos ha ahogado"

Eso fue lo que me vino a la mente cuando vi una de las primeras imágenes del videoclip. Su mano flotando en el agua. Cuando descubrí al final que estaba simplemente relajándose en una charca, me defraudó. Que sí, que es muy bonita la imagen y tal, pero como que le falta algo ¿no?

Rihanna de guiri

Es tannnn extranjera en las playas del Mediterráneo. La típica camiseta blanca que todo guiri luce en agosto junto a kilo y medio de crema solar y ale, ¡al agua patos! El único objetivo que tiene la escena es el de lucir el nuevo tatuaje tetil de la cantante, no nos engañemos. Me gusta pensar que al abrir un poco el plano nos encontramos con esto:

Así se termina un videoclip con emoción


Bonito plano de unas cortinas

De no haber visto anteriormente el vídeo de Alicia Keys, no le habría dado importancia a este plano de unas cortinas colocándose en su sitio. De esto se desprenden varias cosas:
  1. Alicia Keys es la señora de la limpieza de la casa de Rihanna (ya sabéis que utiliza la magia para ordenar su hogar).
  2. Alicia Keys debería de trabajar en 'Decogarden'
¡Bienvenidos al Festival de las Incongruencias!

 Rihanna, hazte así, que tienes un coche detrás

En otro de los momentos vemos a Rihanna corriendo delante de un coche. Esto es muy importante. A ver, ella o va muy rápida o el coche va demasiado lento. Me niego a creer que es la máxima velocidad que pilla ese vehículo. ¿Quién la persigue?, ¿Cómo ha llegado hasta esa situación? Son cuestiones que no se solucionan en el videoclip.

Luego llega un momento en el que se quita el abrigo para correr más rápido, pero ¡oh, señor! Decide pararse en seco -recordemos que el vehículo entonces debió frenar desechando la idea de pasar por encima ella- y se pone a flipar con la aurora boreal. Ella dirá: "me va a atropellar el coche, sí, pero yo no me muero sin ver una aurora boreal en condiciones y de paso regalo a mis fans unos planos para que hagan un par de gifs bonitos y me digan lo maravillosa que estoy". También sorprende la limpieza de la planta de sus pies después de la corría que se ha metido por la carretera de asfalto.

En busca del plano bonito


Foto catálogo Venca

Os voy a regalar una cosa que yo siempre pienso cuando veo una película, serie o vídeo cualquiera: imaginad de dónde viene y a dónde va una persona cuando está caminando o conduciendo. Muchas veces os daréis cuenta que no tiene sentido o que nunca llegas a saber a dónde se dirigía realmente. Con esta escena del videoclip pasa lo mismo ¿cómo ha llegado hasta ese terreno de Almería? ¿A dónde iba? ¿Llevaría las llaves, el DNI y el móvil encima?

Un caballo libre, lo nunca visto en un videoclip

Por esos terrenos se encuentra con un par de caballos, aunque nunca llegan a compartir plano. Un cliché videoclipero del quince.

Rihanna en el 15M


Rihanna con la cara sucia

Lo veis ¿verdad? Tiene la cara con suciedad tras haber presenciado la protesta de Rodea el Congreso y la típica intervención policial. Que claramente esa escena no está grabada en España porque ha ella ni la han tocado ni nada. Tan tranquila, pensando frente a un coche en llamas, mientras a su lado apalean a un ciudadano y, más atrás, el hombre antorcha sale a tirar la basura.

Lo bonito llega cuando en un cambio de plano pasamos de verla llena de suciedad a:

Es tannn anuncio de suavizante

La limpieza más absoluta.

-Fin del Festival de las Incongruencias-

Tres imágenes dignas de una breve mención:

¿Metáfora de que Rosa López está ya muy quemada?


Para los fetichistas, el bigote de Rihanna


Las manos no tenían tanto protagonismo desde un espectáculo de Mayumana

Comprueba que es verdad todo lo que se ha dicho en el post viendo el videoclip:

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo del bigote de Rihanna, no sé si hacerme un llavero con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me apetece verlo untado con philadelphia.

      Eliminar
  2. Anónimo23/7/14 5:33

    Jaaa no sabes analizar nada
    Pork no miras mejor lo que tiene en la espalda en el minuto 2:01 al 2:02

    Cuello de reptil ? what?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails