9/9/12

Análisis del videoclip 'Some nights' de Fun.

Algunas noches

Fun. -que se escribe con ese punto final- es uno de los grupos de moda de este 2012 pese a la dificultad que existe en España a la hora de decirle a otra persona el nombre, o al menos entre los seres vivos que desarrollan su existencia a mi alrededor. Os hago un extracto de una conversación real vivida en propia piel:

Yo: Acho, tenéis que escuchar el grupo "fan". Está muy chulo su disco.

Personadistintaamí: Am.

Yo: Pero "fan" de "fun", en inglés. No "fan" de "fan", de believer.

Y luego como persona masculina que soy pues me puse a hablar de coches, motos y cervezas. Temas de los que no tengo ni idea, pero ¿qué más da? A lo que iba, Fun., según he leído, saltó a la fama con su temita tema temazo 'We are young' tras cantarlo los de 'Glee' en un capítulo. Que si no es así me da igual, yo os lo cuento, os lo creéis y punto, que esto es internet.

He visto bastantes videoclips de ellos y la verdad es que están muy bien. Hombre, no llegan al nivel que podría tener uno de Leticia Sabater, pero no nos vamos a poner exquisitos ahora.

 ¿Familiar lejana de Beatriz Montañez?

El vídeo musical es muy trailer de película adolescente teenager. Situada la trama en un tiempo pasado vemos: una batalla entre una milicia y un grupo Boy Scout, un hombre con caballos y agaponis -aunque esto último no lo muestra- y una pareja adolescente. La chica protagonista es la cejas negras. Y yo cuando pienso en cejas negras me viene a la imagen una de las modelos del maravinoico anuncio de Loewe.

Después de chispear, Loewe


Bailando en la lejanía
["Lejanía" no es un pueblo]

A lo mejor estoy sacando la cosas de contexto pero... ¿qué hacen bailando sin música? Venga, ale, decidme que es normal, que vosotros también lo hacéis. Pues no. Pues ellos lo hacen. Encima ponerse a bailar en la buhardilla, con el ruido que tienen que estar haciendo debajo de ellos, donde me gusta pensar que está el hombre ese que navega desde tierra. Ah, ¿qué no sabéis de quién os hablo? Mirad, mirad:

Pelándosela

El tío tan tranquilo pelándose una manzana verde -la de tardes que he pasado pelándomela, ains- y sentado dentro de su canoa réplica de la de Pocahontas. Lo típico que tiene cualquier persona en su jardín; esta eso y un gnomo de 30 cm. Aunque todos sabemos que de ser un Sims tendríamos un flamenco rosa -sé que esto lo he dicho más veces antes, pero es que me gusta y no me canso de repetirlo hasta que tengamos acceso a flamencos rosas en Murcia-.

Las bañeras solo pueden y deben salir en un videoclip de Lady Gaga, he dicho.

Aquí está el otro joven protagonista. En la imagen lo vemos dándose su baño trimestral justo antes de que se comience a depilar Rubio, mientras, escribe una carta por si no vuelve de la guerra:

Mamá, creo q me sus voy a morí en la guerra. Te escirbo esto desde el asedo, sin perder la costumbre de bañarme con la camiceta de tirantes ponía. He nasido así. He conocido a un grupo del futuro, dicen llamarse Fun. y me han avisado de que hay q impedir el 2 de diciembre de 1981 el nacimiento de una niña en Misisipi. A ti te dejo esa misión. Sin más me despido (¡a la puta calle, no pintas nada en esta empresa! JAJAJA es bromi, mami), q aunque vaya a morir lo quiero acer depilado.

PD: Todavía recuerdo la letra de 'Chachi piruli'.

El cantante de Fun. también sale en el videoclip, no os creáis. Sale él y sus gestos faciales, claro. ¿Qué fue antes? 

Viva el HD de Youtube que nos permite disfrutar de la división de su lengua a la perfección
Esto en 3D parece que te lame la pantalla


[Me veo incapaz de poner algo sobre la imagen bajo ella]

El tío se pone a darles una charla, animándoles en su lucha o pidiéndoles que se cambien de religión, ¡yo qué sé! Si él fuera Jesús Vázquez se habría puesto a romperles las facturas, eso es más fácil de adivinarlo. Todo esto cantándoles y aturdiéndoles con los aspamientos faciales. Mirad como están todos hipnotizados sin poder parpadear. El cantante de Fun. es el colibrí de los parpadeos y gestos.

¡Fisting!


 No pueden darlo todo con la boca cerrada y los ojos abiertos. Es un echo.

En plena batalla, justo en el centro y junto a un árbol, deciden plantar una pequeño escenario a lo Fiestas del Barrio. Pensarán: ya que se van a matar, que al menos suene música. Pues nada, allí se ponen a cantar 'Some nights' en cadena de la misma forma que cuando escuchas una canción que te encanta durante muchas veces seguidas, es decir, justo lo contrario que haces con el último tema de Alejandro Sanz o Conchita.

Se llevan hasta un foco

Os recuerdo que el videoclip se supone que relata un acontecimiento vivido hace mucho tiempo, antes de la existencia de los focos rojos que deslumbran a lo fondo. Ese es su nombre técnico. En latín no lo sabo. Otra cosa que desconozco es si las gafas de uno de ellos existirían en esa época. ¡Oh, yeah! Estoy en todo.

¡Un metalófono!

Pues nada, ellos continúan cantando mientras los demás se matan entre ellos. Se les llega a hacer de día. Vaya muermazo estar toda la noche cantando la misma canción, de verdad, ni que fueran Michel Teló. Aquí es donde vemos la grandeza del videoclip y su razón de ser al aparecer un metalófono. Jamás he visto ese instrumento en un vídeo musical y no debería de ser así.

Después del fisting y sin más dilatación, os dejo el videoclip de 'Some nights':



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails