24/8/12

Quinto aniversario | Los 5 secretos del blog

Me autoasombro de mi control del photoshop

Tal día como hoy hace cinco años, a la temprana edad de un cigoto pre selectividad, nacía 'Yos y sus paranoias'. En todo este tiempo tanto su contenido como la forma de tratarlo ha ido cambiando (me gusta pensar que a mejor) y espero que continúe siendo así durante mucho tiempo, ya que por el momento no tengo pensado dejarlo porque me está ayudando mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Como estoy muy contento y agradecido por estos cinco años, que se dice pronto, os quiero contar 5 secretos relacionados con él.

Voy a intentar ser lo más breve posible en cada uno de los secretos para contrarrestar el efecto de no poner más imágenes en el post. Que si queréis ver fotos os podéis ir a Tumblr.

1- Solicitud de hacer publicidad
Aunque me he quejado de que no me han ofrecido nunca cubrir una inauguración de una zapatería, la verdad es que sí que han habido varias ofertas para incluir publicidad en el blog. De momento no estoy interesado en llenarlo de banners y sucedáneos. No todas las ofertas han sido para esa típica forma de hacer publicidad, sino también de los llamados "post patrocinados". El más reciente, donde me habrían pagado bastante bien por cada post, estaba relacionado con una marca que tiene que ver con el próximo concierto de Lady Gaga en Barcelona, al que ya sabéis que acudiré si no pasa nada. Entre unas cosas y otras, al final desestimé la oferta. Lo mismo hice hace algún tiempo con la MTV, donde me recomendaron un nuevo programa suyo para que lo comentara como hacía con 'Pekín Express', esta vez de manera gratuita. Si el programa me hubiera gustado o más bien lo considerara digno de "análisis paranoico", lo hubiera hecho como hago con otros sin que me lo pidan.

2- Lo leen en mi clase
Esto lo cuento en modo anécdota. Un día, cuando la grandeza extremmmma del #SufroComoGeno, en mi clase de la Universidad decidieron buscar información sobre ese momento y terminaron casi todos en un post que escribí sobre ello. Fue maravinoico verlos a todos leyendo lo que yo había escrito sin que lo supieran. Soy tan anónimo, tan concursante de OT3.

3- Me han plagiado un post

El post de los chinos

Hombre, en un principio me debería de molestar porque se han apropiado de algo que he escrito yo. Han copiado todo el post, imágenes y enlaces incluidos. Me gusta pensar que les ha gustado tanto que se han sentido obligados a hacerlo de manera tan descarada. ¿Qué hice yo? Pues le mandé el siguiente correo:

Hola amigo de los posts ajenos.
Por casualidades de la vida he descubierto que en su blog ha copiado íntegramente un post que, también casualmente, es idéntico al que publiqué en el mío el pasado 4 de febrero de 2011. No quiero pensar que ha sido un copia y pega de los de toda la vida. Por eso quería decirle dos cosas:
  1. ¡Felicidades! creo que somos gemelos separados al nacer, porque no me explico ese post idéntico.
  2. Si no somos gemelos... ¿le importaría eliminar esa entrada ya que es claramente una copia? Gracias.
Sin más, me despido de usted. Que pase un buen milenio, sea feliz y copie menos.

¿Qué paso al final? Pues que todavía se puede leer en ese blog y no he vuelto a intentar su eliminación. Si queréis podéis pasaros por allí y dejarles un saludo. Yo lo hice.

4- Nadie sabe que escribo aquí
Creo que una vez, al principio, sí que se lo comenté a mi madre, pero creo que ya no se acordará. Con lo que a día de hoy nadie sabe que tengo este blog. Así me permito escribir lo que quiero sin estar pendiente de lo que puedan pensar o dejar de pensar la gente que me rodea. Libertad absoluta.

5- ¡Amo e idolatro a mi blog y a vosotros!
Cada día estoy más orgulloso de mí y de como estoy llevando el blog. Recuerdo que el  primer objetivo que me marqué cuando lo creé fueron: uno, volcar mi creatividad y paranoias en él; y dos, llegar a las 100 visitas diarias. Lo primero todavía lo mantengo y cada vez con más ganas y entusiasmo, y las 100 visitas las pasé hace mucho, con lo que ahora me centro en aportar cosas a la red que en otros blogs no hacen. El número de visitas no me importa, sé cuales son los tipos de post que más lecturas suelen tener y que más gustan, pero como podéis comprobar no escribo siempre de lo mismo, me gusta cambiar en función de lo que a mí me inspira a nivel paranoico. Creo que ese es el camino que debo seguir y con el que estoy muy a gusto septiembre octubre.

Después de todas estas parrafadas solo me queda, y me obligo a agradeceros de verdad, a todos aquellos que leéis mis paranoias y comentáis dando vuestra opinión o recomendándome cosas que creeis me pueden interesar. También a los que me mandáis correos diciéndome que os gusta lo que hago, que os alegro el día o una media hora, que os habéis animado a hacer un blog gracias al mío y demás. Gracias, gracias y gracias.

*Cuando escribo esto, Britney Spears todavía no ha dejado la música. 
No se puede tener todo.*

15 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu blog xD

    Yo en el último año estoy experimentando con el mío algo inimaginable y es que gracias a la nueva estructura desde wordpress, parece un facebook y ya tengo decenas de seguidores y no sólo eso, lo que más feliz me hace, escribir lo que me da la gana y que otros se sientan tan inspirados que comiencen su blog al leer el mío.

    Si me llegan a decir que iba a aestar 6 años ya con el blog, no lo hubiera creído.

    Y lo de tu post copiado, tranquilo, el mío me lo copiaron entero con sus cientos de entradas hace cosa de tres años, ya se encargaron de denunciarlo y eliminar todo un site entero xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un blog y ganas de escribir en él, es lo mejor que hay. A mí me ha ayudado un montón a la hora de saber redactar con vistas a los estudios. Antes me costaba iniciar un redacción y ahora me salen con los ojos cerrados y en poquísimo tiempo. Lo mejor de todo es intentar mejorar y dar más calidad a los posts conforme pasa el tiempo. La pantalla de inicio de blogger no ayuda a conocer nuevos blogs interesantes, como debería de ser.

      A día de hoy no me preocupa la copia del post, la verdad. Me sirve como anécdota.

      ¡Muchas gracias por las felicitaciones!

      Eliminar
  2. ¡¡Felicidades Yos!! Y que el paranoico y awesome blog que regentas (hostia, qué bien me ha quedado eso, xD) dure muuuuchos años más porque nadie comenta los videoclips y se fija en los detalles como tú ^0^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grassias! Que una escritora de tu nivel escriba en este blog cosas tan bonitas a lo final de temporada de 'Física o química' es muy halagador.

      Eliminar
  3. OHH!

    Todos los blogs nacen de una tarde aburrida?? jajaja

    Tu blog es una referencia para mi, que para eso fuiste uno de los primeros blogs del que me hice asidua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tardes aburridas, a puertas de selectividad y con mucha calor, son muy malas, sí. Tendremos que mantener a nuestros jóvenes lejos de internet cuando eso ocurra si no queremos que terminen como nosotros y... ESPERA, un momento... ¿ME ESTÁS ESCRIBIENDO DESDE BUDAPEST?

      Yos y sus paranoias por el mundo.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! (Con retraso, pero no soy retrasada, solo empanada, que conste)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      PD: muchos embarazos empiezan por un "retraso".

      Eliminar
  5. Estaba yo(S) pensando... ¿No sería lo más que REKE te felicitase por tu lustro blogger?


    P.D: Si es que sigue vivo claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo sigue vivo, sino que además hablamos de vez en cuando por twitter. Es muy majo!

      Eliminar
  6. Jjjjjjjjjjjjj reke sigue vivo..... no se x k razón tenía que haber muerto.... pero en fin yos.... t escribo para felicitarte x tus 100 post diarios más k yo en mi club d fans del que tanto te reiste jajaja cabron me caes bien y tu humor como ya te dije en su día me causo mucha gracia eres el único que me despellejo de semejante manera y se agradece Jjjjj Pásalo bien y se malo q se te da muy bien.... saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esos 5 añitos!! Que se dice muy pronto...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails