5/8/12

Análisis del videoclip 'As Long As You Love Me' de Justin Bieber

Hasta sangrar lo hace con estilo

Anthony Mandler ha sido el director escogido por el equipo de Justin Bieber para hacer el videoclip del tema 'As long as you love me'. La misma persona que en 2012 ha dirigido a la Minaj, la Shakira y la Del Rey. Aunque lo más destacable es que tiene más de 10 vídeos musicales con Rihanna, casi ná. Bueno, destacamos eso y que en este videoclip que pasamos a analizar tiene, al menos, 5 errores en donde vemos a gente que, en principio, no deberíamos de ver (cámaras, trabajadores, etc.)

Comenzamos a contar su historia desde el principio:

 "Tirí tirí tirí"

El vídeo nos muestra la historia de amor imposible entre dos jóvenes cuyo padre está dispuesto a evitar. Cuenta con la aparición estelar del actor que interpreta a Mauricio Colmenero en 'Aída' (Mariano Peña). Vale no, pero ¿a que se parece? 

Sale en busca del novio de su hija y mantiene una conversación con él:

Se sujeta el brazo porque le pesa

Por su interés reconstruimos la posible conversación. Que si no es exacta tal cual, nos gusta pensar que sí:

J.B.: Hoooooola que tal, muy buenas tardes a todos. Tenemos una notisia de última hora: se me ha calado el coche en tu puerta.

Padre: Tira delante que yo le empujo. Pero lárgate de aquí. ¿Sabe tu mamasita que estás aquí?

J.B.: Sí. Y el coche hace un ruido muy raro, algo así como: ¡Cuchí, cuchíííí!

Padre: Será mejor entonces que llames a tu mamasita y que le dé con el tacatá. ¿Tu sabes que yo soy el Rey de las nenas? Atacabró.

J.B.: ¡Gracias! Eso haré. Suscribí plis.

Ya he dicho que lo mismo no era totalmente verídica la conversación pero... un momento, abramos un poco el plano... ¿eso que se ve... es una cámara? Sí.

Un Vlogger 
[error 01]

Mientras la pareja de heteros conversan en la puerta de la casa de la novia, ella se encuentra desangelada -¡al fin he podido usar esta palabra en el blog!- en su habitación. Todo muy drama, muy melancólico, al situarse autoabrazándose entre un armario y una cama. ¿Estará sentada encima de un orinal? No sabemos.

 "Tú no llores más, presiosa míaaaaaaa"

Hay tanta tensión en ese cuarto que ha conseguido parar el tiempo. Algo que, hasta el momento, solo estaba en manos de las pilas. 

Mirad la hora que marca el reloj

Ella se pone a recordar algún momento de magreo con Justin. ¿Y qué hora marca el reloj? Exactamente la misma. Aceptamos que puede ser la misma hora de otro día, pero ocurre en muchas más escenas que tienen lugar en el mismo sitio.

Hora del magreo
[error 02]

Entre las técnicas que utilizan a modo de preliminares, está el mítico y tradicional que toda buena persona ha empleado estando en clase: pintarse en el brazo. Puedes empezar por un minúsculo corazón o carita sonriente y acabar con todo el brazo lleno de tinta a lo 'Prison Break'.

"A Loke y"
¿'Perdidos'?

Sin olvidarnos de la típica gracia de pasar un bolígrafo, con la punta tapada, por la espalda del compañero para hacerle creer que le hemos pintado en la camiseta. Ains, qué recuerdos.

¿Perdona?
[error 03]

Cuando llegué a esta parte del videoclip me levanté to'indignao. ¿Qué le has escrito en la mano? ¿Desde cuando se pone eso? Por favor, de todo al vida del Lord (Señor) se pone: "Not Pennys Boat". Amos.

El reflejo del cámara
[error 03]

Papi decide entrar en el cuarto de su hija y los pilla, como era de esperar. Pilla a ellos y al cámara. O eso o la niña es vlogger. Este videoclip es muy vlogger, supongo que será un guiño a los inicios del Bieber cuando subía sus vídeos a Youtube y Redtube.

Mientras tanto, Justin decide acercarse a un parking subterráneo y marcarse un bailecito con algunos amigos. Y se produce un mágico y tradicional momento que debo de ir asimilándolo ya internamente: el suelo está mojado. ¿Por qué siempre está mojado el suelo en los videoclips? Ejemplos aquí, aquí y aquí. Cliché videoclipero. ¿Por qué siempre está mojado el suelo de la cocina cuando quieres ir a la nevera?

Bailando. Sin más.

Si ahora abrimos un poquito el plano se nos cuela parte del equipo que debería de estar tras las cámaras:

Cuéntalos
[error 04]

La cosa se anima tanto que termina apareciendo Sergio Alcover. O su primo. O quién sea.

Si no se parece me da igual.

Concluimos el análisis con otro error. En esta ocasión vemos una ¿grúa para la cámara? y un par de ¿trabajadores?

Amo mis flechitas
[error 06]

Esto es todo lo que da de sí el videoclip de 'As long as you love me'. Vídeo musical que recordaremos por ser donde Justin Bieber recibe una paliza de forma magistral y por sus errores. Ahora a verlo:


Y recuerda, si te ha gustado el análisis (aquí hay más) creo que merezco, como mínimo, un aplauso desde tu cálido hogar. También me vale con que lo compartáis por las redes sociales. De nada.

7 comentarios:

  1. Y yo me pregunto.... Es que ya están todos los titulos de canciones inventados?? Porque este chico ya tiene varios ejemplos...
    Y por cierto, se me ha escapado la risa con lo de "En youtube y en Redtube" ole, así!, como si nah!!! Voy a seguir haciendo como q curro.. a ver si me carcajada queda en algo anecdótico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que repitan títulos de canciones a que hagan, el siguiente paso que sería, un spanglish. Todo se puede empeorar.

      Eliminar
    2. Ostias... se me ha puesto la espalda como Espinete ante la simple mención a tal hecho..... estarás contento ya no dueermo hasta Petecostés de 2014...

      Eliminar
  2. Anónimo7/8/12 23:47

    el q publica esto es un idiota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No querida, el que publica esto (aparte de escribir "q" con su "ue" correspondiente) es un paranoico. Que puedo terminar llegando a ser idiota, pues a lo mejor, pero de momento no.

      HAMOR para ti.

      Eliminar
    2. Y grasias de hantebrasssso!
      Que vivan las beliebers estas de mielda, gracias a ellas se frena el calentamiento global por falta de pensamientos!!!

      Eliminar
  3. yo solo me pregunto que carro es el que maneja en el video este tio??

    ResponderEliminar
Related Posts with Thumbnails