28/7/12

Mi viaje al concierto de Lady Gaga | Lo que sé de Barcelona

Que no es poco

Superada con vuestra ayuda el miedo a volar, ahora tengo que hacer frente a lo que hasta el momento mi cuerpecito divino considera que es Barcelona. Al no haber estado nunca allí, mi idea sobre la ciudad se limita a lo visto por televisión y escuchado de gente que sí la ha visitado en alguna ocasión. A día de hoy, cuando pienso en Barcelona, me viene a la mente:

 Miedito

Gente subida a una farola y algunas bengalas. Normalmente creo que ocurre cuando celebran algún triunfo futbolístico o se les va de las manos una convocatoria vía Facebook. Desconozco el sentido de este tipo de ritual eufórico.

Lo que me tiene preocupado es que yo "Barcelona" no lo pronuncio así, sino que digo "Barselooooona" a lo canción olímpica. Y ya si lo juntamos a lo bukkake con el acento murciano, imaginaos como lo digo.

 Molan

Voy muy avisado con que tenga cuidado con la cartera, que se ve que allí son muy de cogerla prestada. Si me roban a mí, será una perdida de tiempo para ellos, como elegir la caja incorrecta en 'Allá tú'.

Carteristas, ¡iros a tomar Fanta!

Por último me han recomendado que vaya a ver la Sagrada Familia.

 "Cosita linda"

Que yo no dejo de ver esto como una mega construcción de lo que hago en las playas de Mazarrón:

Castillete de arena

Y, a su vez, me redirecciona el subconsciente al momento estelar de Paqui Peña como reportera:

Ejemplo gráfico del buen periodismo en Telecinco

Si sabéis algo más que yo de Barcelona y queréis recomendarme algún lugar, más allá de los típicos, para que los visite, bien recibidas son las propuestas. En realidad, el objetivo del post era ese, el de que me aconsejéis qué visitar. Majos. Si no me decís nada, pues me quedaré en el hotel hasta la hora del concierto y yasta.



12 comentarios:

  1. Un consejo, si tú ves algo llamado "Tibibus" no lo busques, no existe. Miki y yo lo buscamos una vez y ni rastro de él, oye.

    Y si vas al parque Güell, asegúrate de no coincidir con la típica excursión del Inserso. Tú acabarás con una lengua kilométrica, ansiando la muerte, mientras andas y andas y subes escaleras para llegar al dicho parque y, mientras, los viejetes se ríen de ti porque tienen más aguante. True story, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos vamos a mover más por el metro, a ver si emulamos alguna escena de 'Men in black'. Y de paso montarme, que nunca lo he hecho.

      Si voy al parque Güell mi principal objetivo será, en esta ocasión, emular los planos del videoclip 'Dime' de Beth. Como pueda, muero. Si hay abueletes entonces haré como que soy un machote y no me canso aunque me esté quemando por dentro; anotado.

      Eliminar
  2. Soy de Barcelona, y no te recomiendo ni Güell ni Sagrada Familia. La verdad es que yo no le encuentro mucho atractivo a la ciudad... pero Las Ramblas, el puerto viejo y sus barcos, el barrio gotico o recorrer las calles que aparecen en el libro de Zafón: La sombra del viento... la hace más entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Sagrada Familia me han comentado que por allí unicamente está eso y mucho guiri. Yo iría en calidad de guiri.

      Pues me apunto Las Ramblas, el puerto viejo y barrio gótico. Tenía pensado terminar de leer 'La sombra del viento' (que lo abandoné) en cuanto finalice 'La Cúpula'.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Paisana de Murcia, llevo un mes en Barcelona de prácticas, te recomiendo que si no te interesa la arquitectura, Gaudí etc, huyas porque los precios están desorbitados, y que si aún así quieres ir a la Sagrada Familia, saques la entrada anticipada o no la verás por las colas que hay... si puedes darte un paseo por Paseo de Gracia y ver tiendas carísimas y ya conectar con las Rambls y bajar..y meterte como te han dicho por las callejuelas del barrio gótico! Si se me ocurre algo más te digo! PD habla claro o no te entenderan como murcianos que somos se les hace raro nuestro acento xD

    ResponderEliminar
  4. Martylukay, apuntado ir al Paseo de Gracia y el vocalizar más a menudo en Barcelona. Me costará, pero lo intentaré xD

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. La Catedral Gótica....no dejes de verla... la Sagrada familia no la acabarán nunca, por la noches deshacen lo onstuido por el día, fijo, fijo, fijo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada la Catedral Gótica. ¡Gracias!

      Investigaré acerca de lo que has dicho de la Sagrada Familia, lo mismo puedo conseguir alguna imagen.

      Eliminar
  6. Paseo de Gracia ya no solo por las tiendas, es muy bonito, el modernismo reunido, y puedes ver las casas famosas como la Batlló o la Pedrera y sus largas colas de guiris esperando a entrar :P

    La catedral está bien, pero si no tienes ganas de gastar mucho, puedes ir a la Santa María del Mar, es gratis y es gótica también y está por allí cerca, (personalmente la de Murcia me gusta más..jaja)

    Cuidado con los chinos (aquí son pakis) cercanos a las ramblas y zonas mas concurridas porque te estafarán con cualquier cosa que compres..

    Y no se que más consejos darte como guiri española..lo de los robos es verdad, pero yo no he visto nada aún, si vas dando la nota de que no eres de ahí probablemente seas un blanco perfecto, pero la gente de aquí por lo general no son los objetivos, mas bien los turistas extranjeros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea de entrar gratis en Santa María del Mar, aparte de que es la que sale en una novela ¿no? Yo todo lo que sea gratis es bien recibido, que voy de guiri pobre. La de Murcia es que es muy bonita.

      Nota mental: alejarme de los chinos/pakis.

      ¡Muchas gracias de nuevo! me has ayudado bastante para lo perdido que iba :D

      Eliminar
  7. Anónimo3/8/12 12:58

    Yo me quedo con haberme hecho recordar a Paqui Peña. Para mí eso es lo importante de la entrada jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, todo eso del concierto, es una tapadera para hablar de Paqui Peña. Veo que se me ha notado mucho.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails