22/7/12

Los clichés de los videoclips 2

Tan repetitivos como un gif

En esta segunda parte (aquí primera) de los clichés, escenas y curiosidades que más se repiten en los videoclips, vamos a ver uno muy utilizado en películas en un intento de apelar a un sentimiento melancólico con la inocencia de la niñez. También veremos uno de mis favoritos, fácil de emular desde cualquier cuarto de baño, y en último lugar, uno apuntado por un lector del blog -porque todavía queda alguno-. Como habéis podido comprobar, este primer párrafo en realidad no aporta nada; pasaros pa'bajo anda.

Su Yo pequeño

Es tan Eurojunior

En pleno siglo XXI, al riesgo de terminar cosiendo balones en un sótano -si no es sótano a lo videoclip 'Yo te esperaré' no vale- se le ha añadido el de ser la versión infantil oficial de un cantante. Así, a bote pronto, asimilamos que Madonna lo tiene más difícil porque encontrar a una niña en blanco y negro no tiene que ser nada sencillo.


La habitación de espejos

"Espejito, espejito mágico..."

Efecto legendario donde los haya, millones y millones de videoclips utilizan el reflejo infinito de su cantante dentro de una habitación de espejos. Lo interesante en estos casos es intentar ver al cámara, yo me entretengo en eso y de esta forma me he dejado ya tres carreras a medias. Algunos han abusado tanto del cristal que han acabo en centros de desintoxicación, pero no quiero hablaros hoy de drogas. ABBA ya empleó esta técnica en 1981 y no debemos de olvidar que el grupo sueco fue pionero en la creación de videoclips junto con Queen.

Brazos en cruz

"En tu cruz me clavaste"

El paranoico OhCramJam nos alertaba de lo siguiente en el post anterior: "En los videoclips de chicos que no falte el obligatorio plano del cantante con los brazos abiertos cual Cristo Redentor, para dar fe que son gente mu sentía". ¿Indirectas al cristianismo o quizás escozor sobacal? Cuidado, mucho cuidado (que diría el Baute y Marta Sánchez).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails