9/7/12

Análisis del videoclip 'Euphoria' de Loreen


Ganadora de 'Eurovisión 2012' en mayo, no tenía videoclip oficial del tema 'Euphoria' hasta el pasado 5 de julio. Mientras, el vídeo oficial de la canción era su actuación en las galas realizadas en Suecia para elegir a su representante, con la salvedad de que no lo presenta la Igartiburu y, claro, así no es lo mismo.

El videoclip lo podemos resumir en que es lo mismo que vimos en su actuación eurovisiva que, a su vez, es lo mismo que vimos en su preselección que, a su vez, es lo mismo que vieron los presentes en su fiesta de fin de curso en 6º de primaria. Con esto ya podría dar por concluido el análisis del vídeo, pero sería de una tristeza enorme, y bastante está arrasando 'Euphoria' por Europa y España, como para quedarnos ahí. En realidad tiene muchos detalles que no todo el mundo ha sido capaz de ver, por eso se está criticando tanto el "soserío" del videoclip y más teniendo en cuenta la larga espera a la que estuvimos sometidos.

La intrahistoria del videoclip de 'Euphoria'

A punto de hacer el helicóptero

Una joven (Loreen) se adentra en un descampado a unas horas muy poco aconsejables por la falta de luz -esto es de primero del libro 'Ser Madre'-. La humareda presente, ese campo silvestre, la tormenta y arboleda nos hace llegar a las siguientes hipótesis:

  1. Loreen ha llegado hasta allí porque se le ha averiado el coche, de ahí la humareda.
  2. Llevaba 5 horas de viaje ininterrumpido y necesitaba parar a hacer sus necesidades. Es humana.
  3. Está en los límites de donde rodaron 'Perdidos' y va en busca del Humo Negro.
  4. Concursa, sin saberlo, en 'Los juegos del hambre' 2012.
  5. Es la versión de Caperucita Roja de Tim Burton, más siniestra y oscura.
  6. Está rodando un anuncio para la próxima campaña de prevención de incendios en verano.

 Que levante la mano quien haya visto un paso de Semana Santa similar


"¡Yo, profe Yos!"

Viendo el vídeo esperaba que en cualquier momento apareciera el logotipo de Casa Tarradellas y demostrar que se trataba de un anuncio suyo, de la última entrega protagonizada por la periodista sextera: Cristina Villanueva. Un anuncio de yogures naturales también me valía, a decir verdad.

Si te fijas, al fondo se ve a Loreen perdida entre el matorral

En otro de los momentos estuve a la espera de que aparecieran Lady Gaga y sus bailarinas corriendo por el campo a lo 'Yoü & I' -haced como que no me he tirado cerca de 10 minutos buscando en el teclado donde estaban los dos puntitos de la U- o Katniss Everdeen huyendo del fuego. Aunque hubo otra cosa que me inquietó mucho más que todo eso; me refiero a:

La tormenta inquietante

Le veo algo raro, ¿vosotros no? Algo no termina de cuadrarme con esta escena que, si está en el videoclip, será por algo. Ummmm...

Pillando un resfriado

Retomando la intrahistoria: Después de su llegada, la Loreen comienza a soplar a los matojos que tiene a su alrededor, mientras intenta hacer varios eclipses con el sol frente a la cámara, interponiéndose ella. Ella y su ropa holgada. Ella y su flequillo recto. ¿El resultado de todo esto? Comienza a llover. Y luego a ¿nevar? Porque no creo que haya montado su propia fiesta de la espuma ni se trate de un serio problema de caspa.

"¡Güayáááá!"

Y hasta aquí la intrahistoria del videoclip euphorico.

Por cierto, he encontrado un par de imágenes realizadas por la cantante durante la grabación del vídeo y me parecen interesantes compartirlas:

Así se grabó

El resultado final quedó de la siguiente manera. Apreciar los matices que ya conocéis:



 ¡YA SÉ LO DE LA "TORMENTA INQUIETANTE"! Ocurre tan rápido que apenas el ojo humano es capaz de verlo, pero conseguí hacerle una captura y JURO POR LOS MÁS SAGRADO que no es un fake, palabrita del niño Yos:

B. S. Caca = ¿Britney Spears Caca?



Imágenes sacadas de: Fyeahloreen.

7 comentarios:

  1. Vale muy bueno jajajajaj XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grachie! (No sé si se escribirá así en algún idioma)

      Eliminar
  2. Qué brutal el análisis, xDD. Yo añadiría que Loreen, además, es una fan de Kelly Clarkson y que con la tormenta y el aire azulado ese, en realidad, está haciendo un homenaje a Behind these hazel eyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor acudió Loreen allí buscándola, pero creo que se equivocó porque no es el mismo bosque. El de la Kelly es muy cartón piedra todo, muy decorado de 'Once upon a time'.

      El videoclip 'Behind these hazel eyes' de la Clarkson: http://www.youtube.com/watch?v=yipoOY56MbM

      Eliminar
  3. DIOS YO TAMBIÉN PENSABA QUE IBA SALIR LADY GAGA CORRIENDO CUAL GACELA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo ha pasado tan rápido que no nos ha dado tiempo a verla.

      Eliminar
  4. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails