9/6/12

Análisis del videoclip 'Drive by' de Train

El análisis de videoclip de hoy está protagonizado por el tema 'Drive by' de Train. Contaremos la historia que nos muestra el vídeo musical para evitar dobles entendidos y admirar las paranoias ocultas que tiene (bastantes). Es algo largo el post, pero ilustrado para que no os durmáis.

Primera imagen

Sentado en un sillón rojo, recibe una llamada -¿La del ahorro? Lo desconocemos y no has tenido gracia- que le hace ponerse de pie y divisar una panorámica de la ciudad a través de unos ventanales -JA has escrito "anales" en tu blog-. Una ciudad de la que nos gusta pensar que en algún sótano de algún edifico se encuentran Cali & El Dandee grabando otro videoclip.

Coche verde, naranja y rosa
('Yos y sus paranoias' apoya a los daltónicos)

Decide salir de casa y conducir su coche para, de paso, darle sentido a la canción; lo raro hubiera sido que se pusiera a planchar o hacerse la cera. Y he aquí donde ocurren dos cosas, cuanto menos, inquietantes:

  1. Le siguen dos coches más que se van incorporando a su ruta a lo largo del trayecto. Suponemos que amigos de él. Amigos, con el suficiente nivel de personalidad como para no comprarse el vehículo del mismo color. Cosa que en la vida real no pasa y lo sabéis, todos conocemos a gente así.
  2. El orden de los colores simula la bandera de... Rumanía. Y si decimos Rumanía tenemos que acordarnos de Chupi, el gaitero rumano eurovisivo.

 Desconozco el filtro de instagram utilizado aquí

Termina llegando a un lugar muy extraño, donde hay mucho vino (os invito a contar las veces que bebe vino durante todo el videoclip) y se enamora locamente de la dueña. Es tanto el amor que se profesan que acaban amarrándose los tobillos mutuamente -a lo sexo duro- para participar en una carrera frente a un montó de crucifijos clavados en la tierra (al fondo de la imagen). Por cosas más suaves han llamado a Lady Gaga anti-Cristo.

Mojado antes de caer

Después de corretear descalzos y sudar, se disponen a pisar uva. Repito: después de correr descalzos y sudar. DESCALZOS y SUDADOS. Con tan mala fortuna que se termina cayendo sobre los racimos y, ¡oh magia!, ya está mojado antes de caer. Asombroso. Fake.

Más tarde se marcha él de allí y acaba en una concentración de amantes del motor. Siempre que leo "amantes del motor" me imagino a un montón de gente abrazando bujías:

Quiero esa gorra


Publicidad de Royal Purple

Aparte de hace publicidad del iPhone y marcas de coche, es curiosa la cantidad de veces que aparecen esos botes de Royal Purple (os invito a que lo contéis al igual que las veces que bebe vino, yo creo que están a la par).

El protagonista pasa la tarde allí con los amigos, conoce a gente nueva y decide que es un buen momento de volver a por su ya novia. Debió de pensar que ella tendría ganas de que le llenaran el parking de  desconocidos y se los lleva a todos para allá. Se lleva a tantas personas que...

Fijaros en la izquierda

... también se lleva a los cámaras y demás personal que ayudó a la creación del videoclip. Fake 2.


-Un extra de 2 imágenes-

Bailando el 'Aserejé', sin mucho acierto.


El único fin de la imagen es subir el nivel de heterosexualidad del blog

Ya solo me queda decir que veáis el videoclip, si no lo habéis hecho ya, y comprobéis que todo lo comentado aquí es tan cierto como que si digo que "uno más uno son..." pensáis en Fran Perea y no en hacer la suma.

1 comentario:

  1. Curiosidad: en el videoclip de 'She doesn't mind' de Sean Paul también aparece publicidad de Royal Purple. En esta ocasión lleva el logotipo de la marca una chica en la camiseta con su correspondiente primer plano.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails