20/5/12

Guía para seguir la primera semifinal de Eurovisión 2012

Logotipo de estampado de bermudas

El 22 de mayo se celebra la primera semifinal de Eurovisión 2012; ya que andamos todos muy ocupados pensando en nuestras cosas: que si hay que terminar un trabajo de la Universidad a tiempo, que si si dos zombies se pegan ¿zombiolentos? (chiste de Jon_Rockstar, que uno ya está mayor para inventárselo) etc; y no podemos dedicar el tiempo requerido a informarnos sobre dicha primera semifinal, entonces me veo en la voluntaria obligación de daros unos mínimos detalles en los que hay que fijarse en cada actuación. Todo desde el punto de vista paranoico, que para los análisis buenos ya hay otras páginas y Salvador Raya Oficial.

1. Montenegro - Rambo Amadeus - Euro neuro
Comenzamos la noche con el país cuyo nombre es mi favorito, solo por detrás de Bosnia y Herzegovina y la Antigua República Yugoslava de Macedonia -se tienen que tirar la vida para escribir la dirección en las cartas, y encima ocupa medio tweet-. No diré nada acerca de que Rambo vaya a estar en Eurovisión, y mucho menos de que cante 'Euro neuro' que así, a primera vista/lectura, parece el nombre de alguna enfermedad de transmisión por contacto con las monedas de un euro. Eso pienso yo.

Os juro que tengo un playmobil igualico al hombre del fondo

2. Islandia - Gréta Salóme & Jónsi - Mundu eftir mér
La cantante es la gusiluz de esta edición. Este año se han propuesto comenzar Eurovisión con canciones para dormir, lo que yo aprovecharé para colocarme unas gafas de pasta blancas, una pajarita, hacer espacio en el salón y calentar los músculos que en breve sale Mandinga (canción estrella de la noche).

3. Grecia - Eleftheria Eleftheriou - Aphrodisiac
Grecia interpreta una canción que seguro fue un descarte del algún disco de Natalia. ¡Ya queda menos para que salga Mandinga!

4. Letonia - Anmary - Beautiful song
Tema malo como la peste con ese hechizo que te obliga a rendirte ante ella. Es muy canción de espera telefónica. ¡Otro más y sale Mandin...! Vale, vale, no me repito más. Uf, como sois...

5. Albania - Rona Nishliu - Suus
¿No habéis quitado todavía la cena de la mesa? Aprovecha ahora. Intenta no dormirte con esta especie de canto de ballena.

El gaitero rumano, estrella universal
Divo Europeo

6. Rumanía - Mandinga - Zaleilah
¡Temazo! Momento de arrasar en el barrio, darle volumen a tope a la televisión y demostrar lo perra que puedes ser bailando. No importa si bailas en modo gif repitiendo continuamente los pasos. El gaitero del grupo merece ser trending topic durante una semana entera; quiero ser como él, necesito ser como él.

7. Suiza - Sinplus - Unbreakable
El año pasado quedaron últimos en la final, por detrás de Lucía Pérez, porque sí, era posible. Aunque para mí fue la mejor canción de 2011, cosas de la vida. Este año no me apasiona, pero me gusta sobre todo como se pronuncia el título: anbreakinbol. ¿Has visto? No critico negativamente a todas. Todavía estoy sudando de haber bailado la de Rumanía, ¿Tú no?

8. Bélgica - Iris - Would You
Como es la edición de la gente "profunda", con Iris rozamos los camarotes del Titanic. Canta igual de bien que sueño produce. Next! *Movimiento de negra moviendo el brazo*

9. Finlandia - Pernilla Karlsson - Nar jag blundar
Ya lo entiendo todo, a Iris le encargaron dormirnos para que Pernilla nos rematara en la fase REM del sueño. Pereza máxima. Y como me ha gustado decirlo antes: Next!

10. Israel - Izabo - Time
Igual de pegadiza que innecesaria en nuestras vidas. Así os resumo el tema. Es tan canción para final de curso de niños de sexto de primaria...

Valentina Monetta es la Rebecca Black europea

11. San Marino - Valentina Monetta - The social network song
Esta canción la sitúo al mismo nivel que el 'Friday' de Rebecca Black. Mala a rabiar y grandeza a la vez. Merece estar vivo para ver como Valentina Monetta nos canta el himno de la redes sociales. La Rebecca Black europea, sí, así la llamaré. Creo que DEBE pasar a la final.

Chipre a favor de la cultura con su mesa de libros

12. Chipre - Ivi Adamou - La la love
¡Dejadme que tengo que darlo otra vez TODO! Grandiosionermidad de la vida. Ganadora moral desde Ya.

13. Dinamarca - Soluna Samay - Should've know better
¿Verdad que no soy el único que crearía un grupo con el nombre de Soluna y Selena? ¿Verdad que Dinamarca es muy del nombre que reciben los folios en la redacción del Marca? Din-A Marca. Estoy sembrao hoy, lo sé.

Las abuelas rusas, eterno descarte de 'Tú sí que vales'

14. Rusia - Buranovskiye Babushki - Party for everybody
Las frikis de este año y, al menos en España, de las candidatas que más se habla en los medios de comunicación. Nos gusta en este país lo raro: las abuelas de Eurovisión, los carnés bibliotecarios de 'Mujeres y hombres y viceversa'...

15. Hungría - Compact Disco - Sound of our hearts
Next!

16. Austria -Trackshittaz - Woki mit deim popo
No será nada del otro mundo, pero oye, me gusta. Van a dar espectáculo y uno de los cantantes parece familia de Miki Nadal, con lo que me sirve. Aparte, voy a poder ensayar en el estribillo los gritos que haré en el concierto de la Gaga.

17. Moldavia - Pasha Parfeny - Lautar
La típica candidatura de relleno que se sabe que no tiene la mínima posibilidad de ganar. Me gusta este tipo de gente: van, cantan, se les ve y para sus casas. En ese orden y todo concentrado en tres minutos.

18. Irlanda - Jedward - Waterline
El año pasado fueron enormérrimos y en esta ocasión, aunque el tema no hay por donde cogerlo, prometen otro show a la altura para cerrar una semifinal. ¡Yo quiero espectáculo! Y ellos lo dan.


De todos ellos solo pasarán 10 a la final del sábado 26. Mi lista de países que me gustaría que fueran de los afortunados son:

  1. Islandia.
  2. Grecia.
  3. Rumanía.
  4. Suiza.
  5. San Marino.
  6. Chipre.
  7. Austria.
  8. Irlanda.

[Nota: en este post en ningún momento tenía la pretensión de entretener, sino informar con total objetividad de las canciones que escucharemos el 22 de mayo de 2012 en la Primera Semifinal de Eurovisión. Por motivos estudiantiles no podré hacer la tradicional guía para seguir la final del día 26, con lo que os jodé*s y os contentáis con esta. *Con LoVe, Yos*]

6 comentarios:

  1. ¿Me estás diciendo que Irlanda lleva a los mismos gemelos del año pasado? xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, con los desafines incluidos.

      Eliminar
  2. Bueno, coincidimos en 6 de 8, no está mal!
    Y coincidimos bastante también en las opiniones de las canciones pero... QUIERO A LETONIA EN LA FINAL!
    Esta candidatura tiene algo que las aburridas de Belgica, Finlandia y demás de estas no tiene, nosé.
    Aún así, veremos que 10 pasan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos a ver qué ocurre esta noche. Este año parece que hay exceso de "aburridas" y "profundas".

      Eliminar
  3. El gaitero de Rumanía se llama (o se hace llamar) Chupi. Hala, cuidadín con tocarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo nombre para mi próxima mascota. ¡Gracias por la información!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails