1/5/12

Análisis del videoclip 'Yo te esperaré' de Cali & El Dandee

El 4 de abril de 2011, sí, el año pasado, se estrenó el videoclip de Cali -botoncito mayúsculas + número 6- El Dandee donde ambos cantan en un semisótano el tema 'Yo te esperaré'. En inglés "I'll wait", para que lo podáis poner en el estado del Tuenti sin sentir vergüenza. En el vídeo aparecen cuatro personas que se reparten por parejas en dos localizaciones diferentes: un semisótano, como he dicho antes, y la primera planta de un domicilio. ¿Ves? cuando piensas que no puedes guardar en tu memoria más cosas inútiles, vas y te quedas con el dato anterior que no te va a servir de nada. Jejeje, qué malote soy.

Me he fijado en 5 cosas maravinoicas que os hará ver el videoclip de forma muy diferente. Un conejo blanco, una escena de 'Saw', una descalza, etc. En realidad ese "etc" abarca dos cosas más.

1) La escena de 'Saw'

 Se está señalando a la cara, no hay más misterio

Toda la historia transcurre prácticamente en esa especie de zulo, que yo hasta el momento era de los que pensaban que en un zulo solo podía haber:

  1. Chinos cosiendo balones.
  2. Natasha Kampush pasando su juventud.
  3. Una prueba de 'Saw'.

'Saw 1'


2) La mujer descalza

Mirad lo que señala la flecha roja: unos pies

Cada vez que me encuentro con algún detalle en cualquier videoclip que puede tratarse de un "error", hago una especie de minifiesta para celebrarlo, a lo primer cumpleaños. No sé, es como si me sintiera orgulloso de haber visto algo que la mayoría de la gente no, como por ejemplo un buen tema de Britney Spears y escrito por ella. Por decir algo.

BREVE INCISO | No sé vosotros, pero en mi primer cumpleaños había gente que a día de hoy desconozco quienes son. No es que me acuerde de ese momento, es que lo he visto en fotografías de esas que por detrás están escritas las fechas con un bolígrafo azul (si no está en azul, dudad de su autenticidad). Sale gente de mi familia, algún vecino y dos o tres personas que no tengo ni la mínima idea de quienes son. Y tampoco me atrevo a preguntar, imaginad que solo los puedo ver yo. Amigos míos desde luego que no son ¿Quién tiene amigos con 12 meses de vida? Un Sims, yo no desde luego. | FIN DEL BREVE INCISO que al final no es tan breve como pensaba

Volviendo al tema de la mujer descalza. En el vídeo vemos como discute ella con él, y se cabrea tanto que termina marchándose de la casa. Descalza. Se marcha descalza. ¿A dónde iba descalza? ¿A salir detrás de un trono de Semana Santa? Mi no entender. Me gusta pensar que luego tuvo que volver, tocar el timbre y pedirle los zapatos. Pero claro, ya no te queda tan bien marcharte de nuevo con aires de novia indignada que da un portazo. Supongo que por eso decidieron no añadir esa parte al videoclip.


3) Momento Adele ¿?

¿Por qué se sienta en el centro?

Digo momento Adele porque el novio aparece sentado, no por nada más. Lo que me llama la atención es que decida sentarse en el centro. ¿Vosotros os sentáis justo en el centro en un sofá de tres plazas? Pues eso. Hombre, visualmente queda mejor, pero si lo piensas te das cuenta del poco sentido que tiene. Ahora que la A.O.S.H.A.S.C.C.S. (Asociación Oficial de Seres Humanos Amantes de Sentarse en el Centro de Cualquier Sofá)  venga y me diga que me retracte de tal afirmación. Ilusos, se pensarán que sé lo que significa "retracte".


4) El conejo blanco
No me refería a este...

Ni a este tampoco...

Esta flecha señala un conejo

A este sí. 

¿Por qué un conejo blanco en el zulo? Está colocado allí para que se vea claramente, ¿Qué significa? La imagen me recuerda mucho a Lorca. Al terremoto de Lorca. Me gusta pensar como se gestó que se fueran a grabar el videoclip en un sótano, supongo que la conversación sería algo así:

Director: Oye, necesitamos un sitio de ambiente melancólico para grabar el videoclip de 'Yo te esperaré' y sí, el título te lo estoy diciendo en cursiva. Ve buscando algún lugar bueno.

Localizador: Tengo uno perfecto. Es un semisótano, con tres horas de luz natural al día, lleno de escombros y, lo mejor de todo, hay un conejo blanco.

Director: ¡Oh, Dios mio! Eres un jodido genio. ¿Y en qué barrio marginal de Bogotá dices que está?

5) Exteriores
Vale, perdonamos que se haya grabado en un zulo, que sea un homenaje a 'Saw' y demás, porque al final decidieron salir a grabar al exterior. ¿A una playa paradisíaca? No. ¿A una pradera en plena primavera? Tampoco. ¿A una carretera a medio asfaltar? Correcto.

Un camino de tierra de toa'lavida

Esa imagen de ellos dos por un camino medio construido o medio sin construir, no sé, no mejora ni con un filtro de Instagram. Y lo sabéis. Modernos, que sois unos modernos.



Por último, el videoclip. Seguro que ahora os gusta más que antes:



19 comentarios:

  1. quien es la chica del video ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que lleva el pelo largo y sale todo indignada dando un portazo.

      Eliminar
  2. Anónimo7/7/12 20:43

    Jjaaaajajjajaaaajajajajaj!!!! Gracias a vuestro analisis el video mola muxo masss!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es una cansion super chido me lo dedico mi novio ivan

      Eliminar
  3. esta bueno!!!!!
    la verdad que llegue a esto buscando en realidad domicilios en Cali jeje, pero esto no podia dejar de comentarlo
    muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/9/12 7:46

    Bieeeeeeennnnnn!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/9/12 7:49

    A mí me parece súper romántica la canción, se me herisa la piel seguro cada vez que la escucho

    ResponderEliminar
  6. la verdad es q hay cosas q no habia visto del video y hacen gracias pero no me gusta q os metais con cali y el dandee

    ResponderEliminar
  7. Mira lo que sucede es que no entendiste el vídeo, ellos sí discutían pero ella no fue la que se marchó, sí te fijas bien en el vídeo finalizando el vídeo te darás cuenta que el que se marcho fue él. Se sienta solo en la mitad del sofá precisamente para resaltar la soledad, y con respecto al semisótano y la carretera donde ellos cantan simplemente son locaciones tristes que se escogieron acordes con el vídeo, ellos simplemente sin los que narran la historia. Fíjate bien. La canción es excelente y el vídeo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportar tu opinión. También fíjate bien que este blog es de humor, fíjate. Fíjate.

      Eliminar
    2. no porque algo sea tonto significa que sea gracioso

      Eliminar
  8. me enamore del modelo de hombre que sale en el video lo malo es que no se quien es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema sería que él tampoco lo supiera.

      Eliminar
  9. me gusta su humor!! calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que me tratéis de usted, y cuidado con mirarme directamente a los ojos.

      Eliminar
  10. Cuando ella se tapa con la manta se ve también el conejito, por lo que ellos son secuestradores que la tienen recluída en ese zulo perdido de la mano de dios y al que se accede por el camino a medio hacer... :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Necesitamos las coordenadas de ese lugar!

      Eliminar
  11. Anónimo24/2/17 2:33

    me dice que ahi estas que no llamè a la policia significado: ella le dice a el que ella esta bien y que no llamo a la policia porque seguro el la golpeo y le dice solo eso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails