15/4/12

¿A tu padre le gustan las películas del Oeste?

En mi mente un sofá es así. Y sí, la tele la veo de lado.

Se trata de un tema muy tratado ya en la 2ª y 3ª temporada de 'Cuarto Milenio', pero creía que tenía el deber de dar mi opinión y arrojar un poco de luz sobre la curiosa habilidad de adquieren los padres, una vez tienen a su primer hijo: el ver películas del Oeste.

Lo que parecía algo aislado en mi familia o incluso de alguna tribu con televisión, me he dado cuenta que se repite a lo largo de la geografía española. Por lo que lanzo unas preguntas al aire, para quien las quiera contestar:

  • ¿En qué momentos del estado de gestación comienza a gustarte este tipo de películas?
  • ¿Cuánto tiempo transcurre desde que se es padre hasta que decides verlas?
  • ¿Por qué se suelen emitir por la tarde?
  • ¿Cuando yo sea padre -aunque sea en los Sims- una fuerza ajena a mi me impulsará a postrarme frente el televisor y hacerme un oesteadicto?
Y creo que tengo la respuesta. Te empiezan a gustar cuando eres padre, efectivamente, pero para eso tu progenitor te lo ha ido inculcando desde bien pequeño. En mi caso, ya estoy infectado puesto que visité, a muy temprana edad, el Oeste almeriense del Desierto de Tabernas con su correspondiente fotografía sosteniendo una pistola mientras fijo mi vista en la cámara con mirada lasciva -siempre la tuve, desde mi primer despliegue de párpados- e inocente ("inocente" suena a "rinoceronte" ¿a qué sí?).


PD: No apuntéis nunca a vuestros hijos en un instituto que contenga la letra 'z', de ahí no sale nada bueno; ejemplo: Azcona, Zurbarán y Mendoza.

6 comentarios:

  1. ¿Dónde hay que apuntarlos a Padres Que Ven Películas del Oeste Anónimos? ¿Se puede apuntar también mi abuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún grupo de Facebook debe de haber.

      Eliminar
  2. jajaja pues el viernes estuve en lo del Oeste, fíjate xdd

    En mi casa es a mi madre a a que le gustan más este tipo de pelis, y yo, tengo que reconocer, que tb he visto casi todas xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te hiciste fotos con la pistola y el gorro vaquero? Esto es típico, yo tengo varias y son amor.

      Eliminar
  3. Mierda, yo fui al instituto Zurbarán.

    En mi casa pasaba esto pero con el equivalente de las películas de romanos, también en technicolor y por la tarde. Ahor mi padre las ha sustituido por CSI, Bones y Mentes criminales, pero es la misma obcecación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de romanos también vale, y cuanto más antiguas y con peor doblaje, mejor.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails