4/3/12

'Quédate conmigo' lo cantará Pastora Soler en Eurovisión tras una gala muy paranoica

Pastora Soler representante de España en Eurovisión 2012
con 'Quédate conmigo'

El sábado 3 de marzo de 2012 volvimos a asistir a una de las típicas y míticas galas de TVE para elegir la canción que nos representará en eurovisión. Una de esas galas que sabes no te van a defraudar al contar en él con la mano de TVE y Anne Igartiburu. Ya sabíamos que Pastora Soler iba a cantar bien y la Igartiburu presentar mal, pero la realidad siempre supera a la ficción. Como ya va siendo tradición, os muestro las 7 paranoias de la gala:

1) El pianista y la orquesta

El pianista oculto junto a un rollo de papel higiénico desenrollado

Me declaro fan absoluto del público que tuvo la "suerte" de estar toda la noche detrás del papel higiénico y en la penumbra. "¡Mamá, que voy a salir por la tele!", pobres ilusos.

La orquesta, situada más al fondo que la popularidad de Javián

Dicen que había un pianista a quien solo vimos durante unos tres segundos al final de la gala. Estando TVE en esa situación de hacer recortes en todo, lo mismo les hubiera valido colocar en su lugar a un gatete chino de esos que mueven el brazo todo el tiempo, seguro que haría la misma función y se ahorraban un sueldo. Por otro lado tenemos a la banda que no tuvo ni un mísero primer plano; y volviendo a activar el modo ahorro digo: Si la música no era directo ¿cual era la función de esos hombres aparte de hacer como que tocaban de verdad? ¿Ocupar espacio, mandar un mensaje a sus familias de que seguían vivos o qué?


2) Los grafismos

Grafismos El Caos S.A.

Mis lentillas palidecieron al ver tan monstruosidad de grafismo. De fondo en rojo y negro creo ver una imagen satánica, tirando a los Illuminati y masonería, todo muy videoclip de 'Bloody Mary'. Creo. Luego un bukkake de imágenes en movimiento, números y letras. Me imagino al grafista diciendo: "Me ha quedado perfecto, aunque le falta la cortinilla de estrellas y algún texto en Comic Sans".


3) ¡Poti!

Una gala sin Poti, no es una gala

Uno de los mejores coreógrafos que lleva haciendo los mismos pasos de baile desde 1785 -han encontrado restos de una de sus primeras coreografías en el sótano del Museo del Prado y la ha repetido hasta la actualidad con alguna variante: con la camisa puesta, sin la camisa puesta, con la camisa color blanco puesta, sin la camisa color blanco puesta, etc- no podía faltar en una gala eurovisiva.


4) Las votaciones

A estas horas todavía están sumando las puntuaciones

Otro de los fallos durante la gala, porque todo lo que podía salir mal, salía mal, como yo cuando nací. Grandeza. En el momento de votar, automáticamente se deberían de ir sumando los puntos, pues bien, menos sumarse, hacía de todo, incluso raíces cuadradas con decimales. En la actualidad -da igual si esto lo estás leyendo en 2012 o 2150- todavía están sumando la puntuación final.

[Oye, que si estás leyendo esto en 2150, decidme si Britney Spears sigue sin ganar premios. De nada.]


5) El hechizo de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu lanzando un hechizo


Anne Igartiburu relanzando el hechizo

La Harrypottiana Igartiburu, conocedora de que la conexión telefónica también iba a fallar, se apresuró a lanzar un hechizo, que dice tal que así: "Magos, duendes del directo de la televisión ¿Hay alguien ahí?". Es cierto que dijo eso, que conste. Ni a mí se me habría ocurrido tal gracia.

Anne nunca decepciona; antes tenía un toquecito pijo, pero cada vez tengo más claro que terminará como Mercedes Milá, tirándose por el suelo, metiendo mano a los concursantes, etc. Se la suda todo. O eso me gusta pensar.


6) El inmenso sofá

En el sofá había más espacio que en el sujetador de Rosario

No tengo nada más que añadir.


7) Anne Igartiburu hablando en azerí (o "azerbaiyano" como ella dijo)

Mágico momento

Vivir hasta anoche ha valido la pena para ver a la Igartiburu hablando en azerí. Magia pura. Daba la sensación de estar ante un sketch de humor, ni al mejor guionista/tuitero se le habría ocurrido. Parecía una parodia de ella misma, todo glorioso.

Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí otra entrañable gala de TVE. Si os ha gustado el post, difundidlo como si tuviera la Gripe A.

6 comentarios:

  1. Ahhhh y no has dicho nada de esas maravillosas imágenes que pusieron en plan videoclip de las tres canciones!!!!
    Todas grabadas en cinco minutos, todas en primer plano de la tía y todas con el ventilador a tope. Porque tenían que diferenciarse entre sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier gala eurovisiva que se precie debe de haber siempre algún que otro ventilador a máxima potencia, si no como que le falta algo.

      Eliminar
  2. Me declaro completamente fan de las caras de poseída de Anne Igartiburu, Telecinco, la reina de los remakes güenos, güenos, debería ficharla para hacer la versión patria de Embrujadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veo más bien en una versión de Sabrina. Pagaría por verla hablar con el gato Salem. "Gatete, gatete".

      Eliminar
  3. Y yo de farra por ahí mientras en la 1 echaban drogas duras... En fin... cuándo es la gala? tengo q ponerme ya a hacer el photocall o reciclar el del año pasado, las pelucas y los marabúes... q luego me pilla el toro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El festival es el 26 de mayo. Ve planchando la bandera de la Selección.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails