¿Por qué leer 'Los juegos del hambre'? - Paranoias Yos

10/2/12

¿Por qué leer 'Los juegos del hambre'?

Portada del primer libro

'Los juegos del hambre' es el primer libro de una trilogía. En su interior encontramos páginas y restos de tinta negra que simulan letras y números. Dios, si con esto pretendo que lo terminéis leyendo creo que lo estoy haciendo bastante mal, a ver, dejadme pensar... -cada vez que me paro a pensar me alejo un paso de terminar de público en 'La Ruleta'-. ¿Os gusta la ciencia ficción? ¿La supervivencia? ¿La te-apuñalo-por-la-espalda-en-cuanto-pueda? ¿El "puterío"? Sí, el puterío sí sé que os gusta. Pues de un poco de todo eso trata la historia.

Digamos que cada año un territorio ficticio realiza un sorteo en el que los agraciados tendrán que luchar entre ellos hasta quedar solo uno. Ya os podéis imagina la batalla que se monta, algo así como lanzar una Grammy al aire en casa de Britney Spears. O un vale descuento de 5€ para la depilación en el plató 'Mujeres y hombres...'. Ahí entran en juego las alianzas y estrategias.

La protagonista, Katniss, es una luchadora nata desde que tuvo que sacar adelante a su familia, muy rollo del tema del día en 'El diario de Patricia'. Sabe cazar, sabe zorrear con su amigo Gale, y cuidar de su hermana tanto como Beyoncé simular embarazos. Por otro lado tenemos a Peeta, el hijo del panadero, EL AMOR Y REY NO CONFESO DE LA TRILOGÍA.



8 comentarios:

  1. A mi me los han recomendado ya miles de personas, pero me da una pereza leermelos... xd

    Aunque sé que al final me engancharé, pero al menos que sea después de examenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate el trailer de la película y si te quedas con ganas de más, es que te lo tienes que leer. A mí me pasaba lo mismo, no estaba muy decidido hasta que vi el vídeo. Me leí los 2 primeros antes de los exámenes y el último justo al terminarlos.

      El libro es glorioso, cuando parece que no puede pasar ya nada, va y se supera.

      Eliminar
    2. Yo no he leído, pero si es un típico libro para jóvenes, no debería perder mi tiempo en el

      Eliminar
    3. Estás muy equivocad@. Deberías darle una oportunidad porque está muy bien.

      Eliminar
    4. Yo lei toda la trilogia y la verdad me encantaron. Y no, no es un "libro tipico para jovenes".

      Eliminar
  2. A mi, personalmente, me ha parecido una idea original que se ha ido de las manos de la autora. El primer libro (mi preferido) no tiene nada que ver con el ultimo (el que menos me gustó, salvo alguna escena puntual). Desde luego es un saga fantástica y entretenida, pero el tema del "amor" y la estupidez a ratos de Katniss hace que no se lo recomiende a gente que esté totalmente acostumbrada a este género.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Juegos del Hambre, es un libro magnanimo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.