13/1/12

¿Por qué ver 'The Killing'?

El Foco, Sarah Linden y Stephen Holder

'The Killing' es una serie de la AMC, la misma que 'The walking dead', y emitida en España por laSexta. Aunque no me gustan las de estilo policíaco, en esta ocasión me embaucaron unas 4 razones que, a todo ser con un mínimo de percepción paranoica, le convencerán para comenzar a ver su primera temporada (13 capítulos, los dos últimos: capitulazos).

Sus protagonistas son los de la imagen anterior: el cielo nublado y los responsables de intentar averiguar quién mató a Rosie Larsen; el foco no tiene ningún papel destacable. Sostengo, a día de hoy, que Rosie Larsen es amiga de las chicas de 'Pequeñas Mentirosas', por no decir familiar de alguna de ellas.

Aquí van las 4 razones por las que ver 'The Killing':

1-La lluvia. El clima de la serie, en la que todo transcurre a un ritmo pausado -a lo vida de Conchita- es fundamental para envolverte en la trama. Es muy destacable como en 5 o 6 escenas NO llueve, en el resto sí. Circula un rumor que dice que en un capítulo, durante unos segundos, el Sol hace acto de presencia. Un estilo a lo que pasa en Murcia pero todo lo contrario. Yo he visto la serie con el chubasquero puesto y el paraguas abierto, incluso de vez en cuando me tiraba un cubo de agua por encima; soy tan inventor del nuevo 3D...

2-Llorar. El papelón de la serie lo hace la madre de la desaparecida Rosie Larsen. Me daba tanta pena cada vez que la veía, que yo creo que he contribuido al crecimiento del 5% de la capacidad de los pantanos. Lágrimas como puños. El paraíso de las lentillas.

3-Nombre de los capítulos. Sirve para dar pistas sobre la trama en cada episodio. Si se llama 'Reloj', sabes que gracias a un reloj tendrán una pista que le acercará a Rosie. Sabes que si se llama 'Premio', no harán referencia a Britney Spears.

4-La trama política. Es maravillosa, no por su contenido en sí, sino porque me encanta ver a los tres pilares de esta parte política andar deprisa cuando van juntos. Nunca caminarán a un ritmo normal, y la mujer siempre se estará apartando el pelo de la cara y llevando carpetas de un lado a otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails