3/1/12

Los 5 mejores videoclips de 2011

Una vez terminado el año, nos vemos en la obligación moral de nombrar a los 5 mejores videoclips publicados durante 2011, con el fin de volver a degustarlos y mostraros las maravinoicas producciones musicales. Los criterios para hacer este ranking han sido el nivel de paranoia de cada uno, así como mis gustos personales. Además he añadido unas categorías especiales para abarcar el mayor número de vídeos, ya que muchos de ellos no han salido todavía en el blog y merecen tener su espacio propio en él. Y sí, también aparece Britney Spears. Y no, no sale el mío de la Comunión.

5) Amaral - 'Hacia lo salvaje'
  "Sigue nadando, nadando, nadando..."

La historia de la tortuga que lucha por llegar al mar, cual protagonista de 'Pretty Little Liars' por un buen rímel de ojos, adapta audiovisualmente de forma perfecta la esencia de la canción. Nombra "libertad" y sale la imagen del cielo, nombra "salvaje" y sale un tiburón, nombra "vacío" y sale el cráneo de un pretendiente de 'MYHYV'; y así progresivamente.

Ver videoclip


4) Katy Perry - 'The one that got away'
  "Yo"

Grabada en una casa de 'Los Sims', se encuentra la Perry, versión anciana, ordenando su vestidor, desayunando sobre la silla famosa y en su cama junto a una ventana de cristales impolutos -se ve que la rumana que le hace la casa se había pasado esa tarde para limpiar-. Es muy trailer de película, como el de 'Titanium' de David Guetta (cuya suma es: 'X-Men' + 'Los Protegidos' + 'Super 8' + 'Los juegos del hambre').

Ver análisis del videoclip


3) D'Nash - 'En medio de la calle'
  Lo del fondo es un ventilador

Las tres estrellas musicales copan este puesto por su gran actuación dramática, el ya bautizado como el videoclip del colirio. Sus protagonistas lucen en plena forma sus lagrimales, dotados, cada uno de ellos, de litro y medio para derramar en menos de 10 segundos. Me filtran por Twitter que les han mandando ofertas desde la ONU para que acudan a África y servir de potabilizadoras del agua. Estoy a falta de confirmación oficial.

Ver análisis del videoclip


2) Adele - 'Rolling in the deep'
  Lo del fondo es papiroflexia

Creo que ya está todo dicho acerca de la grandeza que nos ha supuesto, a todos, la existencia de este videoclip. Haciéndonos tener un punto de reunión único junto a sillones y sillas de nuestro hogar. Siéntete Adele.

Ver análisis del videoclip


1) Lady Gaga - Cualquier videoclip
  Lo del fondo cuesta 6$ ponerlo en Los Sims

Por conseguir que parezca sencillo hacer un vídeo musical con coreografía e historia. Por ser ella la creativa del propio vídeo. Por revolucionar el mundo videoclipero. Por haberse creado un universo audiovisual. Por conseguir que las demás cantantes se pongan las pilas y nos ofrezcan vídeos maravinoicos. Por eso, y muchas otras cosas, este 2011 merece estar en el número 1 de los mejores videoclips.

Ver análisis de 'Yoü & I'


Ahora, de forma más breve, quiero hacer mención especial a esos vídeos que guardan detalles paranoicos dignos de comentar:
  • El homenaje a 'Perdidos', por Aqua en 'Playmate to Jesus'. Cameo especial del "Humo Negro", la selva devorando parte del salón y los tacones de Lady Gaga.
  • Contra la pared, por Jessie J en 'Domino'. Merecido reconocimiento por protagonizar un videoclip donde transcurre, cerca de cuatro minutos, junto a una pared. Adele es a las sillas lo que Jessie J a los tabiques.
  • Gran similitud, por Britney Spears en 'I wanna go' y 'Till the world ends'. Sospechosos parecidos con videoclips de Lady Gaga y Rihanna, e indudablemente de Rebeca Durodepelar.
  • Focos de fondo, por LOVG en 'Cometas por el cielo' y 'La niña que llora en tus fiestas'. La ridícula moda de colocar focos de fondo para rellenar en la imagen ha calado hondo en este grupo, aunque no son los únicos en hacerlo.
  • Más visto del año en el blog. El análisis de videoclip con más visitas durante todo 2011 y publicado en un post ese mismo año ha sido: 'Born this way' de Lady Gaga.


Imágenes sacadas de: EuropaFM, Up to our ears y Aurora Record Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails