8/1/12

Análisis del videoclip 'It Will Rain' de Bruno Mars

A Mars en tiempos revueltos.

Bruno Mars es el protagonista del videoclip de su canción It Will Rain, algo así como "Lloverá", lo que viene a ser un día normal en la serie The Killing. Nos muestra la tormentosa relación con su novia -a la que llamaremos Lluvia- y cómo discuten soltando rayos por la boca. Es todo muy meteorológico como podéis comprobar.

Dicho vídeo viene con sorpresa, pues no solo aparece un actor muy querido por nosotros, sino que también sospechamos que está grabado en el piso de abajo de una cantante muy coSnIoLcLiAda ¿adivinas quién?

Cepillándose los dientes con el mando de la Wii

Creo que es la mejor manera para comenzar con un videoclip. Es algo que, en principio, todos debemos de hacer cada mañana. A mí me sirve como rito para empezar la primera meditación del día: cojo el cepillo, le aparto las 4 o 5 moscas que suele tener encima, le pongo pasta de dientes y a frotar que toca; mientras pienso cosas como:

  • Beyoncé y Jay-Z tuvieron una hija y la llamaron Ivy Blue, pero... ¿No es más bien el nombre ideal para un Pitufo? ¿Y un Avatar? ¿Estará condicionada de por vida para tener un color favorito?
  • Del Ai se eu te pego ¿qué es peor: la coreografía, el videoclip, la portada del single, la canción o el cantante?
Y así es como se pone cara de estar oliendo mi*rda

Puede parecer que la novia disfruta comiéndose una manzana mientras Bruno Mars se juega la vida cepillándose los dientes con el mando de la Wii, pero a mí no me engaña, lo que tiene en la mano no es una fruta sino una pokeball. Bueno, no, pero ¿a qué hubiera molado? [Borrar este párrafo que carece de sentido. No querrás Yos que la gente lo lea pues quedarás en ridículo, guapo]

¿El batería de Rolling in the deep?

Juraría por la cobertura que tiene ahora mi móvil (que son 4 rayitas (porque en Murcia también tenemos ese tipo de tecnología (y también sabemos utilizar los paréntesis aunque no vengan a cuento (ahora despeja la X (a lo examen de matemáticas))))), que ese taburete es el mismo que el que el que el que utiliza el batería en el vídeo de Rolling in the deep. Os invito a comprobarlo. Es más, ¿no pensáis que vive justo debajo del piso que aparece en ese mismo videoclip (de Adele)? ¿Y que fruto de tanto vaso de agua a punto de rebosar le ha producido goteras al Mars?

Si no lo digo yo, nadie se atreve.

Plano inquietante

Me gusta pensar que cada plano de película, serie, anuncio o videoclip guarda algún significado, algún secreto, algún algo. ¿Qué nos quieren decir exactamente? Yo no lo sé, solo quería compartirlo con vosotros. Dan ganas de regar.

¿El espíritu de Adele en la silla del fondo? Quizás

Esta escena es una de las mejores del videoclip y que, a causa de la música, se nos impide escuchar el drama que está viviendo la pareja. Pero tranquilidad, me he tomado la molestia y un Redbull para transcribiros lo que de verdad ocurre:

(Bruno Mars está en el salón totalmente enojado -con esta palabra me abro paso entre el mercado latino-. A su lado hay una mesa que le llega por las rodillas. Sobre ella hay una serie de libros sin orden fijo. Al fondo una silla y un par de cuadros mirando hacia la pared).

Bruno Mars: "¡Que no me calientes, que si yo me quiero poner el pelo como Pitingo, lo hago! ¡Que no eres nadie para gastarme la laca!".

La Novia: "Sosiega, yo solo venía a decirte que no te cepilles más los dientes con el mando de la Wii, que luego me dejas la pasta reseca entre los botones. ¡Y viva Britney Spears! Que si no lo digo yo, no lo dirá luego Yos cuando nos transcriba la conversación".

(A continuación La Novia se marcha. Bruno Mars mira la mesa y decide tirarla. Sale de la habitación. Juega a la Wii).

Amigos de lo cibernético, eso es escribir

Me lo ha dicho un familiar. No conozco muy bien esa técnica, pero me comentan que es necesario un soporte físico y algo con tinta para poder escribir correctamente. En nuestros antepasados más cercanos era muy común esta actividad, algunos incluso llegaron a dominarlo tanto que hicieron libros. No sabría decir cual es su función exacta, aunque en esta ocasión creo que le está componiendo una letra para tocarla con el Guitar Hero. Y permite escribir más de 140 caracteres.

¡El Patti!

Investigando un poco por la red -para hacer creer que mis posts son publicados tras una ardua tarea de contrastar información y consultar varias fuentes- llegué a varías webs de gran contenido crepusculiano y me enteré de que It will rain forma parte de una película de la saga Escrúpulo. Total, que volví a tomarme el bote de pastillas que había apartado por pensar que me producía alucinaciones y ver al Patti en todos lados. Ahora solo veo duendes. Y katanas.

Soy consciente de lo difícil que es creerse que todo esto forma parte del videoclip, por eso os recomiendo su visionado ahora que sabéis los mensajes ocultos que tiene:

8 comentarios:

  1. Yos acabo de encontrar tu blog por casualidad y me he reido mucho con algunos articulos jaja
    Este en especial es muy gracioso! Y eso que admiro mucho a Bruno Mars♥ pero hablas con respeto y eso se agradece^^
    Me gustaria que comentaras mas videoclips de Bruno mars. El de Grenade o The lazy song te daran mucho de que hablar!0 jajaja sobretodo el segudo haha
    Un beso y sigue asi♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te guste y entiendas que no va en contra de Bruno Mars, sino todo lo contrario. Me has ganado al incluir corazones en tu comentario, que lo sepas.

      El videoclip de 'The lazy song' lo he visto varias veces, es de mis favoritos, con los monos bailando. Te confieso que cuando escucho la canción lo hago al ritmillo con el que mueven ellos la cabeza en el vídeo.

      Eliminar
  2. oye yo tmb te he encontrado por mera casualidad ,6 meses mas tarde xD pero esque me e reido tanto con el analisis de "it will rain" q te mereces como minimo las gracias por decicarle tu tiempo(el tiempo que sea(si yo tmb se usar parentesis xD))porque te sales!
    vere q mas te cuentas x aqui jijiji
    cuidate y sigue asi! besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, muchísimas gracias, te lo agradezco mucho. Suelo tardar bastante en hacer los "análisis", pero no me supone ningún esfuerzo porque me gusta lo que hago. Espero que te guste el resto del blog.

      Eliminar
  3. Anónimo27/4/15 7:41

    Acabo de encontrar esto y en verdad que me ha salvado la vida. Puede palpar, sonreir, he incluso reir a carcajadas gracias a que la vida es esto dolor y costumbre. No caer solo bajar la cabeza analizsr lo que esta mal, para brincar y salir hacia delante gracias un millon que Dios te bendiga y mucha suerte. Lo haces bien con respeto sin ofender y gracioso. Gracias en verdad...

    ResponderEliminar
  4. Te he encontrado gracias a Inés Me Llaman y bendigo la hora en que vi tu blog. Lo digo en serio, nunca me he reído tanto y tan seguido leyendo pots (no sé si el plural es así). Tú capacidad de analizar vídeos es increíble, y no dudes que hablaré de este blog, y mucho. Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. InésMeLLaman es amor y solo trae al blog cosas buenas. Gracias.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails