18/12/11

Los visionarios del videoclip de Adele


Atención porque el post que estáis leyendo (o al menos mirando las imágenes, pillines) lo escribo con cierta indignación y/o malestar -Oh, "malestar" puede ser mi próximo nombre artístico cuando decida abandonar el mundo blogueril y adentrarme en el de la música; ya lo estoy viendo: Nuevo disco de 'MalStar'. Gusta-. Lo que quiero expresar es el odio profundo que proceso actualmente hacia mi paranoia mental, que hasta hace un par de días no me hizo comprender que aquel maravinoico videoclip de Adele, que tanto nos gusta, ya lo habían intuido grandes de la música española.

A continuación ejemplos:

Amaia Montero empotrada en un sillón en su era con LOVG

En el videoclip de la canción 'Puedes contar conmigo' de La oreja de Van Gogh, vimos a Amaia Montero en una habitación con aire retro, una puerta entreabierta y, sí, SENTADA. Se pasa prácticamente todo el vídeo sentada. Primero en esa habitación, ella sola, con dos sillones; y en segundo lugar, junto al resto de componentes del grupo. Puedo decir sin avergonzarme por ello, que lo que más me gusta de su último disco en solitario son los silencios que hace cuando coge aire.

El segundo videoclip que nos adelantó, y preparó el cuerpo, a lo que Adele haría con su tema 'Rolling in the deep', es de Alejandro Sanz.

La silla, la habitación, la puerta... la historia se repite

No me habría dado cuenta de la existencia del tema 'Regálame la silla donde te esperé' de no ser por Magik, que conste. ¿Os habéis fijado de la grandeza que es todo lo que rodea a las sillas? ¿No merecen un país solo para ellas? ¿No son amor en estado puro? ¿Qué más tienen que hacer los artistas para que reconozcamos de una vez por todas la importancia mundial de ese mueble? Y cuando digo mueble, en ningún momento estoy nombrando a Britney Spears sobre un escenario, que ya está bien de colar en cada post un chistecico sobre ella.

Lo más fuerte de todo es que también aparece un vaso de agua, que me gusta pensar que es familia cercana de Chip, la tacita de 'La Bella y la Bestia'. Y que está en un claro intento de cortejo hacia la silla.

El amor no entiende de mobiliario

De regalo un pasatiempos de esos de buscar las 7 diferencias. La imagen de arriba corresponde con la actuación de Jessie J en los EMA 2011 de MTV, la de abajo es Daniel Diges-tivo en Eurovisión 2009. Dos años, dos nacionalidades, dos sexos, dos idiomas, una misma puesta en escena:

Copiota

1 comentario:

  1. ¡OMG, salgo en el blog de Yos! ¡Uhh, qué pasada! Estoy en el mismo sitio que Adele, su silla, que Javián... Vale, vale, para con el ataque fangirl.

    Yo creo que te has dejado a un visionario muy importante: ¡Gran hermano! El confesionario donde siempre deben estar sentados debe de ser un homenaje a Adele ù_ú

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails