9/9/11

5 puntos clave del videoclip 'Rolling in the deep' de Adele

'Adele' es el nuevo 'adrede' para los gangosos

Como me he levantado sintiéndome muy buena persona os voy a explicar lo que es un buen videoclip. Un buen videoclip es aquel que viéndolo, sin necesidad de escucharlo, consigue transmitirte algo, ese algo puede ir desde el amor, hasta el aburrimiento pasando por la arcada o fascinación. El de 'Rolling in the deep' consigue transmitir algo. No ha importado ni que parezca grabado en 'El Orfanato', ni que esté rodeada de más plásticos que la casa de Barbie. La imagen de Adele sentada, sin mover ni un solo músculo del cuerpo y mirando a la pared es fácil de recordar y de hacer muy nuestro. Es muy de apoyar a los estudiantes de Comunicación Audiovisual que sabrán que por menos de 5€ pueden hacer un videoclip o con menos de 2€ como el de 'Cheers' de Rihanna.

Adele no necesita a gente sudada pegando saltos en un sótano, ni dobles, ni focos de fondo, ni ropa prestada de otras artistas. Y sí, la frase anterior es un resumen de todo lo que cumple la Spears en su 'Till the world ends', canción con la que llegó al número uno de Los40 recientemente, la última vez que estuvo en esa posición fue hace 8 años cuando todos llevábamos una tabla conversora de euros a pesetas.

Pero para lo que realmente estamos aquí todos congregados es para ver los 5 puntos clave del videoclip de Adele y, de esta forma, cambiar la manera de visualizarlo ya para el resto de nuestro días.

Adele y el juego de la silla

Punto 1: [Desarrollado a la perfección aquí]


Llena toda una habitación de vasos de agua y refiérete a ese cuarto como 'mar adentro'

Punto 2: Aparecen más vasos de cubata que en una fiesta de Ke$ha. A diferencia de que en el vídeo de Adele están llenos de agua, a lo que si les añades un poco de Tang te puedes sentir todo un Dios convirtiéndolos en Fanta.


Harina madrina

Punto 3: Un ninja gira poseído por el éxtasis -digo yo, pero solo lo comento por meter un poco de mierda. Lo he aprendido de Telecinco- en un cuarto que bien podría ser el pasillo en donde está la harina en los supermercados, que siempre hay algún paquete roto por el suelo.


La vajilla del 'Grand Prix'
[es un juego de palabras con 'vaquilla']

Punto 4: Aparecen más platos rotos que el día que pusieron a mi primo, el manco, de camarero y eso que eran de plástico. Recuerdo cuando alguien dijo que 'Ven a cenar conmigo' era como 'Eurovisión' pero con la vajilla buena.


[Soy incapaz de ponerle un título a la imagen]

Punto 5: Me parece fenomenal el incluir a un batería aunque esté castigado mirando a la pared. Así me pasé yo la mitad de mi infancia, la otra mitad estaba cosiendo balones en un sótano. Joer, recuerdo cuando fue el boom de los 'Pokemon', que YO fui de los primeros en añadir el Pikachu falsificado en las camisetas esas que las lavabas una vez y se les iba el color, buah, una pasada tío. Soy muy de añorar, como la Spears el éxito.

Sin darte cuenta te has sentido como Adele al leer el post sentado. Gracias.

9 comentarios:

  1. Yo siempre me he preguntado qué haría el batería para estar castigado, ¿intentaría quitarle la silla a Adele?

    Por cierto, creo (no estoy muy segura) que Alejandro Sanz tiene un videoclip sentado en sillas y que la canción se titula Regálame la silla donde te esperé. Sé que la canción existe (básicamente porque es tan aburrida que tuve pesadillas y todo, xD), así que, claro, no dejo de preguntarme si esa canción estaba inspirada en Adele, si el Sanz se la robó o qué. Vivo en un sinvivir, xDD.

    ResponderEliminar
  2. Dios Magik!! acabo de ver el videoclip de Alejandro Sanz, qué maravinoico todo. Cuanta grandeza, es todo un guiño a lo que veríamos años después con Adele.

    Buen trabajo de investigación, terminarás trabajando para algún programa de Telecinco si quieres.

    ResponderEliminar
  3. Este video ah ganado muchos premios!
    quien eres tu para juzgarlo?
    claro todos tenemos derecho a expresar nuestra opinion pero la tuya hacia Adele no me parece.
    Adele es la mejor!

    ResponderEliminar
  4. Diana12, por muchos premios que tenga una cosa no la hace ni mejor, ni peor. Que "analicemos" el videoclip no significa que no nos guste, simplemente nos inspira tanto como para dedicarle un post.

    Y sí, nos gusta mucho el vídeo.

    ResponderEliminar
  5. El video es sensacional...más allá de todas las bromas, es sin duda uno de los mejores de la música contemporánea.
    Ya hacía tiempo que no veía un video así de bueno.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/8/13 19:04

    Que boludez, pensé que iba a leer de verdad un análisis de este video.

    ResponderEliminar
  7. A mi por lo menos me encantó, soy fan de Adele y no le veo nada ofensivo, sólo es humor y si no se puede entender eso, no sé que hacen en el reino de Yos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adele es una grande y siempre será bienvenida al reino de Yos. Pero que traiga sillas que no tenemos para todos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails